Nach168 Publicado 5 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2012 Hola, yo llevo unas 255 de 19 y estoy haciendo una media de 650 kilómetros. Coduccion 70% carretra y 30% ciudad. Por lo que he leído es normal, no? Hola Audielx, pues por lo que comentas y teniendo en cuenta sobre todo el tamaño de llanta que montas (19"), creo que es bastante y eso que no explicas si te suele pesar el pie derecho o no.Partiendo de la base de que esos kilometros totales que comentas los haras con los 60 litros sin apurar los ultimos litros de la reserva te sale un consumo de coherente la cifra de consumo que te sale una media de 9,2. Si me dices que te pesa el pie lo puedo entender pero si no, pues me parece un poco elevado la verdad. Poniendo como ejemplo mi caso, yo monto llanta de 20" y tengo una media de entre 8-8,5 haciendo el mismo tipo de carreteras que tu y hay veces que no me corto con el acelerador. Responder
Audielx Publicado 7 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2012 Hola, yo llevo unas 255 de 19 y estoy haciendo una media de 650 kilómetros. Coduccion 70% carretra y 30% ciudad. Por lo que he leído es normal, no? Hola Audielx, pues por lo que comentas y teniendo en cuenta sobre todo el tamaño de llanta que montas (19"), creo que es bastante y eso que no explicas si te suele pesar el pie derecho o no.Partiendo de la base de que esos kilometros totales que comentas los haras con los 60 litros sin apurar los ultimos litros de la reserva te sale un consumo de coherente la cifra de consumo que te sale una media de 9,2. Si me dices que te pesa el pie lo puedo entender pero si no, pues me parece un poco elevado la verdad. Poniendo como ejemplo mi caso, yo monto llanta de 20" y tengo una media de entre 8-8,5 haciendo el mismo tipo de carreteras que tu y hay veces que no me corto con el acelerador. Hola Nach168, la verdad es que el pie derecho me pesa a veces (es inevitable). No se sí te ha pasado a ti, la media de consumos y de alcance del depósito no es del todo real (por lo menos a mi no me cuadra). Me pone que con el depósito lleno puedo hacer 800 kilómetros y no llego nunca a más de 650 kilómetros sin repostar.. Saludos Responder
Nach168 Publicado 7 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2012 Hola, yo llevo unas 255 de 19 y estoy haciendo una media de 650 kilómetros. Coduccion 70% carretra y 30% ciudad. Por lo que he leído es normal, no? Hola Audielx, pues por lo que comentas y teniendo en cuenta sobre todo el tamaño de llanta que montas (19"), creo que es bastante y eso que no explicas si te suele pesar el pie derecho o no.Partiendo de la base de que esos kilometros totales que comentas los haras con los 60 litros sin apurar los ultimos litros de la reserva te sale un consumo de coherente la cifra de consumo que te sale una media de 9,2. Si me dices que te pesa el pie lo puedo entender pero si no, pues me parece un poco elevado la verdad. Poniendo como ejemplo mi caso, yo monto llanta de 20" y tengo una media de entre 8-8,5 haciendo el mismo tipo de carreteras que tu y hay veces que no me corto con el acelerador. Hola Nach168, la verdad es que el pie derecho me pesa a veces (es inevitable). No se sí te ha pasado a ti, la media de consumos y de alcance del depósito no es del todo real (por lo menos a mi no me cuadra). Me pone que con el depósito lleno puedo hacer 800 kilómetros y no llego nunca a más de 650 kilómetros sin repostar.. Saludos Eso es cierto, siempre se presupone que es una aproximacion estimada del deposito. Aun asi, yo nunca he visto mas de 770 kms en el FIS nada mas repostar. Si te pesa un poco el pie, se podria entender el consumo, pero te debe pesar bastante tanto en ciudad como en carretera, yo aun no me he puesto a conducir en modo "ECO" para averiguar cuanto podria hacer con un deposito. Tampoco he hecho lo contario, ya que nunca voy a ir a tope en todas las ocasiones.Aun asi, ya te digo que la media con achuchones o sin ellos, no la bajo de 8l. Responder
