duke80 Publicado 15 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2011 (editado) Bueno, pues resulta que llevo varios días en los que el coche ratea un poco al salir en 1º y en 2º (además de que consume más). Le pasé el VagCom y me salieron estos dos errores: 2 Faults Found 16518 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: No Activity P0134 - 35-10 - - - Intermittent 16538 - Oxygen (Lambda) Sensor B2 S1: No Activity P0154 - 35-10 - - - Intermittent Como ponía que eran intermitentes, he borrado los errores y he hecho otras 2 pasadas en días distintos y siempre aparecen esos 2... Anoche hice un log a las sondas lambda para ver cómo iban, pero no se si lo que he obtenido es normal... A ver si alguien me puede orientar un poco... Muchas gracias!! Rojo - RPM Naranja - Sensor voltaje Sonda Lambda bloque 1 Verde - Sensor voltaje Sonda Lambda bloque 2 Editado 15 de Septiembre del 2011 por duke80 Responder
duke80 Publicado 15 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2011 Responder
duke80 Publicado 15 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2011 Responder
MICHELS3 Publicado 15 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2011 segun los errores de el vagcom estan muertas las dos sondas...en los de los logs de las lambdas no puedo ayudarte,te dejo un copy paste de un documento que aporto el compañero portugues,sino recuerdo mal...el procedimiento es para un 1.8t pero sera valido para otros modelos,solo que igual cambian los canales en el vagcom... Lambdas en 1.8T Este sensor se encarga de controlar la composicion de los gases de escape para suministrar informacion sobre el estado del proceso de combustion q esta occuriendo en el interior del motor ( osease sobre la composicion de la mezcla Aire/combustible) Como bien es sabido, la relacion optima de la mezcla aire/gasolina preve 14.7 gramos de aire para cada gramo de gasolina (mezcla estequiometrica). Esta relacion viene indicada con la letra Lambda. Cuando el valor es mayor de 1, significa q estamos trabajando con mezclas pobres (mas are del debido). Si al contrario se trabaja con lambda menor de 1, significa q tenemos una mezcla ricca (mas gasolina del debido). El funcionamiento de la sonda es bastante sencillo, y en la practica lo q hace es confrontar la cantidad de oxigeno presente en el aire con el q hay en los gases de escape. La differencia de concentraciones viene señalada por medio de una variacion de la tension en bornes de la sonda misma. En la practica podemos monitorizar la tension y entender el tipo de mezcla q tenemos. El metodo mas sencillo es el de utilizar un tester o un osciloscopio .Analizando la señal en forma de tension (V) sera entonces posible entender el estado de funcionamiento del motor (en particular la differencia de mezcla) o el posible mal funcionamiento de la misma sonda lambda. En el 20vt (dependiendo del año de fabricacion) encontramos 1 (modelos pre 2000)o 2 (modelos post 2000) sondas lambda. La primera esta pre cat y la otra post cat. Independientemente del modelo de 20vt (150-180-225cv). la forma mas facil de comprobar su funcionamiento para usuarios como nosotros es utilizando el famoso Vag-com. Para ello con el motor a ralenti y con una temp del liquido refrigerante de min.80º conectamos el Vag-com. Grupo 30 Seleccionamos "select", despues "engine", y despues "measure block". En la casilla de arriba introducimos el grupo 30 y le damos a "go" LLegados a este punto, podremos ver q en las dos primeras casillas hay unos valores compuesto por 3 cifras.Primera casilla=1ª sonda, y segunda casilla=2ª sonda Acelerar un par de veces para limpiar las sondas de posibles incrustaciones y: La primera cifra de cada casilla, rapresenta el calentamiento de la sonda 0=inactivo y 1= activo La segunda cifra de cada casilla rapresenta el estado de la sonda 0=inactivo y 1= activo La tercera cifra de cada casilla rapresenta la regulacion lambda 0=inactivo y 1=activo. Los valores correcto q debeiamos de leer son 111 con una oscilacion de la primera cifra:" 011" en la primera casilla y 110 en la segunda casilla. Grupo 32 En la segunda casilla del "measure bolcks", introducimos el famoso grupo 32 y le damos a"go". A este punto , se nos presenta dos casillas con la denominacion de :"Idle Value" y "Thorttle Value". Aceleramos el coche manteniendolo entre 1800-2500rpm unos segundos y leemos los valores q nos indican las dos casillas. Recordando q el Idle Value es el porcentaje de mezcla al ralenti y Thorttle value el de cargas parciales. Con valores=a 0 o creca de 0 indican una mezcla de aire/gasolina perfecta. Mientras valores negativos indica una mezcla rica (exceso de gasolina) los positivos indican una mezcla pobre (exceso de aire) Si los valores de las casillas 1 y/o 2 son excesivamente negativos, puede estar causados por: -Perdida en el circuito de aspiracion (lado de pression entre turbocompressore y el colector de aspiracion) - Consumo en exceso de aceite - MAF defectuoso - La valvula magnetica del deposito a carbon activo se bloquea en posicion abierta - Excessiva pression carburante - Iniectto no cierra - Calentamiento sonda lambda defectuoso - Sonda lambda defectuoso Si los valores de las casillas 1 y/o 2 son excesivamente positivos puede estar causados por: - fisura de aire en aspiracion - Insufficiente pression carburante - MAF defectuoso - Calentamiento de la sonda lambda defectuoso - Sonda lambda defectuosa - Iniector no abre o solo en parte -La valvula del deposito a carbon activo de bloquea Grupo 33 En measure blocks, introducimos el grupo 33 y le damos a "go". Con estos valores podemos determinar la eficiencia de la primera sonda: pre-cat. Aqui nos encontramos con dos casillas. El mas importante es el q indica la tension de la sonda lambda. Esta debera de estar entre 0,130v----3,6v. Si tenemos un valor superior a 4,8v el problema podria ser: Cortocircuito en el positivo en la conexion de la linea entre sonda lambda y ECU - Sonda lambda defectuosa Si el valor es menor de 0,130v: Cortocircuito a massa en la conexion de la linea entre sonda lambda yECU - Sonda lambda defectuosa Grupo 34 De nuevo en la primera casilla de " measure block" introducimos el grupo 34 y "go" Con esta medicion determinaremos el envejecimiento de la sonda pre cat, y para ello, mantendremos acelerado el coche entre 1800-2200rpm durante algunos segundo . En la casilla nº 3 veremos reflejado el estado de la sonda por medio del factor dinamico. Se trata del tiempo q emplea en hacer una oscilacion la tension producida por la sonda. Mas corto es la oscilacion ( por ejem. 0,5s) mas nueva es. Mas largo es el tiempo (2,5s) mas vieja es. Si no se produce oscilacion...... Sonda defectuosa. La temperatura de escpae ha de marcar unos 350º +/- Grupo 37 De nuevo en "measure blocks", introducimos el grupo 37 y "go". Vamos a determinar el grado de eficiencia de la 2ª sonda, osea post cat. Aqui la tension de la 2ª sonda debe de ser lo mas constante posible y debe de estar con valores q van de 0,100v-0,950V, fuertes oscilaciones de tension indican un catalizador dañado o sonda defectuosa. En la casilla 3 encontramos el valor de coreccion de la sonda entre la 1ª y la 2ª. Esta no debe de ser en ningun caso superior a 0,02. Un caso particular es q si la tension de la sonda es correcta, pero el valor de coreccion es superior a 0.02, se deduce q la 1ª sonda esta out. Responder
Schummy Publicado 15 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2011 Execelente explicación del funcionamiento de las sondas lambda!!! Gracias Michel. Responder
duke80 Publicado 15 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2011 Sondas Lambda cambiadas. Se ha notado bastante el cambio. El coche va mucho más fino y cuando le demandas potencia, responde como debe. Tengo pendiente el brico, pero para que os hagáis una idea de cómo estaban: Responder
duke80 Publicado 15 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2011 Gráfica con las sondas nuevas. Ahora al acelerar a fondo, las sondas mantienen la mezcla rica. Con las otras sondas daba igual que aceleraras, la gráfica no variaba... Responder
