carlos71 Publicado 15 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2011 Hola. Tengo que encargar urgentemente unos Goodyear Eagle F1 Asymetric 2 (por referencias del foro) pero no tengo claro si pillar 93Y o 97Y. En alguna web tienen las dos el mismo precio, en otras tienen el 97Y más barato. En que me afecta el índice de carga?? Help, urgente. Gracias. Responder
vie Publicado 15 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2011 Pues si tienes los 97Y al mismo precio, pilla esos mejor. Eso quiere decir que los flancos son mas reforzados que los del 93Y. Y siempre que el indice de carga sea igual o superior al tuyo, no tendras problemas. Responder
Berto84 Publicado 15 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2011 Como te dice Vie el 97Y mejor. Las cargas soportadas serian las siguientes: 93Y - 650 kg 94Y - 670 kg 95Y - 690 kg 96Y - 710 kg 97Y - 730 kg Responder
escamillA5 Publicado 15 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2011 Estoy de acuerdo con los compis que han comentado, mira tu ficha tecnica, consulta cuka tienes y despues por debajo nunca y por encima lo que quieras ya que tendras mayor seguridad. Un saludo Responder
carlos71 Publicado 15 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2011 Gracias a todos por la rápida respuesta. En pneus-online tienen 10 euros más baratos los 97Y. http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-245-40-18-0-Y.html (si no se pueden poner enlaces a tiendas, pido disculpas a los moderadores y que lo borren). Mañana pediré precios en un par de talleres de mi zona y si no se acercan en precio los pediré ya mismo, que los otros están muy malitos para andar en mojado (y con solo 17.000 km). Gracias. Responder
Klubber Publicado 16 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2011 Se que no pides opinión de los neumáticos, pero yo estoy encantado desde hace mucho tiempo con este modelo. Sobretodo si te mueves en terreno mojado, van de lujo VREDESTEIN ULTRAC SESSANTA Un Saludo PD: Como dicen los compañeros, por un mayor indice de carga, nunca tendrás problemas Responder
carlos71 Publicado 16 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2011 Se que no pides opinión de los neumáticos, pero yo estoy encantado desde hace mucho tiempo con este modelo. Sobretodo si te mueves en terreno mojado, van de lujo VREDESTEIN ULTRAC SESSANTA Un Saludo PD: Como dicen los compañeros, por un mayor indice de carga, nunca tendrás problemas Si me muevo en terreno mojado,... che direi compañeiro, vran e inverno. Ahora ya me hice a la idea de los Goodyear que también tienen muy buena crítica en mojado, por lo que leo en el foro. A ver como resultan, si no me convencen probaré los Vredestein o Continental. Gracias igualmente. Responder
labombadiesel Publicado 16 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2011 Desde mi opinión personal, compra siempre los neumáticos que sean XL (extra load) como son los 97Y y no los 93Y, por el simple motivo de que los XL (97Y) llevan una capa extra de material en la banda de rodadura para resistir cargas mayores, y eso es mejor para resistir contra bodillazos, agujeros en la carretera y sobre todo hace que el neumático sea algo más rígido de flancos y resista y se comporte mejor con el trato duro o deportivo. Lo dicho, si es posible siempre gomas XL, que está permitido llevar gomas de mayor indice de carga que las que vengan en ficha técnica pero no lo contrario. Responder
Berto84 Publicado 16 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2011 Desde mi opinión personal, compra siempre los neumáticos que sean XL (extra load) como son los 97Y y no los 93Y, por el simple motivo de que los XL (97Y) llevan una capa extra de material en la banda de rodadura para resistir cargas mayores, y eso es mejor para resistir contra bodillazos, agujeros en la carretera y sobre todo hace que el neumático sea algo más rígido de flancos y resista y se comporte mejor con el trato duro o deportivo. Lo dicho, si es posible siempre gomas XL, que está permitido llevar gomas de mayor indice de carga que las que vengan en ficha técnica pero no lo contrario. Responder
carlos71 Publicado 16 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2011 Desde mi opinión personal, compra siempre los neumáticos que sean XL (extra load) como son los 97Y y no los 93Y, por el simple motivo de que los XL (97Y) llevan una capa extra de material en la banda de rodadura para resistir cargas mayores, y eso es mejor para resistir contra bodillazos, agujeros en la carretera y sobre todo hace que el neumático sea algo más rígido de flancos y resista y se comporte mejor con el trato duro o deportivo. Lo dicho, si es posible siempre gomas XL, que está permitido llevar gomas de mayor indice de carga que las que vengan en ficha técnica pero no lo contrario. Pues gracias por la explicación. Responder
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