RomuloTDI Publicado 24 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2011 Bueno, recupero este post para comentar que al final la solcuon fue abrir todo el salpicadero y cambiar el radiador de la calefa, por que, ademas de no calentar, ya perdia liquido refrigerante. Ahora la calefa... bueno, va mejor, pero o yo soy muy tiquismiquis (que si que lo soy) o recuerdo que la calefa de este coche calentaba mucho mas, frio no paso pero no se, le noto poco calor, no se, lo recuerdo dando mas calor, a ver si con el tiempo compruevo si es asi o calienta poco, a ver si tengo la oportunidad de comprarlo con algun otro Ibiza, por que comprarlo con mi Galant no creo que sea buena comparativa ya que llevo clima y el sistema es diferente. Tambien he de decir que no llevo filtro de habitaculo con lo cual el aire que entr viene directo de fuera pero antes tampoco lo tenia y me parece recordar que calentaba mucho mas. No se, sera cuestion de darle tiempo y ver si es asi o hay algo mas, que espero que no. s2. Responder
RomuloTDI Publicado 25 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2011 (editado) Bueno, creo que ya esta solucionado, he vendido el Ibicita y me he comprado un Logan No, es coña . Esta mañana he cojido el coche y le he ido a dar una vuelta algo larga (un par de horas -es lo que tiene estar en el paro, tienes todo el tiempo del mundo -) y cuando el motor estaba calentito le he abierto el vaso de expansion y ha salido bastante aire a presion que tenia dentro, tras eso note que la calefaccion empezaba a ir mejor, asi que ala, otra vueltecilla, y al rato otra vez, le he abierto otra vez el vaso y ha salido un poco mas de aire (pero mucho menos que en la primera vez) y la calefaccion ha ido ya casi como la recordaba, asi que ahora toca seguir andando un poco mas con el coche y dejar que el aire que haya en el circuito se desplace al vaso de expansion y asi poder purgar todo el circuito adecuadamente (es un gran fallo por parte de los diseñadores del coche no haber puesto un prugador a la salida del radiador de la calefa, eso ahorraria muchos quebraderos de cabeza). Bueno, pues eso, que parece que todo va cojiendo forma, a ver mañana con los frios mañaneros si realmente ha surtido efecto, pero todo apunta a que si. s2. Editado 25 de Noviembre del 2011 por RomuloTDI Responder
Kikinet Publicado 28 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2011 Lo del purgador no es un fallo viene asi para que pongas el liquido oon una maquina que previamente hace vacio al sistema, algo parecido al aire acondicionado. Responder
RomuloTDI Publicado 30 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2011 Pues el vacio ya se lo hago yo :claugh: , paso de pagar paras que me rellenen el circuito. Llevo varios dias prugando el circuito abriendo el vaso de expansio despues de circular un buen rato y aunque sigue saliendo un pelin de aire la calefa va de PM, ahora lo que me queda es tapar el hueco del filtro de aire por que por ahi me entra mucho frio y el radiador de la calefa no da para calentasr tanto aire frio (no llevo filtro) y en cuanto este tendre calor potente aun en condiciones de frio intenso. Ayer le hice un viajecito de unos 150km y con bastante frio y se iba divino, eso si, con la calefa al maximo, pero cuando tape el hueco del filtro de aire del habitaculo que, como ya digo, es por donde entra todo el frio al habitaculo, ya tendre la calefa calentando el maximo y dando calor quemante como antaño. s2. Responder
RomuloTDI Publicado 19 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 Bueno, recuero este hilo por que ahora si que si creo que voy a tener que demontar todo el salpicadero para reacondicionar las trampillas y recuperarlas volviendo a montarles la espuma a las trampillas por que ahora que viene el frio por las mañanas uno se cojela dentro del coche, asi que no quiero pensar en lo que sera cuando llegue el frio de verdad alla por Diciembre-Enero-Febrero. Asi pues, os queria preguntar. 1- Alguien puede mirarme el despiece completo del salpicadero del Ibiza 1.9D del año 1996?? (voy a ver si puedo instalar el ETKA o el ETOS aunque la ultima vez no me dejo, a ver si ahora con el S.O. Reinstalado y limpito me deja). 2- Alguien puede decirme donde comprar la espuma para ponersela a las trampillas?? precio aproximado de la misma?? puntos enlos que montarla?? (trampillas, toberas.... no se, donde lleve la espuma). Bueno, nada mas, a ver si para la semana que viene (esta que entra no, la siguiente) me pongo a ello. Un saludo. Responder
RomuloTDI Publicado 19 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 (editado) Bueno, he estado viendo en el ETKA on-line y aparentemente no tiene mucha dificultad ya que, segun leo en el esquema, solo hay que desmontar el frontal, no todo el salpicadero: Uploaded with ImageShack.us Ahora me toca buscar el despiece de las trampillas a ver como van ahi metidas y si realmente mi problema viene de la falta de la espuma en las trampìllas (todo apunta a que si, pero no quiero ponerme a desmontar sin tener todo bien clarito). Voy a ver que encuentro. s2. Editado 19 de Octubre del 2012 por RomuloTDI Responder
