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Muy buenas a tod@s,

 

Ahi van mis datos por si le pueden ayudar a alguien.... y un par de dudas por si me podeis echar un cable.

 

TDI Audi A4 B8 2.0 TDI 2008 -> 8k0915105E MLA 180823NC5Z ( Bateria marka Moll de 95 ah)

 

y ahora mis dudas:

 

a) Al ver la info de MMI (CAR Setup), No me aparece la opcion de nivel de bateria. ¿ es algo que hay que codificar en el Vag-COm? o aparece "by default"? Alguna pista?

 

b) Despues de estar una semana el A4 parado, hoy al encenderlo me ha avisado que la bateria estaba baja y que se cargara durante el funcionamiento del coche. Es la segunda vez que me aparece. Es señal de que la bateria se esta deteriorando o es normal tras tener el A4 parado por 1 semana.

 

y por ultimo, © Los que ya han instalado la bateria Varta que tal os funciona? lo recomendais?

 

Un saludo,

JuanCarlos

 

c)

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Otro con la batería entre el 30% y el 70%, tendré que observarla.

 

Antes hacía más Kms., ahora al hacer menos, con un día o dos baja el nivel.

 

Tendré que comprobarlo con el cable, por si hay diferencia.

 

Un saludo.

post-29522-0-79117600-1392381333_thumb.jpg

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Gracias JMdes1, acabo de codificar el nivel de bateria y ahora lo puedo visualizar en el MMI. Perfecto!!

 

Ahora mi segundo problema. El nivel que me aparece en el MMI es del 10%. y el nivel "Battery State of Charge(SOC) = 22%. Hoy tras una semana sin encender el A4 me ha vuelto a avisar del nivel y que se cargara segun voy en marcha.

 

Voy a comprar una nueva.

 

1. Cual me recomendais?

2. Que tal los que habeis instalado la Varta de 95 ah?

 

Un saludo,

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Si vas a comprar la varta G3 blue dinamics, 12V 95Ah.



El código para la misma mio te puede servir




Modulo 19


Adaption Channel 4




Y poner en el valor nuevo :




8K0915105E VA0 280531V0B7 (en mi caso)




Le das a test y si te la coje, ya está. Lo añades como New Value de replacement y ya está.

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Ok, genial. .. gracias de nuevo.

 

La marca que yo tengo actualmente es Moll 95ah. ¿entiendo que da igual que compre la Varta?

 

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A veces esto del indicador de bateria lo único que crea son paranoias jejej.

Estamos muy pendientes del susodicho, cuando ningun coche ha llevado el indicador y viviamos tan felices....

Mi A4 a veces se pasa un par de semanas sin arrancar, con la bateria vieja de origen todavia, por supuesto me marca ¡10%!, lleva así año y medio y no os exagero en absoluto.

Arranca perfectamente a la primera y aqui en los madriles hiela pero bien...

(Por supuesto algún día fallará, como todas, pero mientras tanto...).

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A veces esto del indicador de bateria lo único que crea son paranoias jejej.

Estamos muy pendientes del susodicho, cuando ningun coche ha llevado el indicador y viviamos tan felices....a toene

Mi A4 a veces se pasa un par de semanas sin arrancar, con la bateria vieja de origen todavia, por supuesto me marca ¡10%!, lleva así año y medio y no os exagero en absoluto.

Arranca perfectamente a la primera y aqui en los madriles hiela pero bien...

(Por supuesto algún día fallará, como todas, pero mientras tanto...).

Llevas toda la razón, yo no empecé a preocuparme hasta que lo activé. Pero ya no me atrevo a dejarlo tiempo sin arrancar. Lo miro, compruebo que ha bajado, y lo saco para que cargue.

 

Tan solo me marcó una vez nivel bajo de batería, pero estaba con el contacto puesto sin arrancar y activando y desactivando cosas con el cable, y claro, la batería no es eterna. Ahora lo hago con el coche en marcha, eso si, al aire libre.

 

De todas formas, mi batería ya tiene su tiempo, y llegará el momento de tener que cambiar, es lógico.

 

Si es cierto, que tiene unas oscilaciones de carga importantes de un día para otro, y eso son síntomas de agotamiento.

 

Un saludo.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Al cambiar la bateria y no tener el bem code de la que vamos a poner y que nos sirva el de la que quitamos, en lo que deben coincidir ambas baterias es en el amperaje/hora o en la capacidad de arranque en frio?? Porque me toca cambiar la mia y he encontrado este post por el foro y me ha surgido la duda.

Publicado (editado)

Los que habéis cambiado la batería, ¿habéis esperado hasta que os ha dejado tirados o en cuanto ha mostrado síntomas de agotamiento? Es que la mía lleva unos cuantos meses que no carga mucho aunque circule bastantes kilómetros y en cuando el coche está un par de días parado baja el nivel. Según el mmi al 20% y según el vagcom hasta el 30%. Siempre me arranca a la primera pero se nota que le cuesta un poco más que antes. No se si el motor de arranque se fuerza al arrancar con la batería medio muerta. ¿Me recomendais que la cambie ya? ¿Que cosas hay que tener en cuenta? Ya se que en teoría es algo sencillo pero si alguien que ya lo haya hecho pone un minibrico se lo agradezco. Saludos.

Editado por tonys

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