Nach168 Publicado 7 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2012 Una pregunta, es que me suena de haberlo leido por ahi pero no me acuerdo del post, como se hacia el ajuste de la media del FIS para que fuera mas "correcta y verdadera"? Responder
Z444 Publicado 8 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2012 yo ni idea...a ver si alguien nos comenta la manera de hacerlo.. Responder
blus - a5 Publicado 8 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2012 Es super sencillo. os paso un enlace del foro a4 ke viene un manual kon todas las activaciones incluida la del konsumo http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/246025-vag-com-en-audi-a4-b8/#entry3062549 un saludo Responder
Audi 3.0 tdi Sline Publicado 10 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2012 HOLA. Me compre la semana pasada el a5 3,0 tdi manual del 2008 y 120mil km. COn el tanque lleno, en carretera a una media de 160-170 no paso de 550 km y en ciudad, lleno el tanque y con un cuarto de deposito me hago 100km ... es normal eso?? Reconozco que me pesa el pie y mas aun ahora que lo acabo de comprar... un saludo Responder
tritazepam Publicado 10 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2012 Es normal. Haz las cuentas. A esa velocidad consumira un 9, 10 y por ciudad segun conduzcas 15l te los chupa y mas si le pisas. Vete a 120 por autopista y en ciudad suave y veras como chupa menos. Responder
Audi 3.0 tdi Sline Publicado 10 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2012 Es normal. Haz las cuentas. A esa velocidad consumira un 9, 10 y por ciudad segun conduzcas 15l te los chupa y mas si le pisas. Vete a 120 por autopista y en ciudad suave y veras como chupa menos. Pero si fueran 10 en carretera hariaunos 600-640....... y lo que hago son 500-550 apaurando la reserva.... Responder
labombadiesel Publicado 10 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2012 (editado) No es normal, porque yo en mi coche con igual motor y mas kms (157.000 kms), yendo todavia mas rapido (170-180), me hace entre 600 y 650 kms sin problemas, incluso a veces acercandome a los 700... Eso si, te puedo decir que en mi coche el consumo yendo suave ha bajado mucho tras cambiar la valvula de control de la egr, ademas de arreglarse el problemilla que tenia tras cambiar tambien el sensor map... Siendo como son tan baratas las dos piezas, yo las cambiaria por si acaso y seguro que notas mejora, aunque eso si, por el coste de mano de obra de audi yo los cambiaria en un taller independiente. por lo demas, echa un vistazo tambien al nivel de cenizas (oil ash) del fap con el vagcom, no vaya a ser que tengas el fap en las ultimas y este regenerando a menudo con el mayor consumo que eso conlleva. Si el nivel de cenizas es cercano a 0,52 l, entonces es que lo tienes en las ultimas. para que te hagas una idea, mi A5 con 152.000 kms tenia un nivel de oil ash de 0,26 l, es decir esta a mitad de uso ya que hasta que no llega a 0,52 l no hay que cambiar el fap por uno nuevo. por uñtim Editado 10 de Diciembre del 2012 por labombadiesel Responder
Audi 3.0 tdi Sline Publicado 11 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2012 No es normal, porque yo en mi coche con igual motor y mas kms (157.000 kms), yendo todavia mas rapido (170-180), me hace entre 600 y 650 kms sin problemas, incluso a veces acercandome a los 700... Eso si, te puedo decir que en mi coche el consumo yendo suave ha bajado mucho tras cambiar la valvula de control de la egr, ademas de arreglarse el problemilla que tenia tras cambiar tambien el sensor map... Siendo como son tan baratas las dos piezas, yo las cambiaria por si acaso y seguro que notas mejora, aunque eso si, por el coste de mano de obra de audi yo los cambiaria en un taller independiente. por lo demas, echa un vistazo tambien al nivel de cenizas (oil ash) del fap con el vagcom, no vaya a ser que tengas el fap en las ultimas y este regenerando a menudo con el mayor consumo que eso conlleva. Si el nivel de cenizas es cercano a 0,52 l, entonces es que lo tienes en las ultimas. para que te hagas una idea, mi A5 con 152.000 kms tenia un nivel de oil ash de 0,26 l, es decir esta a mitad de uso ya que hasta que no llega a 0,52 l no hay que cambiar el fap por uno nuevo. por uñtim pero tu coche cual es? el 204 240 o 245 cv?? Responder
