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Buenas tardes a todos, no escribo mucho en el foro pero si os leo mucho, la verdad es que siempre muy liado, ya hice la presentación en su día ya que compre un A6 Avant del 2007 de segunda mano el año pasado, es un 2.8 FSI, pues bien, hace unos 15 días salio en el cuadro la luz de avería del motor y el coche iba a tirones, nada, mecánico de confianza, maquina, fallo de la bobina en cilindro nº 4, cambio de bobina y a correr otra vez, pero a los 30 minutos de uso, el coche sigue a tirones, pequeños tirones mucho mas a régimen bajo de vueltas, incluso en ralentí parece que se vaya a calar, de hecho si pasas de la D a la R con rapidez se llega a calar. Pues bien, maquina otra vez ya que parece lo mismo pero el cuadro no da ningún fallo, maquina y nada, no hay fallo aparente (por cierto las bujías nuevas las 6). Como tengo confianza con un mecánico de Audi me ha echo el favor de enchufar su ordenador en la Audi a modo favor, y nada de nada, ni fallos, ni registros ni nada de nada ni fallo aparente, no saben de qué es ni por donde mirar. Alguien ha tenido un fallo parecido ??? o alguien me puede ayudar ??? el coche lleva ahora 67.000 km

 

Siento el rollo pero la verdad es que ya me desespera el tema ... jejejjeejje muchas gracias a todos ...


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A mi me paso lo mismo al principìo de comprar el 3,2 Q y lo que hice fue cambiar las 6 bobinas y termine en el acto con el problema, incluso al ralenti temblaba el coche.

 

Saludos.

 

 

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Buenas tardes a todos, no escribo mucho en el foro pero si os leo mucho, la verdad es que siempre muy liado, ya hice la presentación en su día ya que compre un A6 Avant del 2007 de segunda mano el año pasado, es un 2.8 FSI, pues bien, hace unos 15 días salio en el cuadro la luz de avería del motor y el coche iba a tirones, nada, mecánico de confianza, maquina, fallo de la bobina en cilindro nº 4, cambio de bobina y a correr otra vez, pero a los 30 minutos de uso, el coche sigue a tirones, pequeños tirones mucho mas a régimen bajo de vueltas, incluso en ralentí parece que se vaya a calar, de hecho si pasas de la D a la R con rapidez se llega a calar. Pues bien, maquina otra vez ya que parece lo mismo pero el cuadro no da ningún fallo, maquina y nada, no hay fallo aparente (por cierto las bujías nuevas las 6). Como tengo confianza con un mecánico de Audi me ha echo el favor de enchufar su ordenador en la Audi a modo favor, y nada de nada, ni fallos, ni registros ni nada de nada ni fallo aparente, no saben de qué es ni por donde mirar. Alguien ha tenido un fallo parecido ??? o alguien me puede ayudar ??? el coche lleva ahora 67.000 km

 

Siento el rollo pero la verdad es que ya me desespera el tema ... jejejjeejje muchas gracias a todos ...

 

Habia una campaña de las bobinas en los 3.2, no sé si en el 2.8 lo habrá, deberias ir lo primero a la Audi con tu bastidor y te tienen que decir si tiene esa campaña, eso para empezar.

 

En cuanto a esos tirones te diria y no pongo la mano en el fuego, que soen las bujías casi seguro, es lo primero que tienes que mirar antes que las bobinas, aunque sean nuevas, estos coches tienen que llevar sus bujias y no cualquiera. En mi coche anterior que fué el 2.8, osea el motor anterior al que tienes , el de 193cv, tuve el mismo problema, y me hacia lo mismo que a ti, las bujias las llevaba desde hacia poco, total que lo llevé y el mecánico me dijo enseguida que eran las bujias pero que también podian ser las bobinas, pero antes habia que mira lo primero, el caso es que descubrimos que en la anterior revission (que no la habia pasado ahi) le pusieron unas bujias que no correspondian(unas champion) total, puse las de Audi(mas caras por supuesto) y se acabó el problema.

 

Ya sé que te he metido buen tocho, en definitiva, prueba primero con eso, lo segundo con la campaña y sino a tocar las bobinas...!!!!como último..!!!

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Hola a todos y muchas gracias por las respuestas, os comento como esta el tema, la campaña no existe para mi bastidor, pero bueno si supiera que son las bobinas, pues las cambiaría y listo, pero ... las 6 bujias nuevas originales audi, y ayer con el oscilometro miraron las bobinas y una de ellas no daba ninguna señal aunque no daba fallo, pues bien bobina nueva, la he cambiado hoy mismo, osea bujias y bobina nº 4 y nº 1 nuevas originales audi, y el coche sigue igual. El mecanico me dice que lo siguiente es mirar injectores pero la verdad es que ya no se ... me voy a volver loco y me va a costar una pasta. Si a alguien se le ocurre alguna cosa aquí estoy, sino el lunes lo dejo en el taller y os cuento a ver que pasa para que tener mas información todos.

