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Muchas gracias.

el código es el que aparece en la batería, será el mismo en vagcom, no?.

 

De todos modo, lo de cambiar las fechas te refieres a poner el número de serie de la nueva batería en la segunda fila del BEM, verdad?.

 

Gracias de nuevo.


Publicado
hace 31 minutos, bonabike dijo:

Muchas gracias.

el código es el que aparece en la batería, será el mismo en vagcom, no?.

 

De todos modo, lo de cambiar las fechas te refieres a poner el número de serie de la nueva batería en la segunda fila del BEM, verdad?.

 

Gracias de nuevo.

S, me refiero a eso. Si la batería que pones es una varta como la que ya tienes instalada, solo tienes que cambiar los diez últimos dígitos. El primero es un número o letra aleatoria, luego el año (2), mes (12) y día (29), seguido de 4 digitos o letras que son el número de serie de la batería, puedes dejar los que estaban.

 

Al final se trata de actualizar la fecha de la batería para que la reconozca como nueva.

Publicado
hace 1 hora, Harigami dijo:

S, me refiero a eso. Si la batería que pones es una varta como la que ya tienes instalada, solo tienes que cambiar los diez últimos dígitos. El primero es un número o letra aleatoria, luego el año (2), mes (12) y día (29), seguido de 4 digitos o letras que son el número de serie de la batería, puedes dejar los que estaban.

 

Al final se trata de actualizar la fecha de la batería para que la reconozca como nueva.

Perfecto!!!!!

 

Hasta ahora no me he enterado.....

La semana que viene la sustituiré.

 

Muchas Gracias de nuevo.

Publicado
hace 5 horas, bonabike dijo:

Buenos días.

 

Tengo montada en mi coche esta batería; le montaré el mismo modelo y amperaje.

Me la dejan en 190 €  entregando la mía.

Me podríais decir por favor qué código BEM le correspondería; o hace falta tener los datos de la nueva batería?.

Gracias.

Batería.jpg

Código de batería.jpg

 

Si las que vas a montar es igual que la de la foto es la original de la casa, en ese caso te viene la pegatina con el código bem, que será muy parecido al que tengas ahora, cambiará el final, que es la fecha de fabricación y número de serie de la batería.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 28/12/2022 a las 12:31, lolillo dijo:

 

Buenas, comentar que mi coche es un A4 TDI 2.0 CSUA, que no lo puse. De Octubre del 2014.

 

Actualizo la lista con mi código:

 

TDI
*A4 B8 2.0 TDI 2008 > 8K0915105E MLA 180219JOO0 (bateria Moll de 95 ah) Jabicho
*A4 B8 2.0 TDI 2008 > 8K0915105E MLA 180728S31T (bateria Moll de 95 ah) Chity
*A4 B8 3.0 TDI 2008 > 8K0915105F MLA 180414EJUS (bateria Moll de 110ah) pterete
*A4 B8 2.0 TDI 2008 > 8K0915105E VAO 280211B03E (bateria Varta de 95 ah) Javivitf
*A4 B8 2.0 TDI 2008 > 8K0915105E MLA 171215F813 (bateria Moll de -- Ah) Paul2008
*A4 B8 2.0 TDI Mult.> 8K0915105F MLA 1804066GOL (bateria Moll de 110 Ah) Tonimix
*A4 B8 2.0 TDI 2008 > 8K0915105E MLA 171216G91A (bateria Moll de 95 Ah) MGM01
*A4 B8 2.0 TDI 2008 > 8K0915105F MLA 1806099XCS (bateria Moll de -- Ah) akirax
*A4 B8 2.0 TDI Mult.> 8K0915105E VAO 08021408C3 (bateria Varta de -- Ah) juan333
*A4 B8 2.0 TDI 2008 > 8K0915105E MLA 171212C7G0 (bateria Moll de 95 Ah) zZarZiLLoSs
*A4 B8 2.7 TDI Mult.> 8K0915105F MLA 180323NDV7 (batería Moll de 110 Ah) anxolexus
*A4 B8 3.0 TDI 2008 > 8K0915105F MLA 180421LL4O (bateria Moll de 110 Ah) Tineo
*A4 B8 2.0 TDI 2014 > 4F0915105E JCB 240922M0Q6 (batería JCB de 92 Ah (Varta)) lolillo

 

TFSI
*A5 SB 2.0 TFSI 2010 > 4F0915105E JCB 19120991HL (bateria JCI de 92 Ah Varta) Rushifuru
*A4 B8 1.8 TFSI 2008 > 8K0915105D MLA 180412CD3U (bateria Moll de -- Ah) Fiti
*A4 B8 1.8 TFSI 2008 > 8K0915105C MLA 180912CM5P (batería Moll de 70 Ah) vwgolf
*A4 B8 2.0 TFSI ---- > 8K0915105C MLA 1903066Z3H (bateria Moll de 70 Ah) Necc
*A5 TFSI 2008 ------ > 000915105DL VAO 310112C0BO (bateria Varta de 110 Ah) Joseluis_79 (original de 70Ah)
*A4 B8 1.8 TFSI 2009 > 8K0915105C MLA 190121LVPB (batería Moll de 70Ah) lucky1000

