mistersamu Publicado 17 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2011 (editado) Hola, os queria preguntar las diferencias si las hay entre un Allroad del 2001 y uno del 2005 los dos son 2.5 tdi aut. estoy buscando una unidad del 2004-05 con 100000 km para comprar en breve, muchas gracias. Pd. lo recomendais comprar con suspension neumatica el campo no lo voy a pisar Editado 17 de Septiembre del 2011 por mistersamu Responder
zafiro76 Publicado 18 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2011 Todos los allroad tienen suspensión neumatica. Respecto a las diferencias no puedo ayudarte. Responder
guttient Publicado 18 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2011 aparte de algunas diferencias estéticas, pilotos cristal, mando de las luces diferente, las teclas de nivel de la suspensión pone level en lugar de man, creo que hay algo de diferencia en el comportamiento de la suspensión porque la referencia de la centralita es diferente. Pero la diferencia más importante es el cambio automático, es la versión II del tiptronic (se ve en la palanca selectora la I pone PRND432, y la otra PRNDS, este último es más fiable que el primero, VAG resolvió muchos de los problemas que tenía en la I y adaptó el cambio que se montaba en los porsche desde el 2000, por lo que tienen más resistencia al masivo par que tienen los allroad, así como las condiciones previstas para un coche de esas características. Mejoraron tambien algunos elementos del motor, pero por desgracia el 2.5 TDI, sigue siendo perezoso a bajas vueltas, eso sí, a partir de las 2000 rpm es un avion. Lo que no resolvieron es el tema del consumo, tiene bastante hambre. Saludos Responder
mistersamu Publicado 19 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2011 Ok gracias algo mas Responder
manopollo Publicado 19 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2011 aparte de algunas diferencias estéticas, pilotos cristal, mando de las luces diferente, las teclas de nivel de la suspensión pone level en lugar de man, creo que hay algo de diferencia en el comportamiento de la suspensión porque la referencia de la centralita es diferente. Pero la diferencia más importante es el cambio automático, es la versión II del tiptronic (se ve en la palanca selectora la I pone PRND432, y la otra PRNDS, este último es más fiable que el primero, VAG resolvió muchos de los problemas que tenía en la I y adaptó el cambio que se montaba en los porsche desde el 2000, por lo que tienen más resistencia al masivo par que tienen los allroad, así como las condiciones previstas para un coche de esas características. Mejoraron tambien algunos elementos del motor, pero por desgracia el 2.5 TDI, sigue siendo perezoso a bajas vueltas, eso sí, a partir de las 2000 rpm es un avion. Lo que no resolvieron es el tema del consumo, tiene bastante hambre. Saludos Hola compy guttient, entonces mi allroad del 2001 lleva ya montada la caja de cambios y la centralita de la versión II que es la más fiable no..? mi palanca de cambios de mi allroad 2.5tdi 180cv marca P,R,N,D,S. Este tipo de cambio que lleva mi coche es más fiable..? gracias un saludo. Responder
guttient Publicado 19 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2011 Sí lo es y mucho más, estuve hablando con un jefe de taller de un concesionario Audi, además de antiguo compañero de trabajo y amigo de más de 20 años, y me comentó las diferencias, el convertidor de par está rediseñado, la gestión electrónica es diferente, las válvulas son de mejor calidad y es el mismo que llevaban los Porsche Carrera y posteriormente los Cayenne. Al parecer tambien se ha rediseñado la refrigeración interna y algunos de los conductos para mayor efectividad, y para soportar mucho más par y peso. Me dijo que el mantenimiento es obligatorio aunque Audi no lo contemple, y fue el el que me recomendó que no lo hiciera en un concesionario pues es una tarea que le dan a los oficiales de 2 o a los aprendices en el peor de los casos, por lo que me recomendó que lo hiciera en algun taller que me ofreciera garantías. Pero sí, es mucho más fiable. La tuya es de las primerísimas unidades, en teoria lo tienen como a partir del 2002, pero algunas unidades llegaron en 2001, en Alemania salió a finales del 2000 Responder
manopollo Publicado 19 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2011 Sí lo es y mucho más, estuve hablando con un jefe de taller de un concesionario Audi, además de antiguo compañero de trabajo y amigo de más de 20 años, y me comentó las diferencias, el convertidor de par está rediseñado, la gestión electrónica es diferente, las válvulas son de mejor calidad y es el mismo que llevaban los Porsche Carrera y posteriormente los Cayenne. Al parecer tambien se ha rediseñado la refrigeración interna y algunos de los conductos para mayor efectividad, y para soportar mucho más par y peso. Me dijo que el mantenimiento es obligatorio aunque Audi no lo contemple, y fue el el que me recomendó que no lo hiciera en un concesionario pues es una tarea que le dan a los oficiales de 2 o a los aprendices en el peor de los casos, por lo que me recomendó que lo hiciera en algun taller que me ofreciera garantías. Pero sí, es mucho más fiable. La tuya es de las primerísimas unidades, en teoria lo tienen como a partir del 2002, pero algunas unidades llegaron en 2001, en Alemania salió a finales del 2000 Lo primero darte las gracias por la aclaración y otra cosilla guttient, si no es mucho preguntar el aceite de la caja de cambios. Cada cuantos km hay que cambiarlo..? mi coche le tengo hecho ya 150000km Gracias un saludo. Responder
guttient Publicado 19 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2011 cada 60000 sería lo suyo. Importantísimo lo hagas en un taller de confianza, y sobretodo que sepan lo que tocan, ... Responder
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