Jump to content

mi retro antideslumbrante automatico no va


Hoplita

Publicaciones recomendadas

hay que ver eh, cuantos mas extras, mas cosas que fallaran en un futuro.

 

ahora es el retrovisor interior que tiene la regulacion antideslumbrante automatica. no va -nunca ha ido desde que lo tengo- y es una put*da porque no se puede regular a mano como los otros, te deslumbras si o si.

 

para empezar no se como van estos trastos, siempre habia tenido los normales que se regulan -muy bien por cierto- con la mano con la palanquita esa que llevan.

 

que podria ser, tiene arreglo o toca cambiarlo?

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Claro, es que no se oscurece lo mas minimo, y ahora que vuelvo todos los dias de noche del trabajo no veas tu que cosa mas incomoda.

 

ayer sin ir mas lejos venia detras mio un passat con una luz mal regulada y jod** que mal, en ciudad no se nota mucho, pero cuando sales a alguna carretera con mucho trafico y poca luz ambiente se nota un monton.

 

salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, es que no se oscurece lo mas minimo, y ahora que vuelvo todos los dias de noche del trabajo no veas tu que cosa mas incomoda.

 

ayer sin ir mas lejos venia detras mio un passat con una luz mal regulada y jod** que mal, en ciudad no se nota mucho, pero cuando sales a alguna carretera con mucho trafico y poca luz ambiente se nota un monton.

 

salu2

ok...la corriente le llega del fusible numero 5 de la caja de fusibles del habitaculo,comprueba que no esta fundido y si esta bien el fusible,es que tu retro a muerto...es que muchas veces cuando se fastidia gotea de dentro como aceite...yo si fuera tu me montaba el normal,ya que uno de segunda mano no sabes lo que te durara y nuevo en el conce vale 218 euros que lo acabo de mirar en el etka..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aja, correcto, mirare el fusible. gotear no gotea nada (me gustaria saber como funcionan) y si no le saco punta lo cambio por uno normal de algun desguace.

 

salu2 y gracias.

pues su funcionamiento en si es muy sencillo,lleva dos sensores(creo),uno en el lado trasero y otro en el delantero,el trasero lo usa para captar la intensidad de la luz ambiente y poder comparar con el delantero,y el delantero es el que cuando detecta exceso de luz envia corriente al espejo,el cristal esta echo de un material que se oscurece con la electricidad(electrocromo)o algo asi...a mas luz detecte el sensor mas corriente le envia y mas lo oscurece..en el caso de el a3 8l no se si solo lleva 1 sensor,ademas la señal del sensor del espejo interior es la que utilizan los exteriores para oscurecerse en caso de que llevaras los exteriores antideslumbrantes tambien..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacer la prueba de si funciona tienes que hacer lo siguiente:

- Enciende las luces de cruce

- Tapa con el dedo el sensor que hay por la parte posterior del retrovisor, es decir, el que apunta para alante.

- Con una linterna alumbra el sensor que apunta para atrás.

- Ten cuidado de no tener metida la marcha atrás (con ella metida no funcionará).

 

Si no se oscurece es porque algo no va bien.

 

Yo lo tengo en el passat, y tampoco me funciona, pero en mi caso, está siempre oscuro. A ver si miro y reviso los fusibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo el de dentro y el mio (el izdo.) "claros" y el del copiloto oscuros. siempre.

 

salu2

no creo que lleves los exteriores antideslumbrantes,lo que pasa que llevaras uno de color azulado y el otro normal,es que hay dos colores de espejos...los antideslumbrantes se distinguen enseguida ya que llevan todo el reborde del cristal cubierto por una goma negra...mira aqui puedes verlos que tengo un par de ellos en venta de un amigo mio...yo no me los pondria ni de coña en la calle pueden durar minutos como las carcasas de aluminio...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacer la prueba de si funciona tienes que hacer lo siguiente:

- Enciende las luces de cruce

- Tapa con el dedo el sensor que hay por la parte posterior del retrovisor, es decir, el que apunta para alante.

- Con una linterna alumbra el sensor que apunta para atrás.

- Ten cuidado de no tener metida la marcha atrás (con ella metida no funcionará).

 

Si no se oscurece es porque algo no va bien.

 

Yo lo tengo en el passat, y tampoco me funciona, pero en mi caso, está siempre oscuro. A ver si miro y reviso los fusibles.

en tu caso si esta siempre oscuro es que le esta enviando siempre corriente,con que le desconectes el conector deberia de dejar de llegarle corriente y aclararse...sin voltaje seguramente se quede claro...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, en efecto, llevan la goma negra cosa que me llamo la atencion en su dia.

pues entonces si que son calefactables y antideslumbrantes..lo raro es que lleves uno claro y otro oscuro,estara estropeado el que esta oscuro y por eso se queda oscuro,como le pasa al compañero hashari que a comentado que en el interior le pasa eso...al quitar el contacto no les llega corriente(van alimentados con positivo bajo llave) y deberian de quedarse claros si se quedan oscuros es que se a fastidiado el cristal...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejeje, igual me acerco a la audi a ver que me dicen, por que tiene pinta de circuito mal o algo asi.....

 

no me consta que los calefactables funcionen tampoco, aunque he oido que en el a3 8l dependia de la temperatura exterior. en el 80 y el a4 b6 que si lo llevaba tambien. era poniendo la luneta termica.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejeje, igual me acerco a la audi a ver que me dicen, por que tiene pinta de circuito mal o algo asi.....

 

no me consta que los calefactables funcionen tampoco, aunque he oido que en el a3 8l dependia de la temperatura exterior. en el 80 y el a4 b6 que si lo llevaba tambien. era poniendo la luneta termica.

 

 

salu2

en el a3 8l funcionan con la temperatura del cristal creo que era a 12 grados,el cristal en su parte trasera lleva un termocontacto y los activa por temperatura aunque la instalacion no viene echa de serie,pero si montaron en tu coche los antideslumbrantes es raro que no hicieran a la vez la instalacion para los calefactables,casi seguro que si que la llevas.....y lo del interior si que puede ser alguna averia del circuito y que no le llegue corriente,pero lo del exterior que se quede oscuro no....solo se oscurecen con voltaje y como te comentaba al quitar el contacto no hay corriente en los espejos...

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer el caso de un Mercedes que se soluciono limpiando bien los sensores del espejo interior. y voy a mirar el espejo exterior derecho a ver como esta antes y despues de dar el contacto.

 

sobre los calefactables casi seguro que si son, pero claro una cosa es el rocio mañanero -no hace falta que hagan 12 º- y otra el frio del invierno.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.