Jump to content

Gomas y airbags


loboblanco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Empiezo por las gomas… tengo que cambiarlas y no se bien por cual decidirme, por eso solicito vuestra ayuda. En estos momentos tengo las Energy Saber. Ando unos 25.000 kms/año. Me gustan las Michelin Energy Saver, las Pirelli P7 y las Brigestone Turanza ER300. Las medidas son 195/65/R15(91V)

Importante contestar….Va de airbags… En la parte de abajo de la puerta delantera izquierda, hay una pegatina que dice que se deben de revisar o cambiar a los 15 años. Mi coche esta de cumpleaños (15). Es importante y necesaria esa revisión ¿?

Nada mas.

Saludos a todos los foreros…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo también llevo las Michelin Energy Saver. Las traseras con 35.000 km y está en perfecto estado, las delanteras las cambié hace unos seis meses, y llevan ya algo más de 15.000 km y también está como nuevas. Funcionan estupendamente, en seco y en mojado agarran muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que no son un modelo de rueda deportivo. Las llevo en medida 195/65-15V. Las Bridgestone ER-300 las llevé en mi coche anterior (195/50-15, un Toledo 1L) y a mi parecer funcionaban bien, pero me gustan más la Michelin, salvando las distancias de medidas entre un coche y otro. Las P7 no me gustan, chillan más de la cuenta y más pronto de lo que deberían, con menos agarre que los Michelin. Ésta es mi opinión, habrá otras personas que piensen otra cosa.

 

En cuanto a lo de los airbag, a mí me pasa lo mismo. No sé la fecha exacta que pone en la etiqueta en mi coche, pero a mí también me pone que este año """supuestamente""" tengo que cambiar los airbag... vamos, me costaría más caro que lo que me dan por mi coche casi... no sé si quitar las etiquetas o qué hacer, no sea que lo vean en la ITV y me den un disgusto. Un saludo.

Editado por xrclasica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de montar unas F1 asymetric 2. Cambia un poco el dibujo respecto a las antiguas, tienen un canal mas con lo que pueden tener menos superficie de apoyo, pero SON MAS ANCHAS, a ver qué tal van!

 

 

Jeje esas ruedas estan en otra dimension de las que hablan por aqui, ademas seguro que llevas menos perfil, indice de velocidad mas alto, mas anchura... por lo que agarraran una barbaridad mas que las de arriba eso si seguro que casi cuestan el doble y duran la mitad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de montar unas F1 asymetric 2. Cambia un poco el dibujo respecto a las antiguas, tienen un canal mas con lo que pueden tener menos superficie de apoyo, pero SON MAS ANCHAS, a ver qué tal van!

 

 

Jeje esas ruedas estan en otra dimension de las que hablan por aqui, ademas seguro que llevas menos perfil, indice de velocidad mas alto, mas anchura... por lo que agarraran una barbaridad mas que las de arriba eso si seguro que casi cuestan el doble y duran la mitad

 

235/35R19 91Y (más de 91 no se hace con ese perfil), costar sobre 230€/ud. Duración... unos 30mil o asi creo yo que me durarán por el paso que llevan las traseras que las tengo hace un año.

 

Por ejemplo comparandolas en mismas medidas y coche con unas continental sportcontact3 las F1 a mi me gustan mas y son más baratas.

 

 

En 195/65R15 estoy mirando y no encuentro con lo que igual no las hacen...

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de montar unas F1 asymetric 2. Cambia un poco el dibujo respecto a las antiguas, tienen un canal mas con lo que pueden tener menos superficie de apoyo, pero SON MAS ANCHAS, a ver qué tal van!

 

 

Jeje esas ruedas estan en otra dimension de las que hablan por aqui, ademas seguro que llevas menos perfil, indice de velocidad mas alto, mas anchura... por lo que agarraran una barbaridad mas que las de arriba eso si seguro que casi cuestan el doble y duran la mitad

 

235/35R19 91Y (más de 91 no se hace con ese perfil), costar sobre 230€/ud. Duración... unos 30mil o asi creo yo que me durarán por el paso que llevan las traseras que las tengo hace un año.

 

Por ejemplo comparandolas en mismas medidas y coche con unas continental sportcontact3 las F1 a mi me gustan mas y son más baratas.

 

 

En 195/65R15 estoy mirando y no encuentro con lo que igual no las hacen...

 

 

Ya te digo yo que no las hacen seguro. Incluso en 16" creo que tampoco, porque yo el año pasado quise montar las F1 asimet. y no pude porque no las hacian para mi medida. Opte por la Bridgestone Potenza RE 050 A 205/55/16 91W y la verdad que de momento no tengo queja, llevan ya unos 20000 km y por lo menos le quedan otros tantos y eso que esta en el tren delantero y de precio tampoco me puedo quejar, 86 euros unidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero bueno,hay 2 preguntas en el post! Sobre lo de los airbags,no hay nadie mas que sepa sobre el tema ? Seguro que mas de uno tiene necesidad de saber sobre esto...

Un saludo!thumbsup.gif

 

 

Pues para que te voy a engañar, no se mucho del tema. Se que se deben de cambiar a los 15 años, pero sale por un ojo de la cara, y si no los cambias creo que lo unico que ocurre es que Audi no se responsabiliza si no saltan, de todas formas si estan en garantia creo que tampoco lo hacen porque habria que ver como es el impacto.

 

Y en la ITV que yo sepa no dicen nada por eso, mientras no tengas encendida la luz de airbag en el cuadro no dicen nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero bueno,hay 2 preguntas en el post! Sobre lo de los airbags,no hay nadie mas que sepa sobre el tema ? Seguro que mas de uno tiene necesidad de saber sobre esto...

Un saludo!thumbsup.gif

 

 

Pues para que te voy a engañar, no se mucho del tema. Se que se deben de cambiar a los 15 años, pero sale por un ojo de la cara, y si no los cambias creo que lo unico que ocurre es que Audi no se responsabiliza si no saltan, de todas formas si estan en garantia creo que tampoco lo hacen porque habria que ver como es el impacto.

 

Y en la ITV que yo sepa no dicen nada por eso, mientras no tengas encendida la luz de airbag en el cuadro no dicen nada

 

Yo estoy en la misma situación.El año que viene mi coche tendrá 15 tacos y creo que le voy a quitar las pegatas esas por si acaso,Sinceramente,veo dificil que en la ITV se fijen en eso,pero basta que ese día haya un listillo por allí y te la lie.Antes de quitarlas miraré si pone algun dato importante y lo anotaré.

Yo que tú,las quitaba.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche igual, es del '96 y caducan ahora. Es buena idea quitarlas, porque sólo falta que llegue el tocapelotas de turno, mire la etiquetita y te diga que qué pasa con los airbags. Anda que si te dicen que hay que cambiarlos, estaría gracioso meterle al coche unos cuantos cientos (o más) de euros en cambiar los chismes tal y como están las cosas, porque como poco, habría que cambiar el del volante y el del salpicadero. Este último no sé si habría que cambiarlo o desmontarlo para hacerlo ... eso los coches que nada más que llevan dos airbag.:crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el mio son 4: volante, acompañante y laterales de los asientos, vamos un paston

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.