Jump to content

Necesito vuestra ayuda


primoantonio

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, tengo roto el condensador del aire acondicionado por lo que las cargas de aire sólo me duraban 2 meses. El caso es que sé que está detrás de la guantera, pero he estado buscando algún brico pero no lo he encontrado. ¿Podéis decirme cómo se cambia? Es decir, ya se que tengo que quitar toda la guantera y tal, ¿pero alguien podría poner capturas del Etka?

 

Muchas gracias a todos, me urge un poco porque lo tengo en el taller, y si puedo evitarme esas horas de obra de mano me ahorro una pasta. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes compañeros, tengo roto el condensador del aire acondicionado por lo que las cargas de aire sólo me duraban 2 meses. El caso es que sé que está detrás de la guantera, pero he estado buscando algún brico pero no lo he encontrado. ¿Podéis decirme cómo se cambia? Es decir, ya se que tengo que quitar toda la guantera y tal, ¿pero alguien podría poner capturas del Etka?

 

Muchas gracias a todos, me urge un poco porque lo tengo en el taller, y si puedo evitarme esas horas de obra de mano me ahorro una pasta. Un saludo.

hola yo si que vi un brico hace tiempo por el foro,no estoy muy puesto en lo del aire pero si el condensador es el "evaporador",hay que desmontar medio coche(es una manera de hablar)para acceder a el...el brico estaba detallado...busca por evaporador en vez de condensador...creo que era de un a3 8l el brico,pero no te lo puedo asegurar..puede que fuera de an a4 b5,pero vamos que el proceso sera parecido...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui tienes el brico es en un a4 b5,pero te puede servir de orientacion...cuando busco algo del foro uso google que me da mejores resultados que el buscador del foro,meto en google audisport iberica y al lado lo que busco,en este caso evaporador y enseguida me sale..saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Michel, no tenía ni idea de cómo buscar las cosas en el foro, porque el motor de búsqueda no es que sea muy bueno. Voy a echarle un vistazo haber si es lo que necesito cambiar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Michel, no tenía ni idea de cómo buscar las cosas en el foro, porque el motor de búsqueda no es que sea muy bueno. Voy a echarle un vistazo haber si es lo que necesito cambiar. Un saludo.

espero que no sea eso,por que como veras en el brico hay que desmontar mucho para sacar el modulo del clima completo....es una averia cara en los talleres por la mano de obra que lleva,que como veras en el brico es mucha...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te digo la verdad... Es eso... Mi cara al verlo ha sido un poema, y la verdad, me echa mucho para atrás... Pero bueno, mañana bajaré al taller y me pondré yo a desmontar cosas que si no se me puede ir una pasta buena. Muchas gracias Michel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michel, otra preguntilla, ¿qué medida de discos delanteros lleva mi Audi A3 8L 1.8 20V AGN sin quattro y pre-restyling? Es que estoy mirando en la página de Oscaro y para mi modelo me aparecen desde 256 hasta 288, y con diversas medidas de espesor. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michel, otra preguntilla, ¿qué medida de discos delanteros lleva mi Audi A3 8L 1.8 20V AGN sin quattro y pre-restyling? Es que estoy mirando en la página de Oscaro y para mi modelo me aparecen desde 256 hasta 288, y con diversas medidas de espesor. Gracias.

pues no se decirte mañana por la tarde al volver de currar ojeare el etka o el elsawin a ver que me dice y te digo algo...que ya mismo me voy a desconectar que me levanto a las 5 y media para currar y tengo que hacerme la cena y cenar todavia...mañana te posteo aqui las medidas que me salgan de los discos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Michel. ¿Pues si que madrugas tú no? Un saludo.

entro a currar a las 7 menos 10,pero a 30 km de mi casa y vivo solo con mis dos perros,tengo que pasearlos antes de irme pa que no se me meen en casa...asi que entre el paseo y prepararme el almuerzo y llegar al curro,pues necesito levantarme a esas horas...pero no me quejo,,llevaba casi 3 años sin currar por el tema de mis operaciones de espalda y demas..y empece a currar el dia 1 de este mes,estoy fabricando los aireadores del audi q3,en una empresa que trabaja para audi ford y opel...saludos mañana te digo algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Primo, si tienes alguna duda llámame o dímelo por mp, yo desmonté el salpicadero para cambiar el evaporador hace unos años, y sin tocar estos temas, me sorpendí hasta de mi mismo de que no me sobrara ni una sola pieza, y creeme que son unas cuantas las que hay que desmontar; salpicadero al completo, cuadro de relojes, guantera, consola izquierda, central con todo lo que conlleva, barra refuerzo de carroceria, volante, carcasas, limpiaparabrisas, moldura bajo luna delantera, etc, etc, etc, sin contar las pequeñas piezas interiores.