podium Publicado 29 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2012 (editado) Despues de tener 8 años un A4 3.0 QUATROTIPTRONIC los consumos de del A5 3.0TDI QUATROTIPTRONIC me parecen de coñ..., con llanta de 18" y 99000kms., en Portugal , autopista con una velocidad media 160km/h me viene saliendo 7,8-8,0 litros; pisandole un poco más Oporto/Lisboa a una media de 200 km/h sobre 9,2-9,5 litros y probando a fondo en el mismo trayecto con la compañia de un A7 3.0TDi y Mercedes nuevo S350 CDi que por cierto andan los tres igual, llaneando 260 Km/h y bajando llega a 270 Km/h. sin cortar, me salen un promedio 11,5 litros. Consume poco aceite y lo que sigo notando como todos los quattro la dirección un poco dura. Comparandolo con el A4 3.0 QUATROTIPTRONIC de gasolina, corre bastante más y consume a la misma velocidad un promedio de 4 litros menos. Editado 29 de Octubre del 2012 por podium Responder
labombadiesel Publicado 29 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2012 Por cierto, tras cambiar la válvula de control de la EGR intentando arreglar el fallo esporádico que tenía Mi coche, aunque al final resultó que no era eso la causa del fallo, sin querer arreglé un problema que tenía mi coche desde hacia tiempo El problema era que así cómo yendo fuerte el coche consumía lo que tiene que consumir, cuando iba suave por ciudad o carretera el coche me consumía demasiado. Pues desde que cambié esa válvula el consumo yendo suave me ha bajado casi un litro a los 100 kms, sí,, como lo oís. Al parecer al no funcionar bien esa válvula, la EGR no abría y cerraba adecuadamente, no dejando entrar el aire adecuado en cada momento por lo que al final consumía más de la cuenta. Sin más, que si alguno piensa que tiene el mismo problema que yo de alto consumo yendo suave, cambiando esa válvula que cuesta sólo unos 38 euros igual soluciona el problema. Responder
CAÑA Publicado 30 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2012 (editado) Despues de tener 8 años un A4 3.0 QUATROTIPTRONIC los consumos de del A5 3.0TDI QUATROTIPTRONIC me parecen de coñ..., con llanta de 18" y 99000kms., en Portugal , autopista con una velocidad media 160km/h me viene saliendo 7,8-8,0 litros; pisandole un poco más Oporto/Lisboa a una media de 200 km/h sobre 9,2-9,5 litros y probando a fondo en el mismo trayecto con la compañia de un A7 3.0TDi y Mercedes nuevo S350 CDi que por cierto andan los tres igual, llaneando 260 Km/h y bajando llega a 270 Km/h. sin cortar, me salen un promedio 11,5 litros. Consume poco aceite y lo que sigo notando como todos los quattro la dirección un poco dura. Comparandolo con el A4 3.0 QUATROTIPTRONIC de gasolina, corre bastante más y consume a la misma velocidad un promedio de 4 litros menos. pues como sigas con esas medias de velocidades te veo poco tiempo con los puntos del carnet y en chirona 270km/h madre mia :shocked: :shocked: :shocked: :blink: :blink: tendras un buen anticaspa no? Editado 30 de Octubre del 2012 por CAÑA Responder
