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Retomo el tema para aclrar que son cosas diferentes:

 

1-.Mariposa de admision -------1

2-.EGR ------------------------------1

3-.Chapaletas de admision------2 con un motor para cada bancada en lo V6

 

Como decía Jhimy, hay una confusión enorme con los términos utilizados. Lo que tu llamas chapaletas de admisión son las mariposas de admisión (intake manifolds).

 

Lo que tu denominas mariposa de admisión entiendo que es lo que denominan en este hilo Palometa de admisión (solo hay una) y en oscaro "aleta de mando"

 

Por cierto, ya monté el nuevo motor de la mariposa de admisión que me estaba fallando (banco 2) y por ahora todo OK, no ha vuelto a saltar el error.

 

 

 

Seguramente tendrás razón con los nombres de los componentes a los que se hace referencia, aunque si buscas en google mariposa de admisión audi V6 el resultado de la búsqueda es la llamada Palometa de Admisión, sin embargo si utilizas Chapaletas el resultado es las llamadas Mariposas de Admisión.

De una u otra manera sea cual sea su nombre correcto a lo que yo quería hacer referencia es a que son 3 componentes diferentes ya que me pareció que había quien pensaba que eran la misma cosa.

 

Intake Manifolds = Colectores de Admision

  • 6 meses más tarde...

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Pues ayer saque el coche del taller, uno nuevo que me han recomendado, le pase la revisión de los 90.000 un poco pasada, le comente que me limpiara la famosa palometa de la EGR, total que me la limpio y el coche va ahora fenomenal, no se aprecian los cambios de marcha, ya que el mi es triptronic, y antes si pega un pequeño tironcito, vamos que cada vez que pase la revisión, le incluire la limpieza de la dichosa valvula.

Un taller serio, eficiente y economico, que con los tiempos que corren se nota,

P.D.: Para los de Salamanca y alrededores es un taller de Salamanca, si alguien necesita más info, no tiene más que preguntar.

Hola,

soy tambien de salamanca y necesito ayuda. hoy se me ha encendido el testigo amarillo intermitente de los calentadores de mi A6 3.0 TDI Q TIPTRONIC. Iba de viaje y me he tenido q dar la vuelta pues el coche no pasaba de 90km/h.

 

Me podeis decir el taller de confianza?

 

GRACIAS

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Pues ayer saque el coche del taller, uno nuevo que me han recomendado, le pase la revisión de los 90.000 un poco pasada, le comente que me limpiara la famosa palometa de la EGR, total que me la limpio y el coche va ahora fenomenal, no se aprecian los cambios de marcha, ya que el mi es triptronic, y antes si pega un pequeño tironcito, vamos que cada vez que pase la revisión, le incluire la limpieza de la dichosa valvula.

Un taller serio, eficiente y economico, que con los tiempos que corren se nota,

P.D.: Para los de Salamanca y alrededores es un taller de Salamanca, si alguien necesita más info, no tiene más que preguntar.

Hola,

soy tambien de salamanca y necesito ayuda. hoy se me ha encendido el testigo amarillo intermitente de los calentadores de mi A6 3.0 TDI Q TIPTRONIC. Iba de viaje y me he tenido q dar la vuelta pues el coche no pasaba de 90km/h.

 

Me podeis decir el taller de confianza?

 

GRACIAS

 

 

 

Probablemente sea un sensor que lleva el pedal de frano, que es el que suele dar el problema y provoca esto. suelen ser problemas intermitentes.

 

A ver si alguien te dice de algun taller

  • 3 meses más tarde...
Publicado

Espero no repetirlo, pero me he leído todo el post y no lo he visto por ningún lado

 

Ahora han sacado un KIT ampliado donde se incluye todas las piezas susceptibles de desgaste:

 

http://www.ebay.es/itm/SAUGROHRKLAPPE-Reparatursatz-2-7-3-0-TDI-V6-AUDI-A4-A5-A6-Q7-VW-TOUAREG-CAYENNE-/121338928202?pt=DE_Autoteile&hash=item1c405d1c4a

 

4.jpg

 

3.jpg

 

Y aquí el vídeo de como cambiarlas:

https://www.youtube.com/watch?v=i2FTQ25LSsw

Publicado (editado)

Espero no repetirlo, pero me he leído todo el post y no lo he visto por ningún lado

 

Ahora han sacado un KIT ampliado donde se incluye todas las piezas susceptibles de desgaste:

 

http://www.ebay.es/itm/SAUGROHRKLAPPE-Reparatursatz-2-7-3-0-TDI-V6-AUDI-A4-A5-A6-Q7-VW-TOUAREG-CAYENNE-/121338928202?pt=DE_Autoteile&hash=item1c405d1c4a

Y aquí el vídeo de como cambiarlas:

https://www.youtube.com/watch?v=i2FTQ25LSsw

 

 

Cagonlaleche... a buenas horas me pongo a mirar estos post... 900€ me ha costado el cambio de las dos admisiones en conce oficial, que por lo que estoy leyendo tampoco he salido tan mal parado

 

Por cieto, cuanto cuesta el kit?? por fustigarme un poco mas lo dico...

 

Gran brico, enhorabuena!!!

