juansinmiedo Publicado 16 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2011 Hola amiguetes, Tengo un 143CV con cambio multitronic y estoy muy satisfecho. Mi duda es, es recomendable quitar la marcha cuando en caravana el vehículo se detiene, por aquello de que el cambio sigue girando cuando no está en movimiento?,yYo tengo incorporado el hold assist que evita que el coche avancea aunque tenga puesta la marcha en D, pero no se si con ello evito desgaste o no? A ver quien me ayuda. Por lo demás estoy muy satisfecho. Gracias. Responder
rafis Publicado 16 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2011 Buenas , yo no la quito nunca , a no ser , que me vaya a parar un "largo periodo de tiempo" , por ejemplo , te encuentras con alguien y estas hablando un rato, entonces si quito la D , pero normalmente no suelo quitarla. Saludos Responder
raul_a4b8 Publicado 16 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2011 Largamente debatido este tema y muchos criterios. Yo nunca la quito, para eso es un automático... semáforos o paradas cortas. Me remito a lo que pone audi en su propia web con respecto a este cambio: Si el conductor pisa el freno en un semáforo en rojo, por ejemplo, el sistema electrónico reduce la tendencia a desplazarse hacia delante desacoplando el motor de la caja de cambios caja multitronics asi que... mas claro, el agua. saludos, Raul. Responder
Vte. Publicado 16 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2011 Supongo que al margen de si es bueno o no, entran las costumbres de cada uno. Yo es el 6º coche con cambio automático y siempre lo pongo en punto muerto cuando paro, aunque solo sea para que el motor desacelere un poco, pero repito, es una costumbre mía. Saludos. Responder
JYMFE Publicado 16 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2011 Aunque no haga falta, yo procuro quitar la D en semáforos y paradas un poquito largas. El coche vibra menos y si no pregúntale al copiloto que en mi caso por lo menos me dicen que se notan mucho mas las vibraciones en la D que en la N. Saludos Responder
Nes37 Publicado 16 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2011 Aunque no haga falta, yo procuro quitar la D en semáforos y paradas un poquito largas. El coche vibra menos y si no pregúntale al copiloto que en mi caso por lo menos me dicen que se notan mucho mas las vibraciones en la D que en la N. Saludos Cierto, la rumurosidad del motor (como si estuviese retenido) se nota cuando en D pisas freno y te mantienes parado; unas veces más y otras menos. No menos cierto lo que comenta Raúl, sacado de la propia info de la marca. Me imagino que este asunto mecánico estará pensado para que el cambio y embrague no sufra en estas situaciones. Yo personalmente unas veces lo hago y otras muchas no. También imagino que todo será cuestión de cuánto tiempo estemos hablando. En situaciones normales quiero pensar que no habrá problema, cosa distinta sería tenerlo en D con freno pisado 6-8 horas . Saludos compis Responder
JYMFE Publicado 17 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2011 Aunque no haga falta, yo procuro quitar la D en semáforos y paradas un poquito largas. El coche vibra menos y si no pregúntale al copiloto que en mi caso por lo menos me dicen que se notan mucho mas las vibraciones en la D que en la N. Saludos Cierto, la rumurosidad del motor (como si estuviese retenido) se nota cuando en D pisas freno y te mantienes parado; unas veces más y otras menos. No menos cierto lo que comenta Raúl, sacado de la propia info de la marca. Me imagino que este asunto mecánico estará pensado para que el cambio y embrague no sufra en estas situaciones. Yo personalmente unas veces lo hago y otras muchas no. También imagino que todo será cuestión de cuánto tiempo estemos hablando. En situaciones normales quiero pensar que no habrá problema, cosa distinta sería tenerlo en D con freno pisado 6-8 horas . Saludos compis Seguro que el coche esta mas que preparado para estar mucho tiempo en D y con el freno pisado, pero cada uno tenemos nuestras manías, y a mi no me gusta notar vibraciones en el coche ya que creo que las vibraciones a la larga van desajustando partes del coche. Así que en caravanas no, pero en semáforos (que algunos duran una eternidad) procuro poner la N. (aunque tengo que admitir que muchas veces se me olvida .) Si sé que voy a estar 6-8 horas, entonces pongo la P el freno de mano, me bajo del coche, y me voy al bar mas cercano a tomarme una cervecita. Responder
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