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Hola compañeros,

 

Os voy a presentar un brico por si a alguien le interesa o lo quiere hacer, de como cambiar la palometa de admision que en nuestros coches falla muchisimo.

 

Lo primero de todo quiero deciros que yo me entere de que se estropeo porque en el cuadro salio el testigo de averia motor en amarillo pero el coche seguia funcionando correctamente lo unico que note que cuando lo paraba vibraba mucho.

 

Diagnostico de averia con Vag Com:

 

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

Control Module Part Number: 4F0 910 401 A HW: 4F0 907 401 B

Component and/or Version: 3.0L V6TDI G000AG 0020

Software Coding: 0011372

Work Shop Code: WSC 02334 785 00200

1 Fault Found:

 

005445 - Throttle Valve Controller: Malfunction

P1545 - 002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100010

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 171245 km

Time Indication: 0

Date: 2011.08.22

Time: 09:32:12

 

Freeze Frame:

RPM: 756 /min

Torque: 42.9 Nm

Speed: 0.0 km/h

Voltage: 13.53 V

Duty Cycle: 44.2 %

Bin. Bits: 000

Mass Air / Rev.: 381.9 mg/str

 

 

Readiness: 0 0 1 1 1

 

Os comento, el material necesario que yo necesite fue:

 

Vag COM, Para identificar el error con los test del modulo 01 ENGINE y una vez sustituido la pieza borrar el error,

 

1 juego de destornilladores

1 juego de llaves torx

1 Palometa de admision Comprada en Oscaro, hay 2 tipos de palometas para el 3.0TDI aseguraros bien, ya que depende del nº de bastidor, precio con portes y todo 280€ para mi modelo me valio esta : ( http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=824&ID_OSC_TYPES=2395&ID_GENERIC_ARTICLES=937&ID_ARTICLES=3203068 )

 

 

Proceso 1º Parte

 

post-8797-0-63127600-1316793317.jpg

 

Lo primero de todo dejar enfriar el coche si hemos conducido, porque yo me queme la mano jejejej, abrir el capo y quitar la tapa del motor que se hace tirando hacia arriba e identificar la palometa:

 

post-8797-0-79992100-1316793344.jpg

 

 

post-8797-0-11525000-1316793786.jpg

Editado por txispis

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2º Parte Proceso

 

Lo que tenemos que hacer es desconectar de la palometa el manguito de goma que viene del radiador del intercooler que tiene una abrazadera que se quita con un destornillador de estrella, y luego hacemos palanca hacia fuera para sacar el manguito, es un manguito de goma como si fuera de anticongelante:

 

post-8797-0-94110300-1316794024.jpg

 

para los zoquetes como yo que siempre usen destornillador fino tambien les vale jejejej

 

post-8797-0-51167800-1316794036.jpg

 

 

Una vez sacado el manguito de goma procedemos a quitar la palometa, lo primero sacar la varilla del aceite porque os molestara, la palometa se desmonta con una punta torx, y tiene 3 tornillos uno de ellos esta complicado de sacar pero con un prolongador se quita muy bien

 

post-8797-0-43047700-1316794224.jpg

Publicado

post-8797-0-71368400-1316794342.jpg

 

Una vez sacado todos los tornillos, tenez un poco de cuidado porque la palometa tiene un conector, agarrar la palometa y girarla para desconectar el conector que hace que funcione,

 

post-8797-0-35671400-1316794466.jpg

 

post-8797-0-84209100-1316794563.jpg

 

 

Una vez sacada la pieza procederemos a montar la pieza nueva,

Publicado

post-8797-0-17811800-1316794761.jpg

 

post-8797-0-57298500-1316794771.jpg

 

La palometa vieja se ve que tiene como grasilla y carbonilla, pero eso es culpa de un taller que lo lleve a hacer una revision y se pasaron 2cm del nivel de aceite y esta el motor encharcadito de aceite y me esta jodiendo medio coche a cuenta de esa descuided,

 

Pues nada hasta aqui el brico ahora hay que montar la pieza nueva a la inversa:

1º conector palometa

2º tornillos torx

3º conectar manguito admision

 

os voy a adjuntar fotos del material que emplee

 

Espero que os guste y os sea de utilidad, yo lo e echo a la aventura, y me a funcionado de echo el coche me iba muchisisimo mejor,

 

Otro tema, la palometa se puede reparar ya que desmonte la electronica y lo que tiene es un servo que tiene un piñon cremallera que esta desgastado, si le das la vuelta al piñon funciona correctamente, pero yo al cambiar la pieza no lo e reparado,

 

por lo demas un saludo y muchas gracias por vuestros bricos que me han servido de mucha utilidad, en otro post ya os contare los extras que le e metido a mayores gracias a vosotros.

 

Un saludo

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Gracias por el brico.

Yo si me permites añadiría una cosilla.

Un vez quitada la varilla del aceite, tapadla con un poco de cinta, no se que ese tornillo se cuele por ahi, o entre algo que no deba.

Lo dicho, a destacados no?

 

Consejo admitido y también cuidado con los tornillos que no se caigan dentro porque para sacarlo os toca sacar el protector del motor también me paso jejeje

Publicado

Buen brico y menudos zarpas los de ese taller no? 2cm más del nivel máximo de la varilla?? te echaron el aceite con un surtidor industrial o qué!!

 

Zarpas no lo siguiente pues ya tengo otro post con el problema pero el coche esta por dentro llenito de aceite cuando lo dejas en cuesta arrancado solo en cuesta y aceleras y sales deja una zorrera azul impresionante parece un calamar marcando territorio ya parece que poco a poco deja de echar

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