nachoas85 Publicado 14 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2011 Hola, tengo un problema con el VW Vento (JETTA) y quiero saber si a alguien le paso algo similar o sabe a que se debe esta falla: Hace unas semanas se me encendió y se quedó fija la luz amarilla del cuadro que señala que hay un fallo con los gases del escape, luego de escanear el auto salto el siguiente error: 16395 - FILA 1 - Distribucion variable - Variacion avance arbol de levas de admision Rango de regulacion no alcanzado [señal mal] Datos del auto: VW Vento 2007 - 2.5 NAFTA (66.000 Kmts). Lo que logre rastrear en la web es lo siguiente: 16395/P0011/000017 Contents [hide] 1 16395/P0011/000017 - Bank 1: Camshaft A (Intake): Retard Setpoint not Reached (Over-Advanced) 1.1 Possible Symptoms 1.2 Possible Causes 1.3 Possible Solutions 1.4 Special Notes 16395/P0011/000017 - Bank 1: Camshaft A (Intake): Retard Setpoint not Reached (Over-Advanced) Possible Symptoms Power Loss Possible Causes Camshaft Adjustment Valve 1 (N205) faulty Fuel Pump Relay (J17) faulty Mechanical Timing not correct, including Chain and/or Belt timing. Possible Solutions Check Camshaft Adjustment Valve 1 (N205) Check Fuel Pump Relay (J17) Check Mechanical Timing Special Notes When found in Engine: 4.0l W8 Check TPL 2010059(RoW) Check/Replace Oil Sieve in Timing Case (Camshaft Adjuster) Category: Fault Codes Si alguien sabe acerca de esta falla o me puede orientar un poco bienvenido sea, Saludos IGNACIO Responder
amarcos76 Publicado 15 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2011 16395/P0011/000017 - Banco 1: Un árbol de levas (admisión): No Retraso de consigna alcanzada (Over-avanzado) Los síntomas posibles Pérdida de potencia Posibles causas Válvula de ajuste del árbol de levas 1 (N205) defectuoso Relé de la bomba de combustible (J17) defectuoso El tiempo mecánico no es correcta, incluyendo la cadena y / o la correa de distribución. Posibles soluciones Válvula de retención de ajuste del árbol de levas 1 (N205) Compruebe el relé de la bomba de combustible (J17) Comprobar la sincronización mecánica Notas especiales Cuando se encuentra en Motor : 4.0l W8 Compruebe TPL 2010059 (RM) Compruebe / cambie tamiz de aceite en el caso de temporización (Ajustador de árbol de levas) aqui lo tienes en español, pues primero buscar el rele y comprobarlo, luego la electro valvula y por ultimo revisar la distribucion, el rele y la valvula puedes hacerlo tu mismo, la distribucion te recomendaria pasar por un taller Responder
Schummy Publicado 15 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2011 Exacto! Seguramente tengas un problema de que la distribución no esté bien calada o bien, problemas que el aceite no llegue a la válvula reguladora del arbol de levas o una avería interna del propio componente. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.