S3_210 Publicado 27 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2017 En 15/9/2011 a las 17:56, MICHELS3 dijo: segun los errores de el vagcom estan muertas las dos sondas...en los de los logs de las lambdas no puedo ayudarte,te dejo un copy paste de un documento que aporto el compañero portugues,sino recuerdo mal...el procedimiento es para un 1.8t pero sera valido para otros modelos,solo que igual cambian los canales en el vagcom... Lambdas en 1.8T Este sensor se encarga de controlar la composicion de los gases de escape para suministrar informacion sobre el estado del proceso de combustion q esta occuriendo en el interior del motor ( osease sobre la composicion de la mezcla Aire/combustible) Como bien es sabido, la relacion optima de la mezcla aire/gasolina preve 14.7 gramos de aire para cada gramo de gasolina (mezcla estequiometrica). Esta relacion viene indicada con la letra Lambda. Cuando el valor es mayor de 1, significa q estamos trabajando con mezclas pobres (mas are del debido). Si al contrario se trabaja con lambda menor de 1, significa q tenemos una mezcla ricca (mas gasolina del debido). El funcionamiento de la sonda es bastante sencillo, y en la practica lo q hace es confrontar la cantidad de oxigeno presente en el aire con el q hay en los gases de escape. La differencia de concentraciones viene señalada por medio de una variacion de la tension en bornes de la sonda misma. En la practica podemos monitorizar la tension y entender el tipo de mezcla q tenemos. El metodo mas sencillo es el de utilizar un tester o un osciloscopio .Analizando la señal en forma de tension (V) sera entonces posible entender el estado de funcionamiento del motor (en particular la differencia de mezcla) o el posible mal funcionamiento de la misma sonda lambda. En el 20vt (dependiendo del año de fabricacion) encontramos 1 (modelos pre 2000)o 2 (modelos post 2000) sondas lambda. La primera esta pre cat y la otra post cat. Independientemente del modelo de 20vt (150-180-225cv). la forma mas facil de comprobar su funcionamiento para usuarios como nosotros es utilizando el famoso Vag-com. Para ello con el motor a ralenti y con una temp del liquido refrigerante de min.80º conectamos el Vag-com. Grupo 30 Seleccionamos "select", despues "engine", y despues "measure block". En la casilla de arriba introducimos el grupo 30 y le damos a "go" LLegados a este punto, podremos ver q en las dos primeras casillas hay unos valores compuesto por 3 cifras.Primera casilla=1ª sonda, y segunda casilla=2ª sonda Acelerar un par de veces para limpiar las sondas de posibles incrustaciones y: La primera cifra de cada casilla, rapresenta el calentamiento de la sonda 0=inactivo y 1= activo La segunda cifra de cada casilla rapresenta el estado de la sonda 0=inactivo y 1= activo La tercera cifra de cada casilla rapresenta la regulacion lambda 0=inactivo y 1=activo. Los valores correcto q debeiamos de leer son 111 con una oscilacion de la primera cifra:" 011" en la primera casilla y 110 en la segunda casilla. Grupo 32 En la segunda casilla del "measure bolcks", introducimos el famoso grupo 32 y le damos a"go". A este punto , se nos presenta dos casillas con la denominacion de :"Idle Value" y "Thorttle Value". Aceleramos el coche manteniendolo entre 1800-2500rpm unos segundos y leemos los valores q nos indican las dos casillas. Recordando q el Idle Value es el porcentaje de mezcla al ralenti y Thorttle value el de cargas parciales. Con valores=a 0 o creca de 0 indican una mezcla de aire/gasolina perfecta. Mientras valores negativos indica una mezcla rica (exceso de gasolina) los positivos indican una mezcla pobre (exceso de aire) Si los valores de las casillas 1 y/o 2 son excesivamente negativos, puede estar causados por: -Perdida en el circuito de aspiracion (lado de pression entre turbocompressore y el colector de aspiracion) - Consumo en exceso de aceite - MAF defectuoso - La valvula magnetica del deposito a carbon activo se bloquea en posicion abierta - Excessiva pression carburante - Iniectto no cierra - Calentamiento sonda lambda defectuoso - Sonda lambda defectuoso Si los valores de las casillas 1 y/o 2 son excesivamente positivos puede estar causados por: - fisura de aire en aspiracion - Insufficiente pression carburante - MAF defectuoso - Calentamiento de la sonda lambda defectuoso - Sonda lambda defectuosa - Iniector no abre o solo en parte -La valvula del deposito a carbon activo de bloquea Grupo 33 En measure blocks, introducimos el grupo 33 y le damos a "go". Con estos valores podemos determinar la eficiencia de la primera sonda: pre-cat. Aqui nos encontramos con dos casillas. El mas importante es el q indica la tension de la sonda lambda. Esta debera de estar entre 0,130v----3,6v. Si tenemos un valor superior a 4,8v el problema podria ser: Cortocircuito en el positivo en la conexion de la linea entre sonda lambda y ECU - Sonda lambda defectuosa Si el valor es menor de 0,130v: Cortocircuito a massa en la conexion de la linea entre sonda lambda yECU - Sonda lambda defectuosa Grupo 34 De nuevo en la primera casilla de " measure block" introducimos el grupo 34 y "go" Con esta medicion determinaremos el envejecimiento de la sonda pre cat, y para ello, mantendremos acelerado el coche entre 1800-2200rpm durante algunos segundo . En la casilla nº 3 veremos reflejado el estado de la sonda por medio del factor dinamico. Se trata del tiempo q emplea en hacer una oscilacion la tension producida por la sonda. Mas corto es la oscilacion ( por ejem. 0,5s) mas nueva es. Mas largo es el tiempo (2,5s) mas vieja es. Si no se produce oscilacion...... Sonda defectuosa. La temperatura de escpae ha de marcar unos 350º +/- Grupo 37 De nuevo en "measure blocks", introducimos el grupo 37 y "go". Vamos a determinar el grado de eficiencia de la 2ª sonda, osea post cat. Aqui la tension de la 2ª sonda debe de ser lo mas constante posible y debe de estar con valores q van de 0,100v-0,950V, fuertes oscilaciones de tension indican un catalizador dañado o sonda defectuosa. En la casilla 3 encontramos el valor de coreccion de la sonda entre la 1ª y la 2ª. Esta no debe de ser en ningun caso superior a 0,02. Un caso particular es q si la tension de la sonda es correcta, pero el valor de coreccion es superior a 0.02, se deduce q la 1ª sonda esta out. Hola chicos, ya se que pasaron años con este post y todo eso, os cuento, fui a pasar la ITV al S3 y me echó fuera por el puñetero tema de los gases. Cuando llegué a casa le pasé el Vag com y me dio estois fallos: 2 Faults Found: 17863 - Exhaust Gas Temp Sensor 1 (G235): Implausible Signal P1455 - 35-10 - - - Intermittent 17544 - Fuel Trim: Bank 1 (Add): System too Lean P1136 - 35-00 - - Readiness: 0010 0001 Yo ya me dio por sospechar que era de la sonda lambda 1, la de regulación que está montada a la salida del motor, pero me extrañó porque la cambié hace unos 5 años, estando la vieja perfecta, y no creo que en como años se me cascase, porque la otra aguantó once perfectamente y esta en cinco no creo que se me fuera, además que es la Bosch con la misma referencia de la que tenia y todo. Ayer la saqué y la limpié con limpiacarburadores Nural 5000 y se la puse, aunque el aspecto de la sonda no era demasiado sucio. Trasteando por este foro encontré este hilo e hicle la prueba paso a paso que MichelS3 puso aquí. En principio, la sonda parece que mide bien, lo que me da por desconfiar es que en el apto 32 del bloque de mediciones, en el primer campo me da un valor de Idle Value me da 4.1% y en el de Thortle Value me da -0.8%, es decir, uno negativo y otro positivo. Deberian ser o ambos positivos o ambos negativos, ¿no?. En el resto de los aptos me da todo normal según esta prueba. Aún no he revisado nada mas en el coche no filtro de aire obstuído, manguitos rajados, caudalímetro... ¿Vosotros que creeis que puede ser? Responder
S3_210 Publicado 29 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2017 Hola, creo que ya di con la solución. Revisando por el motor, me di cuenta que tengo un tubo de aspiración, que es como se le llama, rajado, escondido debajo del colector de admisión. Lo saqué, pillé la referencia y cuando se lo puse lo rajé mas y al encender el motor ahora está el ralentí inestable porque entra aire del exterior y al mismo tiempo pierde presión de admisión por ahí. Ya os contaré. Responder
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