RomuloTDI Publicado 19 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 Bueno, no veo que venga este despiece, alguien que controle mas el ETKA o el ETOS me lo puede mirar?? Gracias. s2. Responder
RomuloTDI Publicado 19 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 Bueno, acabo de bajar al coche y he visto que al final si que tengo que desmontar todo el salpicadero, asi pues, para evitar desmontar en vano os agradeceria me miraseis dos cosillas: 1. La ubicacion conreta del radiadro de la calefa. 2. La situacion y despiece de las trampillas de la calefa. Con estos dos puntos creo que podra conocer y verificar/desmentir que el problema venga de las trampillas por su falta de espuma, o, en su defecto, que venga de otro punto. Asi, a la hora de desmontar ire a tiro fijo. Un saludo. Responder
Tolo Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 Esto de las espumas es que no lo veo :blink: ¿Seguro que tienes bien el termostato del motor?, ¿Se pone la temperatura del refrigerante a 90º? Responder
pren Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 Toca los manguitos que van al radiador de la calefaccion a ver si se calientan antes de ponerte a desarmar Responder
RomuloTDI Publicado 19 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 Os garantizo que calienta. Aguja de la temperatura en su punto siempre. Termostato correcto. Responder
RomuloTDI Publicado 19 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 (editado) Esto de las espumas es que no lo veo :blink: ¿Seguro que tienes bien el termostato del motor?, ¿Se pone la temperatura del refrigerante a 90º? Toca los manguitos que van al radiador de la calefaccion a ver si se calientan antes de ponerte a desarmar Temperatura muuuuy caliente, termostato en perfecto estado, temperatura en cuadro en su punto, manguitos que entran en el habitaculo al radiador.... calientes no, hirbiendo tampoco, lo siguiente. Una fotillo: Uploaded with ImageShack.us Esta es la teoria que tengo, y fijaros en las trampillas del compañero DOMINZX31, son las de un Audi Coupe: gracias a este gran post e cambiado yo mi radiador , pero al ser mi s2 con climatizador me encontré con algunas sorpresas que escribiré en este post para poder completar un poco (espero que no te moleste Audi Gm) al tener un climatizador tenemos mas cables y mas válvulas y chorradas antes de tirar del salpicadero tenemos una piezas encima de la guantera que al quitarla la guantera se llega bien esta válvula y un mecanismo que hay detrás de ella hace que sacar el plástico que canaliza el aire al suelo cueste bastante luego también tenemos estos cables cogidos con tres tornillos una vez suelto todo el conjunto de ventilacion se separa un poco y es cuando puedes acceder a descollar los tornillos traseros antes de estirar del todo y aquí ya separada pero tela para quitar las put** grapas traseras, ahora ponerlas otra vez a sido todo un poema( apunto estuve de tirar las jejeje) como se aprecia la esponja que tiene las tapas esta tan vieja que se cuando se conecta el ventilador y quieres distribuir el aire para los sitios , segura mente saldría por todos lados ya que están rotas que pasa el aire y con un poco de cinta armaflex se puede reparar y así solucionar el problema bueno pido disculpas por las fotos de mala calidad pero espero ayudar al proximo cambio de radiador de un s2 o cualquier otro con climatizador Por eso tengo la teoria de que las trampillas del Ibiza de mi padre tenga el mismo sistema de trampillas, no puedo olvidar que durante tiempo fue tirando fragmentos de espumilla por los aireadores, asi que es posible que esa espumilla fuera la que iba en las trampillas. Por eso me gustaria si alguien que controle el ETOS y el ETKA me pudiera ver el despiece de las trampillas y de donde esta situado concretamente el radiador de la calefa dentro del mueble. s2. Editado 19 de Octubre del 2012 por RomuloTDI Responder
moreno100 Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 (editado) Yo te aseguro que en mi caso eran las trampillas, y el radiador estaba en buenas condiciones, de hecho se uso en otro coche una temporada y funcionaba a la perfección, lo que ocurrio en mi caso, es que ya que montaba todo el cristo de sacar el salpicadero no le iba a poner el mismo radiador de calefacción, ya se lo puse nuevo. que es como debe ser. Por esos agujeros como no tengas la espuma, adios calefacción. Eso seguro. Saludos. Editado 19 de Octubre del 2012 por moreno100 Responder
RomuloTDI Publicado 19 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 En tu caso las trampillas tambien tenian esos agujeros Moreno?? Responder
ximo@6 Publicado 20 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2012 de el año 96 no me lleva nada elsa de seat, por seguro que dieron por seguro que se desmontaba solo Responder
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