Jump to content

Excesivo consumo de aceite


Invitado Chorago

Publicaciones recomendadas

Hola gente! Que tal va todo?

Tengo una seria duda, mi A4 es el 2.0 y tiene unos 60.000 km mas o menos, se me hace que el consumo de aceite es muy elevado ya que cada 2000 kms mirar la varilla y ha bajado una barbaridad. En el concesionario las primeras veces y al estar el coche en garantia nos decian que era normal dicho consumo, una vez pasada la garantia no te hacen ni put* caso y ya no te reñenan el aceite con tanta amabilidad. En la ultima revisión les dije que me miraran por debajo aber si veian algo extraño, me dijeron que todo estaba en orden. Total que a los 2.500 km exactamente se volvio a encender el chivato de nivel de aceite bajo.

Me gustaria si alguno de vostros ha tenido o tiene mi mismo problema de consumo de aceite.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Me parece una burrada de consumo.

El mío tiene 15000kms y lo he rellenado una vez (unos 300cc).

No demasiado.

Los aceites (0W30) que traen estos coches son muy fluidos y con los calores españoles se evaporan mucho.

Solo le veo una explicación, o le metes mucha 'cera' al coche o que por donde vives hace mucho calor.

Sino....ponle un aceite algo más viscoso que cumpla con la norma VW503.00/01

El Mobil1 0W40 valdría.

 

 

S2 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas,

 

yo tengo un 2.0 aunque es el FSI, podrian valer la comparación ene l consumo de aceites.

 

en primer lugar me gustaria saber que aceite llevas.

 

en segundo lugar, te dire que en los primeros 15000 Kmrs mi coche me gasto unos tres cuartos de litro de aceite, llevaba el 0W30 repsol eco XXI, no se llego aencender nunca el testigo de aceite, pero como yo contralaba la varilla, observaba como esta bajaba hasta la mitad entrel maximo y el minimo.

 

ssupongo que entre ambas nmarcas debe de haber un cuarto de litro mas o menos.

 

despues de leer y debatir mucho sobre el tema, decidi cambiar el aceite al 5W40 y voila se acabo el consumo, llevo otros 15000 kmrs y sin consumo de aceite.

 

prueba a hacer lo mismo a ver si ese consumo se reduce, ahora eso si tendras que cambiar el aceite cada 15000 kmrs ya que este no hace la función long life.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver si estas quemando aceite por algun lado... arranca el coche, dale un par de pisadas en punto muerto, y mira a ver si huele a aceite por el escape (y si el tubo tiene restos de aceite recondensado)... si esto es asi, seguramente haya alguna fuga en algun sitio que se esté quemando (y no produzca charco). Por los kilometros que llevas, y si te lo lleva haciendo de tiempo, puede ser alguna junta en algun sitio (la tapa de los balancines o algo asi)...

 

Si no te sale humo raro por el escape, y no encharca nada (mira el cubrecarter a ver si hay aceite alli), entonces es que llevas continuamente el turbo soplando (caso de que lleve turbo) y, como te dicen los demás foreros.. que le das mucha zapatilla, y contra eso, no se puede hacer nada más que levantar el pie :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raro, raro, raro

 

El mío, con 11.000 kms lo rellené el otro día con unos 300 cc (gracias, Fraski ;) ) porque me gusta llevarlo al máximo, pero vamos, la varilla estaba por encima de la mitad. De todas formas, cuando toque el cambio, le pondré un Mobil1 0W40, que cumple la VW 503-01 que es la más exigente para motores de gasolina Audi y siempre trabajará mejor a altas temperaturas que el 0W30 original.

 

Que te miren tu coche, y que no te vengan con que eso es normal

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.