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Hola:

 

Tendo un 80 TDI del 92.

Después de estar buscando información sobre el tempomat y llegar a la conclusión de que mi centralita no lo soporta, me encontré con este kit, del que os pongo el enlace para que me deis opinión:

http://www.totcotxes...&md=0&ref=AP900

 

No parece muy difícil de instalar, pues básicamente sólo necesita la señal del velocidad y las RPM. Lo peor es el precio, pues se va a algo más de 300 euros...

El esquema de instalación está en la página 5 de este manual:

http://www.totcotxes...4_impresora.pdf

 

UN SALUDO.


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Tiene buena pinta y el precio no es caro comparado con otras marcas, el de vdo se sube a 600 pavos.

 

 

Tal vez me anime.

Donde puedo encontrar esquemas del cuadro para localizar el cable del velocímetro y el de RPM ???

UN SALUDO.

  • 1 mes más tarde...
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Hola: no me prodigo muucho escribiendo, aunque sí leyendo, en el foro. Pero en cuestion de tempomat,tengo echado el ojo a uno en ebay, con la ventaja de que, por trabajo, me puedo pasar por allí a comprarlo e incluso si alguien serio quiere que le compre uno, adelante!. Este es el artículo en cuestión:

 

 

http://www.ebay.es/itm/360392259778?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

 

 

la pagina web del fabricante es: www.cum-cartec.de

 

 

Si alguien quiere algo, y se quiere ahorrar al menos los gastos de envio...eso si, no tengo fecha exacta para ir, puedo ir la semana que viene o dentro de dos meses.

 

Un saludo

  • 2 semanas más tarde...
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Este lunes, tengo la posibilidad de pasar por la empresa que he comentado en el post anterior.Si alguien quiere un tempomat para su coche, aun está a tiempo de ahorrarse los gastos de envio.

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Un TDI del 92 con pedal electrónico???

 

Lo raro seria un TDI con perdal mecanico, da igual el año.

 

Yo pienso lo mismo....

Además, no sé porqué, el coche trae dos pulsadores, uno en el embrague, y dos en el freno (uno es el de la luz de STOP). Como si viniese preparado para poner tempomat........, pero parece ser que no puede ser.

 

UN SALUDO.

post-1390-0-48202900-1320095513.jpg

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Los dos sensores los utiliza la ecu para regularse, el del embrague es para inyectar menos combustible en los cambios de marcha (no hay que levantar el pie del acelerador) y el segundo del freno tambien es para la inyeccion aparte de un comprovante que que la señal del primer sensor de freno es correcta.

 

Es cierto que algunos tdi de los primeros no pueden implementar esta funcion del cruise, pero tal vez alguna centralita posterior de valga. Aunque lo mejor es poner un cruise pirata, yo ya he montado alguno y aunque no funcionan con los de serie hacen su trabajo perfectamente.

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Los dos sensores los utiliza la ecu para regularse, el del embrague es para inyectar menos combustible en los cambios de marcha (no hay que levantar el pie del acelerador) y el segundo del freno tambien es para la inyeccion aparte de un comprovante que que la señal del primer sensor de freno es correcta.

 

Es cierto que algunos tdi de los primeros no pueden implementar esta funcion del cruise, pero tal vez alguna centralita posterior de valga. Aunque lo mejor es poner un cruise pirata, yo ya he montado alguno y aunque no funcionan con los de serie hacen su trabajo perfectamente.

 

 

Ahora entiendo lo de los pulsadores en los pedales...... Entonces todos los TDI los llevan ?.

 

La ECU de mi coche es una Bosch 8A0 907 401A . Hay alguna compatible que soporte esta función ?.

Los crusie que tu has montado son todos con servo , ¿no es así?.

Que sistema podría instalar en mi coche ?.

 

UN SALUDO.

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No se que rederencia sea compatible con el coche y tampoco donde podrias consultarlo. Deberias mirar pinout de la centralita y ver si todo coincide.

Aparte de los cuise que he montado en el curro (que no tiene merito enumerarlos) he montado el de un golfIII tdi del 96 con la maneta de origen y conectandolo al conector que venia suelto, ademas de programar la centralita. Y luego en un par de 406 hdi aprovechando que el potenciometro del acelerador va en el vano motor accionado por un cable los he montado de servo-vacio por ser lo mas barato y cumplir la funcion adecuadamente.

 

Para tu coche puedes mirar en el pedal de acelerador si tienes sitio para meter el cable del servo-vacio o mejor aun montar un sistema que puenteando los cables del acelerador regula electronicamente la velocidad, pero es caro si lo haces por capricho.

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