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Bueno, pues os cuento un poco por encima porque se nos complicó un poco el tema , he quitado el fallo tanto de la admisión como el del turbo,( os comentaba el otro día que tenía miedo de que me diera el fallo de viaje .... Pues me pasó....) Normalmente cuando se enciende la dichosa luz de los calentadores , al parar el coche y quitar la llave del contacto, al rato vuelves a encenderlo y en teoría se va el fallo si no es mucho lo que tiene, pero yo el otro día me chupé 200 km a 70 y 80 km/h en recto claro , cuando venia una cuestecita...... A 40/h.....[emoji27][emoji27] Era desesperante !!! Bueno al grano, el turbo estaba para mandarlo a rectificar porque tenía mucho resto de carbonilla según mi mecánico amigo, pero lo limpiamos con un producto que hay de limpieza de turbos que luego se le echa otro spray que es cerámico para darle recubrimiento y.... Whala!!! Se le quitó y de momento va estupendo, hasta que aguante y la siguiente vez sí que me tocara desmontar pero con más tiempo ya que estaba a 500 km de mi casa y tenía que volver....

 

 

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Solo pude hacer una foto de un motorcillo que lleva el turbo acoplado que abre y cierra los gases que daba fallo algunas veces también y de ahí lo de la limpieza porque ese motorcillo hacia a veces un movimiento raro y antes de gastar dinero a lo tonto preferí asegurar antes de tirarlo. Y la admisión estaba para limpiar por lo que pude comprobar pero he preferido hacerlo a fondo cuando disponga de todas las piezas que hacen falta y las juntas pertinentes para hacer las cosas como es debido . 1be38b3598a38f25f4a529e70c658bdb.jpg

 

 

Enviado desde mi S6

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Acabo de ver completo tu post y es impresionante!!! Gracias jordituner gracias a gente como tú y el foro que nos une podemos ser como somos!!..... Un saludo y estamos en contacto !!!

 

 

Enviado desde mi S6

 

Me alegro de que te gustase, para eso esta por si alguien con pocos conocimientos pero que le encanta pringarse :lol: y hacer todo lo que esté a su alcance pueda hacerlo con más facilidad.

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Por cierto en tu caso claramente tienes dos fallos el de la admisión y el del turbo, pero bueno ya lo tienes más que controlado, cuando hagas lo del turbo unas fotos no vendrian mal para ver como esta ya que el mio tiene muchos más kilómetros.

  • 2 meses más tarde...
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De esta averia ya se habia hablado en varias ocasiones, pero no se había puesto ningún brco, gracias, y añado que antes de cambiarla también se puede ...antes , limpiarla!!!!!

 

Excelente el brico cristianchp, felicitaciones y muchas gracias.

 

Gonchito hoy le he hecho el servicio al coche, cambio de aceite y filtros. Me surgió un código P211100 que supuestamente (traducido al español sería) el Controlador de estrangulamiento que se atasca seguido. Actualmente tengo el testigo de pre-calentamiento (el rulo) parpadeando y el mecánico me comentó lo que tu dices, que se puede quitar y limpiar, el tema es que cuesta unos 250 euros solo la limpieza. No se si no me animo a limpiarlo yo, aunque ni idea de como se limpia eso.

El VAG es necesario si o si ? es sencillo de usar ? Tengo el cable y el programa pero tengo Mac. Estoy por virtualizar una parte del disco para instalar Windows y así usar el VAG. Existe algún tipo de tutorial para conocer mas su uso ?

 

Saludos y gracias por lo que puedan comentarme.

A propósito mi coche es un A6 Avant 2.0 TDI 136CV

  • 3 semanas más tarde...
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Buenas tardes a todos.

Quería agradecer publicamente a "cristianchp" ya que 5 años después su brico sigue ayudando a compañeros del foro.
En este caso el beneficiado he sido yo que gracias a su brico me anime a hacerlo.

La verdad que es super sencillo, al principio me daba miedo y lo fui meditando varios días hasta que hoy domingo me decidí y es verdad que es muy sencillo y no lleva mas de 1 hora hacer todo (incluso para alguien sin conocimientos como yo).

 

No era necesario porque el brico de cristianchp esta excelente, pero me hubiese gustado sacar fotos también, el problema fue que solo y todo lleno de aceite fue imposible.

​Saludos y gracias nuevamente.

  • 1 mes más tarde...
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Hola Christian!

Te hago una pregunta. Acabo de sacar la palometa de mi Audi A6 TDI, limpiarla bien y colocarla nuevamente. La verdad que muy sencillo... eso si gracias a tu brico, si no jamás lo hubiera hecho. ;)
La pregunta es, la palometa tiene dos posiciones (abierta y cerrada ?) o tiene una posición intermedia. Mi pregunta es porque al sacarla esta abierta, pero al intentar cerrarla a veces quedaba como que atascada al medio y luego si se cerraba.

Yo la limpie hace un mes mas o menos pero como el fallo siguió apareciendo la volví a limpiar de nuevo y ahora note eso, que a veces quedaba en una posición intermedia y no se cerraba. No se si es normal o no.
Gracias por lo que puedan decirme.

Saludos.


 

  • 1 año más tarde...
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Hola, 

Hace unos meses comencé a notas que le costaba arrancar en frío, solo en frío (A6 TDI 2.0 140cv años 2006). Le pase el vagcom:

Friday,12,April,2018,21:20:58:26365
VCDS Version: Release 805.0

                Address 01: Engine
Control Module Part Number: 03G 906 016 HS
  Component and/or Version: R4 2,0L EDC G000SG  9673
           Software Coding: 0000072
            Work Shop Code: WSC 00156
1 Fault Found:

012547 - Motor for Intake Manifold Flap (V157): Malfunction 
               P3103 - 000 -  -  - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00100000
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 7
                    Time Indication: 0

             Freeze Frame:
                    RPM: 0 /min
                    Speed: 0.0 km/h
                    Load: 0.0 %
                    Voltage: 12.77 V
                    Bin. Bits: 11001100
                    Torque: 0.0 Nm
                    Torque: 351.4 Nm


Readiness: 0 0 0 0 0 

 

Leyendo estos post del brico y mas por internet, me anime a comprar la pieza y a cambiarla yo mismo.

La cambie ayer y después de borrar errores y darme una vuelta, volvió a saltar el error:

 

Tuesday,24,April,2018,16:33:30:26365
VCDS Version: Release 805.0

                Address 01: Engine
Control Module Part Number: 03G 906 016 HS
  Component and/or Version: R4 2,0L EDC G000SG  9673
           Software Coding: 0000072
            Work Shop Code: WSC 00156
1 Fault Found:

012547 - Motor for Intake Manifold Flap (V157): Malfunction 
               P3103 - 000 -  -  - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00100000
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 3
                    Time Indication: 0

             Freeze Frame:
                    RPM: 0 /min
                    Speed: 0.0 km/h
                    Load: 0.0 %
                    Voltage: 12.84 V
                    Bin. Bits: 11001100
                    Torque: 0.0 Nm
                    Torque: 351.4 Nm


Readiness: 0 1 0 0 0 
 

Estoy superconfundido, no puede ser que la pieza nueva este averiada. He comprobado refencias y es correcta la que he comprado.

¿Que puedo hacer?

Voy a intentar regularla como indican por el vagcom, por lo menos para ver si la nueva abre y cierra bien. Después no se que mas hacer.

 

Ayuda pls.

 

Saludos.

 

  • 2 semanas más tarde...
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