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Bueno, pues ahora que me acerco a los 100.000 ya estoy pensando en cambiar la correa, aunque debería aguantar hasta los 120.000,, pero por si las moscas, prefiero hacerlo antes, total, que he ido a un taller de confianza, y me ha dicho, que es aconsejable cambiar la bomba del agua, aparte de los rodamientos que son grandes, la correa, tensores y demás partes del kit, que es el oficial de audi, el presupuesto que me ha dado: 650 euros iva incluido....

asi, que la semana que viene para allá se va...


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Pero en el b8 tdi se cambia a los 180.000. Es un poco pronto no?

 

+1, Yo creo que no nos tenemos que complicar, simplemente hacer caso a las especificaciones de la casa.

 

Saludos.

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yo con el A4 B6, se la cambie a los 120.000 y 240.000, ahora llevo cadena y entiendo que no tiene mantenimiento

 

saludos y la verdad que es un precio muy bueno, por los mil y pico que me tocaba a mi.

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¿seguro que es a los 180? mañana lo pregunto en el conce, a ver si me voy a estar adelantando en exceso, jajaja

Como en el anterior a4 se la había cambiado con 100, pues ya me había ofuscado... pero mañana lo consulto, porque si es así aún me falta.... e igual llega ese brico antes de tener que meterlo al taller.... aunque en este tema... tiemblo, creo que es muy delicado

saludos y gracias a todos

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Creo que te estas adelantando demasiado. Además, ten en cuenta que las correas estan preparadas apra aguantar más de lo que indica el fabricante, aunque por supuesto, no recomiendo sobrepasar los kms que establece la marca.

 

La correa dentada, para nuestro A4 2.0 TDI, se cambia cada 180.000kms. Lo dicho, no tiene sentido cambiar la correa a tu coche, que ni siquiera tiene 100.000kms.

 

Saludos.

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No hace falta que te vayas al conce. Bajate al coche y míralo en el librito donde te ponen los sellos, allí verás el plan de mantenimiento donde pone las cosas que le hacen al coche y el intervalo de tiempo y kms.

Aparte que allí son capaces de decirte cualquier burrada...

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Según el Plan de Mantenimiento de Audi se cambía a los 180000 km. La correa de distribución aparte de cambiarse por km también se cambía por tiempo y seguro que en el Elsawin pone que cada 5 ó 6 años es recomendable cambiarla aunque no se haya hecho el kilometraje estipulado. Aparte de cambiar la correa de distribución es conveniente cambiar también los rodillos tensores y guías y la bomba de agua. También se cambía la correa de accesorios cuando se cambía la distribución.

 

Un saludo. :thumbsup:

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¿seguro que es a los 180? mañana lo pregunto en el conce, a ver si me voy a estar adelantando en exceso, jajaja

Como en el anterior a4 se la había cambiado con 100, pues ya me había ofuscado... pero mañana lo consulto, porque si es así aún me falta.... e igual llega ese brico antes de tener que meterlo al taller.... aunque en este tema... tiemblo, creo que es muy delicado

saludos y gracias a todos

 

 

me da que no llega el brico a tiempo, que llevo 70.000km :laugh: llegas tú antes casi fijo :thumbsup:

 

no es que sea delicado el tema, la correa en sí es una chorrada (sabiendo un poco, claro), lo complicado es que hay que desmontar bastantes cosas de la zona del morro (y luego volverlas a poner en su sitio :laugh: ) hace no mucho hicimos en casa la correa de un A6 y hubo que desmontar el morro entero... pero me han mirado el B8 y tiene toda la pinta de ser menos aparatoso porque el acceso está mejor diseñado :flwrs:

  • 2 años más tarde...
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Pues yo no tengo libro mantenimiento para poder mirarlo, pero si decís que es a los 180.000kms es un gran alivio... el mío es un 2.0 TDi 170 del 2010 con 90.000 kms, si alguien tiene el libro de este motor y lo puede confirmar... se lo agradecería.

 

¿Sabéis si existe en algún recurso del foro alguna versión PDF del libro para poder descargarlo?

 

Gracias.

Saludos.

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