Editado por magana
  • 10 meses más tarde...
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Hola compañeros , llevo leyendo el tema dos días con intermitencia claro, y yo llevo también el fallo del dichoso motor naranja en el cuadro, unas veces se apaga y otras se quedaba fijo, pero llevo dos meses ya con el encendido y lo único que he notado es el consumo un poco más elevado que antes, pero después de leer y releer no sé que cambiar?.... Una mano please!!... Y llegando al final del post , leo lo de la luz de los calentadores, a mí también se me ha encendido un par de veces y se limita a 80, 90 km/h. El otro día le enchufe una máquina de un amiguete y me sale que el problema es del turbo!!.... Alguno os ha pasado lo mismo?? Cuál ha sido la solución?? Una manija por favor....

 

Saludos a todos !!

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Hola compañeros , llevo leyendo el tema dos días con intermitencia claro, y yo llevo también el fallo del dichoso motor naranja en el cuadro, unas veces se apaga y otras se quedaba fijo, pero llevo dos meses ya con el encendido y lo único que he notado es el consumo un poco más elevado que antes, pero después de leer y releer no sé que cambiar?.... Una mano please!!... Y llegando al final del post , leo lo de la luz de los calentadores, a mí también se me ha encendido un par de veces y se limita a 80, 90 km/h. El otro día le enchufe una máquina de un amiguete y me sale que el problema es del turbo!!.... Alguno os ha pasado lo mismo?? Cuál ha sido la solución?? Una manija por favor....

 

Saludos a todos !!

 

Yo empezaria limpiando toda la admision completa desde la palometa hasta las chapaletas, yo hace casi un año que lo hice por el mismo problema y desde entonces adiós fallo, hice este brico por si te animas,

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/348728-brico-limpieza-admision/?hl=%2Blimpieza+%2Badmision

 

tambien te aconsejaria limpiar la EGR, yo no lo pude hacer por falta de herramienta, aunque a día de hoy ya esta limpia.

 

Referente a lo del turbo, revisalo por que esa averia es mas fastidiada y cara, ¿Has notado algún fallo en el coche?

Yo probaría a limpiar la admision y después borraría todos los fallos y si se enciende otra vez y es el turbo, iría al taller.

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Muchas gracias jordituner, este finde empiezo con la limpieza de toda la admisión completa a ver si soy capaz de quitarle el fallo..... Lo único que le he notado es un poco el gasto de combustible, y cuando se enciende la luz de los calentadores...... A tomar por .... el coche.... Se queda limitado y no anda.... Solo lo ha echo 3 veces y ahora lleva 3 semanas sin hacerlo pero ando con el miedo por que me coja en algún viaje largo y me deje tirado por ahí....,[emoji29][emoji29][emoji29] Este finde he quedado también con un amiguete para hacer una limpieza del turbo para ver si no falla más y de paso dar un vistazo a ver cómo está... Porque solo tengo 172 mil km.... A ver qué tal y os voy contando. Gracias por el bravo compi!! Si hay alguno que lo haya echo también y contrastamos resultados !!!

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi S6

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Espero no repetirlo, pero me he leído todo el post y no lo he visto por ningún lado

 

Ahora han sacado un KIT ampliado donde se incluye todas las piezas susceptibles de desgaste:

 

http://www.ebay.es/itm/SAUGROHRKLAPPE-Reparatursatz-2-7-3-0-TDI-V6-AUDI-A4-A5-A6-Q7-VW-TOUAREG-CAYENNE-/121338928202?pt=DE_Autoteile&hash=item1c405d1c4a

 

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3.jpg

 

Y aquí el vídeo de como cambiarlas:

https://www.youtube.com/watch?v=i2FTQ25LSsw

Sabeis si hay algún brico para desmontar el colector de admisión?

 

Gracias

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Bueno, como no puedo editar el post anterior (algun problemilla....) me contesto a mi mismo en este post.

El recambio parece ser ES ORIGINAL (rectificar es de sabios.....aunque metí el pie prematuramente).

La explicación de que no venga referencia de audi, se debe a que no ha pasado por sus manos. La empresa que fabrica esta pieza es siemens, y lo hace para VW y para AUDI, pero al no pasar por sus manos, pues no le pueden grabar su rferenci. Pero parece ser s la misma pieza.

Aclarado y mil perdones por el traspié......

Salu2

Precio en Oscaro ??

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Muchas gracias jordituner, este finde empiezo con la limpieza de toda la admisión completa a ver si soy capaz de quitarle el fallo..... Lo único que le he notado es un poco el gasto de combustible, y cuando se enciende la luz de los calentadores...... A tomar por .... el coche.... Se queda limitado y no anda.... Solo lo ha echo 3 veces y ahora lleva 3 semanas sin hacerlo pero ando con el miedo por que me coja en algún viaje largo y me deje tirado por ahí....,[emoji29][emoji29][emoji29] Este finde he quedado también con un amiguete para hacer una limpieza del turbo para ver si no falla más y de paso dar un vistazo a ver cómo está... Porque solo tengo 172 mil km.... A ver qué tal y os voy contando. Gracias por el bravo compi!! Si hay alguno que lo haya echo también y contrastamos resultados !!!

Saludos

Enviado desde mi S6

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