aulongos Publicado 30 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2012 Despues de tener 8 años un A4 3.0 QUATROTIPTRONIC los consumos de del A5 3.0TDI QUATROTIPTRONIC me parecen de coñ..., con llanta de 18" y 99000kms., en Portugal , autopista con una velocidad media 160km/h me viene saliendo 7,8-8,0 litros; pisandole un poco más Oporto/Lisboa a una media de 200 km/h sobre 9,2-9,5 litros y probando a fondo en el mismo trayecto con la compañia de un A7 3.0TDi y Mercedes nuevo S350 CDi que por cierto andan los tres igual, llaneando 260 Km/h y bajando llega a 270 Km/h. sin cortar, me salen un promedio 11,5 litros. Consume poco aceite y lo que sigo notando como todos los quattro la dirección un poco dura. Comparandolo con el A4 3.0 QUATROTIPTRONIC de gasolina, corre bastante más y consume a la misma velocidad un promedio de 4 litros menos. Dios mio 260/270 km/h!!!!! Yo también tengo un A5 3.0 TDI, pero sinceramente nunca lo he pasado de 200 km/h, y fue durante un tramito de 4 km.... No solo es el miedo a radares / tráfico, es que a esas velocidades se me ponen de corbata... No quiero imaginar ir a 260 km/h.... :shocked: Responder
aulongos Publicado 30 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2012 Despues de tener 8 años un A4 3.0 QUATROTIPTRONIC los consumos de del A5 3.0TDI QUATROTIPTRONIC me parecen de coñ..., con llanta de 18" y 99000kms., en Portugal , autopista con una velocidad media 160km/h me viene saliendo 7,8-8,0 litros; pisandole un poco más Oporto/Lisboa a una media de 200 km/h sobre 9,2-9,5 litros y probando a fondo en el mismo trayecto con la compañia de un A7 3.0TDi y Mercedes nuevo S350 CDi que por cierto andan los tres igual, llaneando 260 Km/h y bajando llega a 270 Km/h. sin cortar, me salen un promedio 11,5 litros. Consume poco aceite y lo que sigo notando como todos los quattro la dirección un poco dura. Comparandolo con el A4 3.0 QUATROTIPTRONIC de gasolina, corre bastante más y consume a la misma velocidad un promedio de 4 litros menos. Dios mio 260/270 km/h!!!!! Yo también tengo un A5 3.0 TDI, pero sinceramente nunca lo he pasado de 200 km/h, y fue durante un tramito de 4 km.... No solo es el miedo a radares / tráfico, es que a esas velocidades se me ponen de corbata... No quiero imaginar ir a 260 km/h.... :shocked: Responder
podium Publicado 2 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2012 Por supuesto que tengo un buen anticaspa pero también digo que alguna vez avisa tarde...., en España es imposible salvo que quieras salir en los periodicos, estamos hablando en autopista Portugal que tambien tienen sus radares y controles BMW M3,M5... pero si te pillan... negocias.. pagas y continuas. Responder
tritazepam Publicado 2 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2012 Por cierto, tras cambiar la válvula de control de la EGR intentando arreglar el fallo esporádico que tenía Mi coche, aunque al final resultó que no era eso la causa del fallo, sin querer arreglé un problema que tenía mi coche desde hacia tiempo El problema era que así cómo yendo fuerte el coche consumía lo que tiene que consumir, cuando iba suave por ciudad o carretera el coche me consumía demasiado. Pues desde que cambié esa válvula el consumo yendo suave me ha bajado casi un litro a los 100 kms, sí,, como lo oís. Al parecer al no funcionar bien esa válvula, la EGR no abría y cerraba adecuadamente, no dejando entrar el aire adecuado en cada momento por lo que al final consumía más de la cuenta. Sin más, que si alguno piensa que tiene el mismo problema que yo de alto consumo yendo suave, cambiando esa válvula que cuesta sólo unos 38 euros igual soluciona el problema. Y como te dio por cambiar eso? Te dio fallo en el vag? Podrias pasar la referencia? Aunque para 2.7 no se si sera la misma. Gracias Responder
Nach168 Publicado 5 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2012 A mi me van a cambiar ahora mismo toda la valvula EGR ya que me ha dado 3 fallos en 2 semanas. Estare al tanto del consumo a ver si baja algo o no. De todas maneras, otro ejemplo de mi consumo; acabo de hacer Bilbao-Zaragoza-Bilbao y entre autopista y el poco ciudad he hecho 700 kms y me ponia que me quedaban para 40 mas, asi que si se lo sumamos nos da 740 kms en total (sali con el deposito lleno y llegue con el vacio casi ). Sacando la media de todo ese recorrido me sale 60/740=8,1; aun asi el ordenador me marcaba 7,7 de media total ( mentirosillo el tio :ranting2: ).En cuanto a velocidades, de 140 no baje y de 150 no subi, salvo para los radares que habia. Responder
