Jump to content

Necesito vuestra ayuda


primoantonio

Publicaciones recomendadas

Pues no Michel, al final nos hemos declinado por dejar al del taller que haga lo que el quiere, y que ponga los discos de freno Bosch de sus repuesto, obviamente llevándose su comisión y tal. Al final anoche llegué a pedir los discos y todo porque vi que eran de 280 los delanteros, que son los que me hacían falta. De igual manera Michel, muchas gracias, siempre estás atento al foro incluso ahora que tienes que trabajar. Un saludo.

de nada...ahora me conecto mucho menos que antes,pero un ratito al dia intento conectarme por no perder la costumbre...lo del taller a veces hay que pasar por el aro..yo mismo para distribucion por ejemplo o cosas asi,pues paso..y te cuestan los repuestos el doble casi que en oscaro por ejemplo,pero si le llevas los de oscaro casi ningun taller te lo montara,por que de los repuestos se llevan un buen pico...ellos tienen descuento por ser taller en las casas de repuestos,los compran mas baratos y ese 15 o 20 por cien de descuento que tienen pues selo sacan de nosotros...es un negocio como cualquier otro y es lo que hay,mientras sea un buen mecanico de confianza el que te toca el coche que eso es lo mas importante,en lo demas pues hay que fastidiarse y pagar un poquito de mas de vez en cuando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes compañeros. Hoy me han entregado ya mi coche despues de cambiar los discos delanteros con sus pastillas y el condensador del a/c. Decir que para cambiar el a/c me han comentado que no han tenido que desmontar todo el salpicadero ni mucho menos. Por lo que he visto en unos archivos del elsa es que el modulo del climatizador lo cambiaron de forma unas cuantas veces durante la venta del modelo de nuestro A3,y los que fueron construidos hasta el año 98 se puede quitar el condensador desde la guantera,o al menos eso me han comentado en el taller

Tambien queria preguntaros si tras el cambio de discos mas pastillas es normal que cambie el tacto del pedal del freno, antes lo notaba como mas asistido,no me costaba tanto trabajo el frenar el coche... No se explicarlo muy bien, ¿es normal esto al poner discos nuevos? O por el contrario, no tiene nada que ver ya que el sistema de pinzas y latiguillos es el mismo? Igual con los kilometros mejora.

Muchas gracias,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Primo.

 

Desgraciada o lamentablemente existen muchos talleres que si no compran ellos el material no montan los repuestos, cosa a lo que yo digo, teniendo un taller, que no debiera ser de esta manera, ya que como es lógico cada parte va mirando por sus intereses, el cliente por ese ahorro que puede llegar a tener y el taller por los descuentos, bastantes y buenos descuentos sobre todo en lo que a mecanica se refiere, pero yo, no hago distinción alguna y si una persona trae el material tanto sea de segunda, no original o nuevo, lo único que puedo comentarle es que puede que dedique algún tiempo de más en acoplar los a veces inadaptables materiales no originales o caso de reparar las piezas traidas de segunda mano, pero jamás nunca no hacer el trabajo.

 

Es que ni tan siquiera cobrar una hora de más en compensación por no haber comprado yo el material.

 

Y me direis muchos que hago bien, yo también me pongo de parte del cliente puesto que igualmente lo soy como pude haberlo sido en el caso por ti comentado del evaporador, que finalmente me busqué yo la vida y por medio del brico del A4, mis ganas de que no me clavaran y con la ayuda del electricista realicé un trabajo que bien hubiera tenido que abonar cerca de 4.000 euros ya que 500 sin IVA se los llevaba el evaporador.

 

Otros que no haga el tonto y que cobre más por no conseguir yo los repuestos, pero amigos, con estos detalles ganas más clientes y como digo sabiendo cómo anda la economía hoy día y hace un tiempo.

 

Y todos tan contentos.

 

Por ejemplo, esta semana pasada compré yo la distribución, no original, pedida por la chica propietaria de su Seat Ibiza TDI, llevando el coche a montar al mecanico. El me cobró el tiempo correspondiente y yo me llevé el descuento, y la dueña se benefició del material aconsejándole cual montar y el taller se ganó ese dinero en mano de obra.

 

En fin, es lo que hay, y siento también mi extensión, pero informar y ayudar a los amigos y compañeros sabéis que también me encanta, lástima no te hubiera hecho yo el trabajo, ya que lo hubiéramos hecho entre los dos y luego me hubieras invitado a una comida o cenita.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te respondo por el tema de los frenos, simpático.

 

Efectivamente notarás esa falta de asistencia de frenada durante unos cuantos kilómetros hasta adaptarse todo el material. No frenes tampoco bruscamente durante al menos 500 kms, vete despacio mientras, si no te han dado esos consejos, al menos al leerlos tenlos en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros. Hoy me han entregado ya mi coche despues de cambiar los discos delanteros con sus pastillas y el condensador del a/c. Decir que para cambiar el a/c me han comentado que no han tenido que desmontar todo el salpicadero ni mucho menos. Por lo que he visto en unos archivos del elsa es que el modulo del climatizador lo cambiaron de forma unas cuantas veces durante la venta del modelo de nuestro A3,y los que fueron construidos hasta el año 98 se puede quitar el condensador desde la guantera,o al menos eso me han comentado en el taller

Tambien queria preguntaros si tras el cambio de discos mas pastillas es normal que cambie el tacto del pedal del freno, antes lo notaba como mas asistido,no me costaba tanto trabajo el frenar el coche... No se explicarlo muy bien, ¿es normal esto al poner discos nuevos? O por el contrario, no tiene nada que ver ya que el sistema de pinzas y latiguillos es el mismo? Igual con los kilometros mejora.

Muchas gracias,un saludo.

como bien te a comentado bully cuando se cambian pastillas sobre todo,hay que hacerles una especie de rodaje,sino si les pegas un calenton de una frenada fuerte se puede cristalizar el material de la pastilla,suelen ser 200 km de rodaje pero vamos que si le haces mas mejor...evita frenadas fuertes y ya esta,el tema de que frene menos al cambiar pastillas tambien es normal,luego ya te frenara algo mas y lo del tacto pues puede deberse al tipo de pastilla de freno,que las hay varias como en los neumaticos,hay blandas y duras,las blandas frenan mas y duran menos y desgantan menos el disco y las duras frenan algo menos duran mas km pero desgastan mas los discos...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.