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Hace unos días se me ha encendido en el cuadro la luz amarilla con forma de motor, según el manual de usuario del coche es un fallo del sistema de escape así que entiendo que será la válvula EGR, porque no he notado nada en el comportamiento del coche, el desmontarla ya he visto como se hace en otros post, pero quiero limpiarla y me gustaría saber con que se limpia mejor, ¿con gasoil, con fairy, con gasolina...? y para eliminar el fallo con el Vag-com después de limpiarla ¿cómo se hace?


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Lo he deducido por lógica más que otra cosa, porque desde hace 2 años el trabajo lo tengo más cerca y sólo hago diariamente 12 kms,6 de ida y 6 de vuelta y no paso de 2.200 rpm y al coche no le da tiempo ni a calentarse y los fines de semana no lo cojo, el coche tiene 93.000 kms y jamas se le ha limpiado dicha válvula, cuando vivía en Tenerife le daba más caña pero ahora viviendo en Bilbao sólo lo cojo para ir al curro.

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MI valvula egr tambien a caido pero sin fallos de perdida de potencia...la mia tira aceite por tener la membrana rota,gripada o como se llame..la cuestion es que tengo que cambiarla...

  • 1 año más tarde...
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Bueno, he tardado mucho pero mucho en mirar que le pasaba al coche, me quedé sin curro y dejé el coche aparcado y me fuí fuera a ver ofertas de trabajo, ahora ya he vuelto y he podido meterme a ver que le pasaba al coche; he desmontado el conjunto válvula EGR, mariposa de admisión o como se diga, los he petroleado, vuelto a montar, metí el VAGCOM y me encontré con un par de fallos:

 

- Uno de ellos: 012547 - Motor for intake manifold flap (V157): Malfunction P3103 - 000

 

Este fallo entiendo que es la válvul-mariposa de admisión que va antes de la EGR, corregidme si me equivoco, pero me pasa lo del sonido metálico al parar el motor y a veces el clima se pone en "econ", además no hay manera de borrarlo, así que entiendo que lo que tendré que comprar es valvula-mariposa de admisión.

 

- El otro fallo: 001681 - Fan 1 control circuit: Short to GND P0691 - 000

 

Este fallo no se que será, creo que se refiere al ventilador, entiendo que el uno, la cosa es que el coche coge su tª a su tiempo y nunca se calienta ni se ha calentado.

  • 3 semanas más tarde...
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A mi se me ha roto la egr, sin perdida de potencia, solo que mete aceite a la caja de valvulas, dicen que pudo haberse roto por la chapa, que ahora la membrana tiene q ir mas forzada,. Puede ser?

Si la EGR se hubiera roto si notarias perdida de potencia junto con el chivato del cuadro encendido. Yo estoy medio regalando la caja de valvulas y EGR (que nuevas valen un pastizal) que quite de mi ex-A3 creyendo que mi problema venia de ahi. Funcionan perfectas.

 

Al compañero que ha abierto el hilo, con cambiar la chapaleta de admision se le solucionara el primer fallo.

 

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

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