Z444 Publicado 7 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2012 De la media que te sale en el FIS siempre es casi un litro más..por lo menos en el mío, que lo tengo comprobadisimo ,yo la verdad que estoy contento, para la tracción quattro, ruedas 255 y automático me hago siempre los 700km con la reserva encendida pero no apurada al máximo, haciendo 85% autopista y 15% ciudad, hago siempre el mismo trayecto, voy a 115km/h pero vuelvo a 180km/h...así que la verdad que muy contento...veremos cuando lo tenga repro si me varía... Saludosss Responder
blus - a5 Publicado 7 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2012 De la media que te sale en el FIS siempre es casi un litro más..por lo menos en el mío, que lo tengo comprobadisimo ,yo la verdad que estoy contento, para la tracción quattro, ruedas 255 y automático me hago siempre los 700km con la reserva encendida pero no apurada al máximo, haciendo 85% autopista y 15% ciudad, hago siempre el mismo trayecto, voy a 115km/h pero vuelvo a 180km/h...así que la verdad que muy contento...veremos cuando lo tenga repro si me varía... Saludosss Socio ajustate el consumo kon el vagcom, yo antes llevaba un litro o litro y poco mad, le ajuste y ahora el ordenador va casi parejo a la realidad. Un saludo p.d: el mio gasta mucho pero porque nada mas le muevo por poblado, y algun trayecto por carretera secundaria, aun asi unos 11 litros. Responder
labombadiesel Publicado 7 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2012 Por cierto, tras cambiar la válvula de control de la EGR intentando arreglar el fallo esporádico que tenía Mi coche, aunque al final resultó que no era eso la causa del fallo, sin querer arreglé un problema que tenía mi coche desde hacia tiempo El problema era que así cómo yendo fuerte el coche consumía lo que tiene que consumir, cuando iba suave por ciudad o carretera el coche me consumía demasiado. Pues desde que cambié esa válvula el consumo yendo suave me ha bajado casi un litro a los 100 kms, sí,, como lo oís. Al parecer al no funcionar bien esa válvula, la EGR no abría y cerraba adecuadamente, no dejando entrar el aire adecuado en cada momento por lo que al final consumía más de la cuenta. Sin más, que si alguno piensa que tiene el mismo problema que yo de alto consumo yendo suave, cambiando esa válvula que cuesta sólo unos 38 euros igual soluciona el problema. Y como te dio por cambiar eso? Te dio fallo en el vag? Podrias pasar la referencia? Aunque para 2.7 no se si sera la misma. Gracias Como preguntabas por la referencia de la pieza que cambié que regula la EGR y que tras cambiarla ha llevado a que mi coche consuma entre 0,5 y 1 litro menos a los 100 kms, pongo aquí la referencia, aunque ya estaba puesta en el post que abrí sobre el problema de mi coche. Referencia: 1k0 906 283 A, EGR Vaccum solenoid Por lo demás estoy casi seguro de que esta pieza es la misma en el 3.0 TDI y el 2.7 TDI ya que ambos motores son casi identicos salvo por la diferente cilindrada (cosas de una carrera modificada por bielas y cigüeñal distintos), diferente turbo y diferentes inyectores. Además, creo que esta válvula es universal a casi todos los TDI del grupo volkswagen modernos. Responder
tritazepam Publicado 7 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2012 Gracias. Mirare a ver si se la cambio. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.