jmdes1 Publicado 10 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2014 Unos 6-7 meses despues la bateria del coche de mi padre se agoto...... compre una en bateriasencasa y todo perfecto, ademas fabricada en diciembre de 2013, es decir, son de fabricación reciente. salu2 Responder
JuanCa Publicado 12 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2014 Muy buenas a tod@s, Ahi van mis datos por si le pueden ayudar a alguien.... y un par de dudas por si me podeis echar un cable. TDI Audi A4 B8 2.0 TDI 2008 -> 8k0915105E MLA 180823NC5Z ( Bateria marka Moll de 95 ah) y ahora mis dudas: a) Al ver la info de MMI (CAR Setup), No me aparece la opcion de nivel de bateria. ¿ es algo que hay que codificar en el Vag-COm? o aparece "by default"? Alguna pista? b) Despues de estar una semana el A4 parado, hoy al encenderlo me ha avisado que la bateria estaba baja y que se cargara durante el funcionamiento del coche. Es la segunda vez que me aparece. Es señal de que la bateria se esta deteriorando o es normal tras tener el A4 parado por 1 semana. y por ultimo, © Los que ya han instalado la bateria Varta que tal os funciona? lo recomendais? Un saludo, JuanCarlos c) Responder
jmdes1 Publicado 12 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2014 La info de la bateria en e MMi hay que codificarla con el Vagcom Mi coche con cinco años, esta parado toda la semana como el tuyo y nunca me salio tal mensaje, me imagino que la bateria estara en la ultimas... salu2 Responder
JuanCa Publicado 13 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2014 Gracias JMDES1. ¿A tí te aparece el nivel de la bateria en el MMI? Yo tengo Concert. Responder
jmdes1 Publicado 13 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2014 Si Tengo Concert también.... Pásate por el manual de Vagcom y ahí te explican como se codifica, es sencillo. Un saludo Responder
Paco35 Publicado 14 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2014 Otro con la batería entre el 30% y el 70%, tendré que observarla. Antes hacía más Kms., ahora al hacer menos, con un día o dos baja el nivel. Tendré que comprobarlo con el cable, por si hay diferencia. Un saludo. Responder
JuanCa Publicado 17 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2014 Gracias JMdes1, acabo de codificar el nivel de bateria y ahora lo puedo visualizar en el MMI. Perfecto!! Ahora mi segundo problema. El nivel que me aparece en el MMI es del 10%. y el nivel "Battery State of Charge(SOC) = 22%. Hoy tras una semana sin encender el A4 me ha vuelto a avisar del nivel y que se cargara segun voy en marcha. Voy a comprar una nueva. 1. Cual me recomendais? 2. Que tal los que habeis instalado la Varta de 95 ah? Un saludo, Responder
JuanCa Publicado 17 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2014 Hola Deymos, ¿que marca de bateria tenias previo a la instalacion de la Varta? Un saludo JC Responder
deymos Publicado 18 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2014 Varta . Llevaba la misma marca. Responder
deymos Publicado 18 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2014 Si vas a comprar la varta G3 blue dinamics, 12V 95Ah. El código para la misma mio te puede servir Modulo 19 Adaption Channel 4 Y poner en el valor nuevo : 8K0915105E VA0 280531V0B7 (en mi caso) Le das a test y si te la coje, ya está. Lo añades como New Value de replacement y ya está. Responder
JuanCa Publicado 18 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2014 Ok, genial. .. gracias de nuevo. La marca que yo tengo actualmente es Moll 95ah. ¿entiendo que da igual que compre la Varta? Sent from my GT-I9100 using Tapatalk Responder
calcita Publicado 19 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2014 A veces esto del indicador de bateria lo único que crea son paranoias jejej. Estamos muy pendientes del susodicho, cuando ningun coche ha llevado el indicador y viviamos tan felices.... Mi A4 a veces se pasa un par de semanas sin arrancar, con la bateria vieja de origen todavia, por supuesto me marca ¡10%!, lleva así año y medio y no os exagero en absoluto. Arranca perfectamente a la primera y aqui en los madriles hiela pero bien... (Por supuesto algún día fallará, como todas, pero mientras tanto...). Responder
Paco35 Publicado 19 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2014 A veces esto del indicador de bateria lo único que crea son paranoias jejej. Estamos muy pendientes del susodicho, cuando ningun coche ha llevado el indicador y viviamos tan felices....a toene Mi A4 a veces se pasa un par de semanas sin arrancar, con la bateria vieja de origen todavia, por supuesto me marca ¡10%!, lleva así año y medio y no os exagero en absoluto. Arranca perfectamente a la primera y aqui en los madriles hiela pero bien... (Por supuesto algún día fallará, como todas, pero mientras tanto...). Llevas toda la razón, yo no empecé a preocuparme hasta que lo activé. Pero ya no me atrevo a dejarlo tiempo sin arrancar. Lo miro, compruebo que ha bajado, y lo saco para que cargue. Tan solo me marcó una vez nivel bajo de batería, pero estaba con el contacto puesto sin arrancar y activando y desactivando cosas con el cable, y claro, la batería no es eterna. Ahora lo hago con el coche en marcha, eso si, al aire libre. De todas formas, mi batería ya tiene su tiempo, y llegará el momento de tener que cambiar, es lógico. Si es cierto, que tiene unas oscilaciones de carga importantes de un día para otro, y eso son síntomas de agotamiento. Un saludo. Responder
antoniolio Publicado 10 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2014 Al cambiar la bateria y no tener el bem code de la que vamos a poner y que nos sirva el de la que quitamos, en lo que deben coincidir ambas baterias es en el amperaje/hora o en la capacidad de arranque en frio?? Porque me toca cambiar la mia y he encontrado este post por el foro y me ha surgido la duda. Responder
tonys Publicado 10 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2014 (editado) Los que habéis cambiado la batería, ¿habéis esperado hasta que os ha dejado tirados o en cuanto ha mostrado síntomas de agotamiento? Es que la mía lleva unos cuantos meses que no carga mucho aunque circule bastantes kilómetros y en cuando el coche está un par de días parado baja el nivel. Según el mmi al 20% y según el vagcom hasta el 30%. Siempre me arranca a la primera pero se nota que le cuesta un poco más que antes. No se si el motor de arranque se fuerza al arrancar con la batería medio muerta. ¿Me recomendais que la cambie ya? ¿Que cosas hay que tener en cuenta? Ya se que en teoría es algo sencillo pero si alguien que ya lo haya hecho pone un minibrico se lo agradezco. Saludos. Editado 10 de Marzo del 2014 por tonys Responder
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