 

 

Sobre la Exide EX950 que he cogido, creo que la voy a intentar codificar con este código:

000915105CE  TU3 121229EX95

 

La fecha si viene en la batería, pondré la que viene. Los 4 digitos del final he puesto esos mismos para identificar al modelo, ya que no tengo ni idea del n/s, y no creo que venga en la batería.

 

Cuando la vaya a montar, colocaré otra batería conectada a los bornes del capo, por si acaso, aunque creo que no es necesario.

 

Si alguno me puede orientar en el código y en conectar otra batería al hacer el cambio se lo agradezco, por si estoy equivocado.

 

Un saludo

 

Buenas. Al final le monte la batería el sabado, todo perfecto. Para no dejarle sin alimentación, le conecte con las pinzas al otro coche mientras que la cambiaba. Me cogía los dos códigos al codificarla, al final le puse el segundo:

000915105CE TU3 130107EX95
4F0915105E  TU3 130107EX95

 

Nada mas ponerla me dió un aviso de batería baja, supongo que del tiempo que se tiró en el almacen, y ví que estaba al 60%, le di una vuelta y subió al 70%, ayer le tuve que volver a coger y seguía en el 70%, cuando le solté había subido al 80%, supongo que del uso cargará al 100% y se quedará ahí, lo observaré.

 

Un saludo

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

He cambiado la batería hace 1 par de días, codificandola según esté post, sin errores y me estoy fijando que hace algo raro...

Cuando arranco el coche la tensión sube a 14,6V pero a los 2-4 min baja a 13-13,2V y se mantiene así mientras aceleró o al ralentí, pero cuando freno sube a 14,6V. Por qué hace esto? No debería mantenerse siempre a 14,6V?

 

No me parece normal...alguno más se ha fijado en esto? 

 

He revisado y cambiado la codificación por si acaso estaba mal (cambie el primer dígito del tercer código , una A por un 1), pero me ha aceptado bien los 2 códigos que he metido. 

 

Alguna sugerencia? 

 

 

Editado por Nenuko
Publicado
hace 6 horas, Nenuko dijo:

He cambiado la batería hace 1 par de días, codificandola según esté post, sin errores y me estoy fijando que hace algo raro...

Cuando arranco el coche la tensión sube a 14,6V pero a los 2-4 min baja a 13-13,2V y se mantiene así mientras aceleró o al ralentí, pero cuando freno sube a 14,6V. Por qué hace esto? No debería mantenerse siempre a 14,6V?

 

No me parece normal...alguno más se ha fijado en esto? 

 

He revisado y cambiado la codificación por si acaso estaba mal (cambie el primer dígito del tercer código , una A por un 1), pero me ha aceptado bien los 2 códigos que he metido. 

 

Alguna sugerencia? 

 

 

Lo que hace el alternador es correcto, ya que actualmente son “inteligentes” y segun el estado de carga de la batería la mantienen el flotación (normalmente en torno al 80% de carga a 13,2v) de modo que cuando frenas se usa la frenada regenerativa, que en realidad no es tal, sino que el alternador aprovecha los momentos de carga cero para aprovechar esa energía que se desperdiciaría y cargar la batería por encima de ese 80%.

 

Es decir, el alternador mantiene la batería cargada al 80% y cuando frenas el alternador funciona sin combustible por la inercia y aprovecha para meter carga a tope a la batería de modo que baje el consumo.

 

Si el alternador estuviera cargando continuamente la batería, llegaría un momento en que esta estaría al 100% y se desaprovecharía la energía aumentando el consumo.
 

De ahí esas disparidades de carga de la batería. Lo se porque lo he investigado y porque llevo un chisme para ver la tensión de la batería en el movil y me pasa igual que a tí.

 

Lo malo es que si no haces viajes largos es improbable que llegues a cargar la batería al 100%.
 

 

Publicado
hace 12 horas, Harigami dijo:

Lo que hace el alternador es correcto, ya que actualmente son “inteligentes” y segun el estado de carga de la batería la mantienen el flotación (normalmente en torno al 80% de carga a 13,2v) de modo que cuando frenas se usa la frenada regenerativa, que en realidad no es tal, sino que el alternador aprovecha los momentos de carga cero para aprovechar esa energía que se desperdiciaría y cargar la batería por encima de ese 80%.