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Hola a todos y muchas gracias por las respuestas, os comento como esta el tema, la campaña no existe para mi bastidor, pero bueno si supiera que son las bobinas, pues las cambiaría y listo, pero ... las 6 bujias nuevas originales audi, y ayer con el oscilometro miraron las bobinas y una de ellas no daba ninguna señal aunque no daba fallo, pues bien bobina nueva, la he cambiado hoy mismo, osea bujias y bobina nº 4 y nº 1 nuevas originales audi, y el coche sigue igual. El mecanico me dice que lo siguiente es mirar injectores pero la verdad es que ya no se ... me voy a volver loco y me va a costar una pasta. Si a alguien se le ocurre alguna cosa aquí estoy, sino el lunes lo dejo en el taller y os cuento a ver que pasa para que tener mas información todos.

 

Han vuelto a comprobar las bujias??? insisto....porque si cambian bobinas y no comprueban bujias.....aunque esten nuevas, puede que alguna esté sacando la chispa por fuera...para que nos entendamos!!!! si han sacado las bujias para comprobarlo....inyectores con esos kilometros me parece muy extraño, pero podría ser....!!!

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ok creo que antes de nada insistire en el tema bujias, sobre todo las de las bobinas que se han cambiado, por si al quemar mal alguna se ha quedado tocada. Muchas gracias y os cuento en cuando tenga noticias espero que buenas y baratas .... jejejeje

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Hola a todos y muchas gracias por las respuestas, os comento como esta el tema, la campaña no existe para mi bastidor, pero bueno si supiera que son las bobinas, pues las cambiaría y listo, pero ... las 6 bujias nuevas originales audi, y ayer con el oscilometro miraron las bobinas y una de ellas no daba ninguna señal aunque no daba fallo, pues bien bobina nueva, la he cambiado hoy mismo, osea bujias y bobina nº 4 y nº 1 nuevas originales audi, y el coche sigue igual. El mecanico me dice que lo siguiente es mirar injectores pero la verdad es que ya no se ... me voy a volver loco y me va a costar una pasta. Si a alguien se le ocurre alguna cosa aquí estoy, sino el lunes lo dejo en el taller y os cuento a ver que pasa para que tener mas información todos.

 

Han vuelto a comprobar las bujias??? insisto....porque si cambian bobinas y no comprueban bujias.....aunque esten nuevas, puede que alguna esté sacando la chispa por fuera...para que nos entendamos!!!! si han sacado las bujias para comprobarlo....inyectores con esos kilometros me parece muy extraño, pero podría ser....!!!

Apoyo el tema de revisión de las bujías. En mi anterior coche (mondeo 2.5 v6)con síntomas idénticos me cambiaron 2 veces las bobinas (una en garantía de la primera reparación) y al final fueron las bujías...según el mecánico no se loexplicaba porque no daban fallos. O él no sabía interpretarlos, claro.

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pues despues de leeros a todos, el lunes voy a cambiar todas las bobinas que quedan y las 6 bujias otra vez (o comprobarlas) con eso a ver que pasa, y sino seguiré por el cableado que igual como bien decis me parece mas posible que injectores ....

Os tengo informados y de nuevo gracias!

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Bien, pues después de 4 días en el taller, buscando y buscando, cambiando y cambiando.... ya tengo el diagnostico, os aseguro que casi nos volvemos todos locos, maquina de taller y maquina de Audi, 0 fallos, bobinas y bujías nuevas, comprobación de gases y todo a la perfección, han desmontado, limpiado y comprobado el motorcito eléctrico del ralentí, por si acaso fuera eso, y nada de nada, al final hemos comprobado la compresión de todos los cilindros y sorpresa en el cilindro cuatro, compresión 0 ! casualidad o no, fue la bobina que falló cuando empezó con estos fallos. Pues bien todo indica que la válvula de escape (la de admisión no resopla) se ha quedado clavada cerrando. No sé si alguien ha cambiado alguna vez la válvula de escape o hay algún truco para ello, el mecánico me ha comentado que hay que sacar todo el motor, que al llevar la distribución por detrás es imposible en estos coches si no se saca el motor entero ... os podéis imaginar la de hora y la depre ...

 

Pues nada, os iré informando pero la verdad es que me he quedado un poco depre con 67.000 km....

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