cristianchp Publicado 23 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2011 (editado) Hola compañeros, Os voy a presentar un brico por si a alguien le interesa o lo quiere hacer, de como cambiar la palometa de admision que en nuestros coches falla muchisimo. Lo primero de todo quiero deciros que yo me entere de que se estropeo porque en el cuadro salio el testigo de averia motor en amarillo pero el coche seguia funcionando correctamente lo unico que note que cuando lo paraba vibraba mucho. Diagnostico de averia con Vag Com: Address 01: Engine Labels: Redir Fail! Control Module Part Number: 4F0 910 401 A HW: 4F0 907 401 B Component and/or Version: 3.0L V6TDI G000AG 0020 Software Coding: 0011372 Work Shop Code: WSC 02334 785 00200 1 Fault Found: 005445 - Throttle Valve Controller: Malfunction P1545 - 002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100010 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Mileage: 171245 km Time Indication: 0 Date: 2011.08.22 Time: 09:32:12 Freeze Frame: RPM: 756 /min Torque: 42.9 Nm Speed: 0.0 km/h Voltage: 13.53 V Duty Cycle: 44.2 % Bin. Bits: 000 Mass Air / Rev.: 381.9 mg/str Readiness: 0 0 1 1 1 Os comento, el material necesario que yo necesite fue: Vag COM, Para identificar el error con los test del modulo 01 ENGINE y una vez sustituido la pieza borrar el error, 1 juego de destornilladores 1 juego de llaves torx 1 Palometa de admision Comprada en Oscaro, hay 2 tipos de palometas para el 3.0TDI aseguraros bien, ya que depende del nº de bastidor, precio con portes y todo 280€ para mi modelo me valio esta : ( http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=824&ID_OSC_TYPES=2395&ID_GENERIC_ARTICLES=937&ID_ARTICLES=3203068 ) Proceso 1º Parte Lo primero de todo dejar enfriar el coche si hemos conducido, porque yo me queme la mano jejejej, abrir el capo y quitar la tapa del motor que se hace tirando hacia arriba e identificar la palometa: Editado 29 de Septiembre del 2011 por txispis Responder
cristianchp Publicado 23 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2011 2º Parte Proceso Lo que tenemos que hacer es desconectar de la palometa el manguito de goma que viene del radiador del intercooler que tiene una abrazadera que se quita con un destornillador de estrella, y luego hacemos palanca hacia fuera para sacar el manguito, es un manguito de goma como si fuera de anticongelante: para los zoquetes como yo que siempre usen destornillador fino tambien les vale jejejej Una vez sacado el manguito de goma procedemos a quitar la palometa, lo primero sacar la varilla del aceite porque os molestara, la palometa se desmonta con una punta torx, y tiene 3 tornillos uno de ellos esta complicado de sacar pero con un prolongador se quita muy bien Responder
cristianchp Publicado 23 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2011 Una vez sacado todos los tornillos, tenez un poco de cuidado porque la palometa tiene un conector, agarrar la palometa y girarla para desconectar el conector que hace que funcione, Una vez sacada la pieza procederemos a montar la pieza nueva, Responder
cristianchp Publicado 23 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2011 La palometa vieja se ve que tiene como grasilla y carbonilla, pero eso es culpa de un taller que lo lleve a hacer una revision y se pasaron 2cm del nivel de aceite y esta el motor encharcadito de aceite y me esta jodiendo medio coche a cuenta de esa descuided, Pues nada hasta aqui el brico ahora hay que montar la pieza nueva a la inversa: 1º conector palometa 2º tornillos torx 3º conectar manguito admision os voy a adjuntar fotos del material que emplee Espero que os guste y os sea de utilidad, yo lo e echo a la aventura, y me a funcionado de echo el coche me iba muchisisimo mejor, Otro tema, la palometa se puede reparar ya que desmonte la electronica y lo que tiene es un servo que tiene un piñon cremallera que esta desgastado, si le das la vuelta al piñon funciona correctamente, pero yo al cambiar la pieza no lo e reparado, por lo demas un saludo y muchas gracias por vuestros bricos que me han servido de mucha utilidad, en otro post ya os contare los extras que le e metido a mayores gracias a vosotros. Un saludo Responder
JuanErre Publicado 23 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2011 Gracias por el brico. Yo si me permites añadiría una cosilla. Un vez quitada la varilla del aceite, tapadla con un poco de cinta, no se que ese tornillo se cuele por ahi, o entre algo que no deba. Lo dicho, a destacados no? Responder
Tarrega2 Publicado 23 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2011 Buen brico y menudos zarpas los de ese taller no? 2cm más del nivel máximo de la varilla?? te echaron el aceite con un surtidor industrial o qué!! Responder
cristianchp Publicado 23 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2011 Gracias por el brico. Yo si me permites añadiría una cosilla. Un vez quitada la varilla del aceite, tapadla con un poco de cinta, no se que ese tornillo se cuele por ahi, o entre algo que no deba. Lo dicho, a destacados no? Consejo admitido y también cuidado con los tornillos que no se caigan dentro porque para sacarlo os toca sacar el protector del motor también me paso jejeje Responder
cristianchp Publicado 23 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2011 Buen brico y menudos zarpas los de ese taller no? 2cm más del nivel máximo de la varilla?? te echaron el aceite con un surtidor industrial o qué!! Zarpas no lo siguiente pues ya tengo otro post con el problema pero el coche esta por dentro llenito de aceite cuando lo dejas en cuesta arrancado solo en cuesta y aceleras y sales deja una zorrera azul impresionante parece un calamar marcando territorio ya parece que poco a poco deja de echar Responder
ximo@6 Publicado 23 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2011 pues hablas poco por el foro, pero sustancioso, esto desde luego se merece un destacado Responder
raulmunoz Publicado 23 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2011 Si la verdad es k es muy util por que a lo mejor te vuelves loco con lo k puede ser y luego es tan sencillo como cambiar esa pieza. Muy bien explicado compañero. Un saludo Responder
otro yo Publicado 23 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2011 Parece no ser muy complicado o como decimos por mi tierra, "es como mear en pared". Muy util y sencillo tu brico, gracias compañero!! Responder
MooCKye Publicado 23 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2011 muy bien ilustrado si señor muchas gracias por el aporte yo tengo el mismo motor le notabas algo raro consumo etc etc un saludo Responder
yepaedu Publicado 23 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2011 Muy bueno si señor a mi en mi anterior coche un Passat 2.0 TDI me fallo y lo cambie yo,creo que lo llamaron la caja de mariposas. Un saludo y gracias. Responder
fcojea Publicado 23 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2011 Gracias Cristian por el brico, está muy clarito. ¿Podrías poner el error que indicaba exactamente el VagCom? Un saludo Responder
kike77 Publicado 23 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2011 Muy bueno. Podrias poner el error q t daba?. Gracias. Responder
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