vicion81 Publicado 12 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2018 Hola a todos, voy a cambiar la batería de mi Q5 TFSI 2.0 Tiene montada una Varta de 110Ah que está muerta del todo, con más de 8 años que tiene ya ha durado, y he comprado otra aquí https://dbaterias.com/es/ a muy buen precio 135€ con envío incluido, es también Varta de 110Ah. Bueno estoy esperando a recibirla, ya contaré más y pondré el código cuando la monte. Responder
torrentex66 Publicado 3 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2018 Refloto el tema ya que hace unos días retiré la tapa de la batería y le hice una foto al bem, lo pongo por si le puede ser útil a alguien: A4 2.0 TDI 150cv del 2014 4F0915105E JCB 240524O0DY Responder
Ivan_c4 Publicado 12 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2019 Una pregunta si yo compro una batería en oscaro trae ese código? Si no lo trae puedo meter el de mi batería actual? Responder
olil Publicado 12 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2019 hace 6 horas, Ivan_c4 dijo: Una pregunta si yo compro una batería en oscaro trae ese código? Si no lo trae puedo meter el de mi batería actual? Puedes meter la tuya actual si es del mismo amperaje. Responder
Famartch Publicado 28 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2019 En 12/3/2019 a las 23:04, olil dijo: Puedes meter la tuya actual si es del mismo amperaje. Y si difiere solo en un amperio (la mía es de 79 y la nueva de 80) además tiene otra potencia de arranque distinta. Gracias y saludos. Responder
pacocs91 Publicado 29 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2019 En 21/1/2018 a las 13:07, tonymc dijo: buenas he cambiado la batería y he puesto un nuevo código bem por vag-com y me la detecta correctamente al 100%, pero la cámara trasera ha dejado de funcionar. He comprobado las conexiones por si casualmente se hubiera soltado algo y parece que está todo ok, No sé, es como si no le llegara suficiente corriente o algo. El caso es que sí parece que conmute al meter la marcha atrás, pero no se llega a activar la cámara. A alguien le ha pasado lo mismo o sabe qué puede ser? Con otra cámara me pasó algo similar y tuve que poner un relé, pero esta me funcionaba bien hasta el cambio de batería. Si a alguien se le ocurre algo, se lo agradecería. Por cierto, el código BEM de la antigua es: *A4 B8 2.0 TDI 2008 > 8K0915105E VA0280419J07E (bateria Varta de 95 ah) saludos La cámara te venía instalada con el coche o la has instalado a posteriori? Responder
Famartch Publicado 29 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2019 Buenas tardes, Lo del código bem en el cambio de batería es simplemente para que la reconozca y muestre el porcentaje en el mmi? Es que tengo un a4 b9 y por lo menos en mi mmi no aparece ninguna función para mostrar dicho porcentaje. Gracias y saludos. Responder
alagar27 Publicado 29 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2019 hace 52 minutos, Famartch dijo: Buenas tardes, Lo del código bem en el cambio de batería es simplemente para que la reconozca y muestre el porcentaje en el mmi? Es que tengo un a4 b9 y por lo menos en mi mmi no aparece ninguna función para mostrar dicho porcentaje. Gracias y saludos. me parece que a parte de mostrar ese porcentaje es para que reconozca que es bateria nueva y no avise antes de tiempo de que la bateria esta agotandose o algo asi sino me equivoco Responder
ALL70 Publicado 29 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2019 hace 5 horas, Famartch dijo: Buenas tardes, Lo del código bem en el cambio de batería es simplemente para que la reconozca y muestre el porcentaje en el mmi? Es que tengo un a4 b9 y por lo menos en mi mmi no aparece ninguna función para mostrar dicho porcentaje. Gracias y saludos. Son 2 cosas distintas, por un lado se le pone un nuevo BEM para que el coche sepa que tiene una nueva batería y por otro está que muestre el nivel de la batería en el MMI. Esto último en los A4 B8 se consigue mediante VAG COM, no se como irá en los B9. Responder
Famartch Publicado 29 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2019 hace 2 horas, ALL70 dijo: Son 2 cosas distintas, por un lado se le pone un nuevo BEM para que el coche sepa que tiene una nueva batería y por otro está que muestre el nivel de la batería en el MMI. Esto último en los A4 B8 se consigue mediante VAG COM, no se como irá en los B9. Gracias, ya me va quedando un poco más claro... Y el hecho de que el coche sepa que la batería es nueva en qué influye, en la gestión de energía? Responder
ALL70 Publicado 29 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2019 En 28/3/2019 a las 12:19, Famartch dijo: Y si difiere solo en un amperio (la mía es de 79 y la nueva de 80) además tiene otra potencia de arranque distinta. Para una diferencia tan pequeña el valor del amperaje que define el BEM no cambiaría. Las agrupan cada 5 o cada 10. Responder
ALL70 Publicado 29 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2019 En 12/3/2019 a las 16:48, Ivan_c4 dijo: Una pregunta si yo compro una batería en oscaro trae ese código? Si no lo trae puedo meter el de mi batería actual? No, fuera de las compradas en el concesionario creo que no hemos visto ningún BEM. Si metes el que tenías, cámbiale algún número o letra de los últimos 10 para que el coche sepa que la has cambiado, si metes el mismo no sé si lo entenderá como nueva. Responder
ALL70 Publicado 29 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2019 hace 6 minutos, Famartch dijo: Y el hecho de que el coche sepa que la batería es nueva en qué influye, en la gestión de energía? Cuando la batería se va agotando deja de hacer cosas, p.e. deja de funcionar el start-stop. Si está muy baja aparecerán errores "raros". Solo sabemos que con el nuevo BEM el coche ya se ve con la batería a tope y que todo vuelve a funcionar con normalidad. Responder
ALL70 Publicado 29 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2019 Por si alguien quiere crearse su propio BEM, dejo aquí las instrucciones para hacerlo: https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/269610-modelos-y-codigos-de-baterias/?page=21&tab=comments#comment-4792385 Añado los códigos que viene en el ETKA con 2 letras, que no sabíamos a qué amperajes correspondían: Responder
Famartch Publicado 29 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2019 Subo el bem de la mía, es de 79ah exide. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.