 

Ya podían haber seccionado la barra refuerzo a la altura de medio salpicadero aproximadamente y haber unido sus dos partes con un buen soporte y tornillos para tan solo poder desmontar el evaporador, que encima hay que desmontar también su mueble, aunque yo tuve suerte y por 100 euros me vino uno completo con su correspondiente evaporador.

 

Ni se te ocurra dejarlo en Audi que tan solo en mano de obra ya son seguro más de 2.000 euros, el evaporador sobre los 500 sin contar IVA y demás cosas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Bully, ¿otro que también madruga no? Jeje. Al final no seré yo quien desmonte todo el tinglado, el coche se quedó ayer en el taller y hoy he tenido que venir a Granada por temas de la reforma del piso y tal. Pero a pesar de ello tengo un mosqueo de la o****: Resulta que ayer me dieron el presupuesto de dos discos de freno y las 4 zapatillas delanteras de la marca Bosch por unos 150€ los discos y 70 y pico las pastillas, a lo que habría que sumarle un descuento que me haría el mecánico, gracias a que es amigo de mi padre. Pues bueno, ayer pedí exactamente las mismas piezas, tan sólo que de la marca Brembo por 120€ todo, puesto en mi casa y contrareembolso, pensando que me había ahorrado unos buenos euros y que no tendrían ningún inconveniente en el taller de ponerlos, total, qué mas les da a ellos unos que otros, si se supone que no ganan nada con las piezas de recambio. Pues bueno, esta mañana llego al taller y resulta que si ya de por sí no iba yo a poder quitar todo el salpicadero y tal porque me he tenido que venir para Granada, me dice que eso de yo pedir otros discos de freno es como si te compras una cerveza en el mercadona y llegas a un taller y le dices que te la enfríen y te la pongan en un vaso, que algo se tienen que ganar. No perdona, ustedes cobren sus horas de trabajo, que el material ya lo pongo yo. Todos salimos ganando ¿no? Pues bueno, al ser amigo de mi padre y tal al final me va a poner el los Bosch, los mismos que en la página de Oscaro salían todo exactamente igual por unos 130€... Vamos, que me ahorraba un pico. Y encima les digo que si el evaporador llega mañana o esta tarde, que desmonto yo todo el salpicadero y tal para ahorrarme una pasta, y en fin, más de lo mismo, que eso es mejor que lo desmonten ellos, porque luego pueden faltar piezas y tal... Vamos, que yo quería hacerlo por aprender algo nuevo y sobre todo por hacerlo todo con muchísimo mimo, ya que no se por qué pero en los talleres acostumbran a no llevar especial cuidado, y siempre te encuentras alguna pieza rayada por un destornillador, marcas donde antes no las había, y quien sabe si luego me lo dejarán todo como estaba... Y a parte el condensador ese me va a costar unos 117€ porque no creo que sea de la casa, si no hubiera sido una clavada de la o****.

 

En fin, que siento soltar el ladrillo este pero necesitaba desahogarme. ¿Talleres? No gracias, muchas cosas podemos hacerlas nosotros mismo, si bien tardamos un poco más, le ponemos más cariño y entusiasmo a todo, y sin que nos cobren manos de obra.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmm, y otra cosa que me he dado cuenta esta mañana al mirar el coche, nada mas que quitando la guantera y el ventilador ya se ve esa especie de radiador que es el condensador, ¿no podrían haberle puesto alguna trampilla para sacarlo fácilmente o algo? Noo, es mejor tener que desmontarlo todo... Y por cierto, ¿cómo te explicas que se rompa un "radiador" que ni se lleva chinazos ni piedras ni nada? Es que es realmente raro que un radiador de aluminio se rompa sin haber tenido contacto con nada, pero bueno, 14 años no pasan en balde por nuestro coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todos los talleres se llevan un tanto por cien de los repuestos,no solo de la mano de obra...por eso la mayoria si no es su repuesto no te lo montan....veo que ya tienes solucionado lo de los discos imagino que ya no hace falta que te mire la medida¿no?saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no Michel, al final nos hemos declinado por dejar al del taller que haga lo que el quiere, y que ponga los discos de freno Bosch de sus repuesto, obviamente llevándose su comisión y tal. Al final anoche llegué a pedir los discos y todo porque vi que eran de 280 los delanteros, que son los que me hacían falta. De igual manera Michel, muchas gracias, siempre estás atento al foro incluso ahora que tienes que trabajar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.