 

Es decir, el alternador mantiene la batería cargada al 80% y cuando frenas el alternador funciona sin combustible por la inercia y aprovecha para meter carga a tope a la batería de modo que baje el consumo.

 

Si el alternador estuviera cargando continuamente la batería, llegaría un momento en que esta estaría al 100% y se desaprovecharía la energía aumentando el consumo.
 

De ahí esas disparidades de carga de la batería. Lo se porque lo he investigado y porque llevo un chisme para ver la tensión de la batería en el movil y me pasa igual que a tí.

 

Lo malo es que si no haces viajes largos es improbable que llegues a cargar la batería al 100%.
 

 

Justo ayer cambie la bateria al a3, y efectivamente en ralenti con todos los consumibles encendidos, solo cargaba a 12,8 -13v y me indicaron al hacer la prueba del alternador para la garantía, que era normal en estos coches. Por cierto, muy contento con el cambio de efb+ a Varta AGM. 70ah ambas pero mucho mas capaz la Varta E39.

Publicado
hace 17 horas, Harigami dijo:

Lo que hace el alternador es correcto, ya que actualmente son “inteligentes” y segun el estado de carga de la batería la mantienen el flotación (normalmente en torno al 80% de carga a 13,2v) de modo que cuando frenas se usa la frenada regenerativa, que en realidad no es tal, sino que el alternador aprovecha los momentos de carga cero para aprovechar esa energía que se desperdiciaría y cargar la batería por encima de ese 80%.

 

Es decir, el alternador mantiene la batería cargada al 80% y cuando frenas el alternador funciona sin combustible por la inercia y aprovecha para meter carga a tope a la batería de modo que baje el consumo.

 

Si el alternador estuviera cargando continuamente la batería, llegaría un momento en que esta estaría al 100% y se desaprovecharía la energía aumentando el consumo.
 

De ahí esas disparidades de carga de la batería. Lo se porque lo he investigado y porque llevo un chisme para ver la tensión de la batería en el movil y me pasa igual que a tí.

 

Lo malo es que si no haces viajes largos es improbable que llegues a cargar la batería al 100%.
 

 

 

Pues eso parece...lo llevo observando y se regula él solo. Esta mañana llevando a mi hija al cole, unos 45 min entre ida y vuelta , todo el rato a 14,5V. 

A la salida del cole , a ratos entre 14,5V al principio de arrancar y en las frenadas, y el resto a 13,2V. 

 

Publicado (editado)

Pues voy a aportar la mia.

Se trata de un A4 B8 allroad que también tiene subwoofer de serie.

 

Voy a pedir esta bateria de bateriasonline, la G3 auqneu dudo con la H3 que es un pelin con mas chicha.

 

Espero que cuando la tenga instalada y codifique todo vaya ok. Si tengo alguna duda con la fecha os preguntaré.

 

2.JPG

IMG_20230201_154539.jpg

bateria-varta-g3-95ah-varta-de-80ah-a-105ah.jpg

bateria-varta-h3-100ah-varta-de-80ah-a-105ah.jpg

Editado por jansel
Publicado
hace 18 horas, jansel dijo:

Pues voy a aportar la mia.

Se trata de un A4 B8 allroad que también tiene subwoofer de serie.

 

Voy a pedir esta bateria de bateriasonline, la G3 auqneu dudo con la H3 que es un pelin con mas chicha.

 

Espero que cuando la tenga instalada y codifique todo vaya ok. Si tengo alguna duda con la fecha os preguntaré.

 

2.JPG

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Publicado (editado)

Hola de nuevo, pues al desmontarla, resulta que es de 110Ah!

Joer yo pensaba que iba a ser la de 95Ah al ver el listado de los otros foreros.. el mio es un b8 allroad de 2008. 170CV diesel 2.0.

Igual como yo lo compré de segunda mano la habían cambiado pero como es una moll de serie de la fecha 2009, yo creo que no, que es la del coche original, por lo que parece ser que mi coche montaba una de 110Ah y 850A.

 

Así que nada la que me tengo que pillar es una de estas dos otras que os pongo en fotos mas abajo.

La varta de 110Ah pero de 920A de arranque

o la exide excell de 110Ah y 850 A de arranque que coincide exactamente con la que estoy quitando del coche.

 

¿Cuál pillo? Yo prefiero la Varta pero la otra coincide en todo... ¿Qué me recomendáis?

 

image.jpeg.11671b713bef8d5c32a32d0a51875552.jpegbateria-varta-i1-110ah-varta-de-80ah-a-105ah.jpg.69fa14ff433954148c41a5d524cf9f52.jpgbateria-exide-excell-eb1100-exide-de-80ah-a-105ah.jpg.da7e91c4d575822eb6f58e9da8db0bd6.jpg

Editado por jansel

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