Audi 3.0 tdi Sline Publicado 11 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2012 No es normal, porque yo en mi coche con igual motor y mas kms (157.000 kms), yendo todavia mas rapido (170-180), me hace entre 600 y 650 kms sin problemas, incluso a veces acercandome a los 700... Eso si, te puedo decir que en mi coche el consumo yendo suave ha bajado mucho tras cambiar la valvula de control de la egr, ademas de arreglarse el problemilla que tenia tras cambiar tambien el sensor map... Siendo como son tan baratas las dos piezas, yo las cambiaria por si acaso y seguro que notas mejora, aunque eso si, por el coste de mano de obra de audi yo los cambiaria en un taller independiente. por lo demas, echa un vistazo tambien al nivel de cenizas (oil ash) del fap con el vagcom, no vaya a ser que tengas el fap en las ultimas y este regenerando a menudo con el mayor consumo que eso conlleva. Si el nivel de cenizas es cercano a 0,52 l, entonces es que lo tienes en las ultimas. para que te hagas una idea, mi A5 con 152.000 kms tenia un nivel de oil ash de 0,26 l, es decir esta a mitad de uso ya que hasta que no llega a 0,52 l no hay que cambiar el fap por uno nuevo. por uñtim pero tu coche cual es? el 204 240 o 245 cv?? De todas formas, antes de comprarlo le metí la maquina en la casa audi y me salió todo OK.. sin ninfun fallo de nada, por eso que me extrañe que esté mal... un saludo Responder
tritazepam Publicado 11 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2012 Labomba podrias poner como hacerle esa prueba del fap con el vag? Responder
tritazepam Publicado 11 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2012 Ya lo encontre. http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/242412-como-mirar-la-carga-de-hollin-del-dpf-con-vag-com/ Responder
Josepa4tgn Publicado 6 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2018 Buenas compañeros Me he comprado un a5 3.0 tdi 240 cv El tema es ... Que me consume mucho!!! Haciendo un 80 carretera y 20 ciudad todo velocidades legales.... Todo conduccion abuelo no puedo bajar de 8.7 litros ( sin pasar nunca de 120km/h El coche tiene 230.000km y llevo llanta 18 original audi... Acabo de hacerle repro para bajar consumo a ver ahora que tal ya os comentare... Que me recomendais que empieze a mirarle para que este todo bien??? Gracias!! Responder
Toper Harly Publicado 6 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2018 hace 2 horas, Josepa4tgn dijo: Buenas compañeros Me he comprado un a5 3.0 tdi 240 cv El tema es ... Que me consume mucho!!! Haciendo un 80 carretera y 20 ciudad todo velocidades legales.... Todo conduccion abuelo no puedo bajar de 8.7 litros ( sin pasar nunca de 120km/h El coche tiene 230.000km y llevo llanta 18 original audi... Acabo de hacerle repro para bajar consumo a ver ahora que tal ya os comentare... Que me recomendais que empieze a mirarle para que este todo bien??? Gracias!! El tema de los consumos es algo complicado. Cada uno conducimos de maneras diferentes. Yo tengo un 2.0 tdi Quattro de 190 subido a 230 hace un mes. Hago 80%ciudad 20 carretera/autopista. El consumo medio antes y despues de la repro lo tengo de momento igual en 6.9 litros. Pero tambien te digo ke cuando salgo a carretera nacional, velocidades de 80-90 me hace un consumo de 4.8 he kedé flipao cuando lo vi lo ke bajó despues de la hacerle la repro. Antes de la repro ver consumos por debajo de 5 era impensable. De todas formas, el V6 tiene ke rondar los 8 litros de media minimo. No me parece ke el tuyo sea un consumo excesivo. Llevas un 3.0 de 240 cv y traccion quatro !! Trata de rodar sobre las 1500 rpm para aprobechar el par de ese bicho. Saludos Responder
javi toledo Publicado 6 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2018 Yo tengo un 245 s tronic y si le llevas normal, sobre los 140 kmh estoy entre 7.2-7.5. desde que le tengo le voy bajando el consumo. Me adapto a este coche/cambio y creo que le puedo bajar aun mas, pero muy poco. Toper entonces el consumo ves que baja con la repro? Lo digo porque me pica y mucho pasarle por los rodillos y ver lo que da. Por cierto preguntando en reprogramadores mi motor no tienen constancia de el, ellos solo tienen en la base de datos el 245 500nm, y el mio es el 245 580nm, codigo ckvc Responder
Javier Barea Egaña Publicado 6 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2018 Buenas Toper, ¿Contento con la repro entonces no??? igual o menos de consumo.. Y mejores prestaciones.. Respondiendo a tus estimaciones de consumo con el 3.0 TDI. 245cv - Manual. 7,1L de ordenador de abordo en 145.000 KM. (7,5L con un software que llevo en el móvil, litros consumidos vs km totales). 20% carretera/ciudad 80% Autopista. (A velocidades legales... quizás un poco mas de vez en cuando.) Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.