Invitado Chorago Publicado 11 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2004 Hola gente! Que tal va todo? Tengo una seria duda, mi A4 es el 2.0 y tiene unos 60.000 km mas o menos, se me hace que el consumo de aceite es muy elevado ya que cada 2000 kms mirar la varilla y ha bajado una barbaridad. En el concesionario las primeras veces y al estar el coche en garantia nos decian que era normal dicho consumo, una vez pasada la garantia no te hacen ni put* caso y ya no te reñenan el aceite con tanta amabilidad. En la ultima revisión les dije que me miraran por debajo aber si veian algo extraño, me dijeron que todo estaba en orden. Total que a los 2.500 km exactamente se volvio a encender el chivato de nivel de aceite bajo. Me gustaria si alguno de vostros ha tenido o tiene mi mismo problema de consumo de aceite. Un saludo. Responder
Spiff Publicado 12 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2004 Hola, Me parece una burrada de consumo. El mío tiene 15000kms y lo he rellenado una vez (unos 300cc). No demasiado. Los aceites (0W30) que traen estos coches son muy fluidos y con los calores españoles se evaporan mucho. Solo le veo una explicación, o le metes mucha 'cera' al coche o que por donde vives hace mucho calor. Sino....ponle un aceite algo más viscoso que cumpla con la norma VW503.00/01 El Mobil1 0W40 valdría. S2 Responder
mensur Publicado 12 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2004 Wenas, yo tengo un 2.0 aunque es el FSI, podrian valer la comparación ene l consumo de aceites. en primer lugar me gustaria saber que aceite llevas. en segundo lugar, te dire que en los primeros 15000 Kmrs mi coche me gasto unos tres cuartos de litro de aceite, llevaba el 0W30 repsol eco XXI, no se llego aencender nunca el testigo de aceite, pero como yo contralaba la varilla, observaba como esta bajaba hasta la mitad entrel maximo y el minimo. ssupongo que entre ambas nmarcas debe de haber un cuarto de litro mas o menos. despues de leer y debatir mucho sobre el tema, decidi cambiar el aceite al 5W40 y voila se acabo el consumo, llevo otros 15000 kmrs y sin consumo de aceite. prueba a hacer lo mismo a ver si ese consumo se reduce, ahora eso si tendras que cambiar el aceite cada 15000 kmrs ya que este no hace la función long life. saludetes.- Responder
LEGRAN Publicado 13 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2004 el mío es tambén un 2.0 y me consume medio litro de aceite cada 5000 km. aproximadamente, yo creo que le das mucha zapatilla Responder
Agustper Publicado 14 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2004 ME PARECE UNA PASADA ESE CONSUMO EXCESIVO DE ACETE. EL MIO CON MAS DE 12.000 KILOMETROS Y AUN ( TOQUEMOS MADERA) NO ME HA CONSUMIDO NADA DE ACEITE. SALUDOS Responder
Jcl Publicado 14 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2004 Mira a ver si estas quemando aceite por algun lado... arranca el coche, dale un par de pisadas en punto muerto, y mira a ver si huele a aceite por el escape (y si el tubo tiene restos de aceite recondensado)... si esto es asi, seguramente haya alguna fuga en algun sitio que se esté quemando (y no produzca charco). Por los kilometros que llevas, y si te lo lleva haciendo de tiempo, puede ser alguna junta en algun sitio (la tapa de los balancines o algo asi)... Si no te sale humo raro por el escape, y no encharca nada (mira el cubrecarter a ver si hay aceite alli), entonces es que llevas continuamente el turbo soplando (caso de que lleve turbo) y, como te dicen los demás foreros.. que le das mucha zapatilla, y contra eso, no se puede hacer nada más que levantar el pie Responder
Pecci Publicado 14 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2004 Raro, raro, raro El mío, con 11.000 kms lo rellené el otro día con unos 300 cc (gracias, Fraski ) porque me gusta llevarlo al máximo, pero vamos, la varilla estaba por encima de la mitad. De todas formas, cuando toque el cambio, le pondré un Mobil1 0W40, que cumple la VW 503-01 que es la más exigente para motores de gasolina Audi y siempre trabajará mejor a altas temperaturas que el 0W30 original. Que te miren tu coche, y que no te vengan con que eso es normal Un saludo Responder
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