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de el año 96 no me lleva nada elsa de seat, por seguro que dieron por seguro que se desmontaba solo

 

 

El ETKA tampoco???

 

Gracias por mirarlo.

 

s2.


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Ah, ok.

 

Jo, pues que put***, es como si nos despreciaran a los que tenemos en casa un Ibiza del 96 <_< <_<

 

Pues me parece que, salvo que alguien me verifique lo contrario, tendre que desmontar para verificar o desmentir mi teoria.

 

Esta semana dudo que me ponga por que tengo el Galant en el taller y no puedo ponerme a desmontar el Ibiza pero en cuanto tenga el Galant en casa si que me podre a ello por que ahora viene el frio y paso de pasar frio en el Ibiza.

 

Voy a ver si hay algun foro Ibiza donde pueda registrarme y preguntar.

 

Gracias de todas maneras.

 

s2.

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Creo que lo he encontrado, mirad este brico del foro seatibiza.net

 

http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?159725-Cambiar-radiador-calefacci%F3n-seat-ibiza-mk2

 

Y fijaros en esta foto:

 

61619381.jpg

 

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Parece que la trampilla que manda el aire hacia el radiador de la calefa tiene los mismo agujeros que las trampillas de Audi (normal, son todos del grupo VW y comparten piezas) y que, como se puede ver tambien, llevan de origen la misma espuma.

 

Asi pues, creo que ya tengo localizado el problema de mi nene.

 

S2.

Publicado

Aparentemente, segun yo lo entiendo, esta trampilla que señalo en rojo es la que dirige el aire hacia el radiador de la calefaccion y, aparentemente como se ve en el foto, muestra ya los restos de la famosa espuma (seguramente el dueño de este Ibiza tambien pasara frio en invierno aun habiendo cambiado el radiador de la calefaccion, que, por cierto, le perdia refrigerante):

 

61619381.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

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Bueno, os explico mi teoria:

 

616193812copia.jpg

 

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616193812.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Moreno100, tu has restaurado las trampillas de tu Cupe y, si no me equivoco, son casi identicas a estas, asi pues, me seria de gran utilidad tu opinion.

 

Un saludo.

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En tu caso las trampillas tambien tenian esos agujeros Moreno??

 

Si. Esta en uno de mis hilos la restauración.

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Motorola RAZR MaxX

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Cual??

 

Pero tambien funcionaban como las de mi Ibiza?? que opinas sobre mi razonamiento??

Editado por RomuloTDI
Publicado (editado)

Moreno100, puedes explicarme como funciona cada trampilla?? por que has forrado las dos?, donde has comprado las planchas de goma EVA?? son caras??

 

Aqui el muebles de las trampillas fuera y preparando para restaurar la espuma por planchas de goma EVA.

 

24022012051.jpg

 

24022012052.jpg

 

 

 

Esto que viene ya es otra cosa!

 

24022012054.jpg

 

 

Aqui ya ajustamos tambien las trampillas para que cerraran y abrieran perfectamente.

 

24022012055.jpg

 

Editado por RomuloTDI
Publicado (editado)

Cada trampilla abre o cierra dependiendo de como lo regules desde el interior. Si dejas una sin restaurar no hacemos nada. Tienes que forrar y tapar todos los agujeros para que quede hermetico, tal y como se ve en mis fotos. La goma EVA la encuentras en tiendas de manualidades. Se adhiere con pegamento de contacto. Abre y repara, no tiene mas rollo que el que ya sabes. EDITO: La EVA cuesta poco dinero.

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Motorola RAZR MaxX

Editado por moreno100
Publicado

Ok, esa es la respuesta que buscaba, alguien que me confirmase que mi problema venia por ese punto y que abriendo y reparando solucionare el problema.

 

Gracias Moreno, es que me hubiera fastidiado mucho abrir y que no fuera de ahi, asi con esta infomracion, voy a tiro fijo y me garantizo mi exito.

 

Muchas gracias y un saludo.

Publicado

Ah!, una ultima cosa.Cuando saques el mueble no fuerces las trampillas con la mano, sino pasaras los dientes del engranaje que lleva para abrir o cerrar. Yo la saque junto con los mandos, ASÍ iba abriendo y cerrando desde los mandos e iba limpiando para luego restaurar las trampillas con la EVA.

 

Limpia bien para que el pegamento de contacto haga su función, el mio desde que esta arreglado va la calefacción como un cañón te agobia al 1, lo tengo que poner mezclado con frió porque si no te hace sudar. thumbsup.gif

 

Resumiendo: Todo muy suave, sin forzar y viendo como hacen su trabajo las trampillas, abriendo y cerrando, si ves que alguna no abre y cierra como debe, deberás de mover las ruedas de los engranajes para corregir las aperturas. Parece mas complicado de lo que es. Cuando llegue el momento y si te pasa veras que lo que te digo es fácil.

 

Saludos.

Publicado

Si, eso tenia pensado hacer, hacerlo con suavidad y cuidado por que ya se sbe que las fuerzas no son buenas para estas cosillas, hay que hacer las cosillas siempre con cabeza y con delicadeza.

 

OOtra cosilla, que pegamento me recomiendas?? por que entiendoq ue con el calor es posible que la EVA se despegue, no??

 

El mueble no se si lo podre quitar ya que el radiador ya esta puesto y no lo voy a cambiar (es nuevo del año pasado) ni a quitar para no hacer mas cantera, asi que tendre que hacerlo todo en el propio coche.

 

Un saludo y gracias de nuevo.

Publicado

El radiador de la calefacción en mi coupe esta dentro del mueble de las trampillas.

Pegamento, te vale cualquiera que sea de contacto y de buena calidad. A mi lo dejo McGyver. Pero vamos, tranquilo que no se va a despegar ni de cachondeo.

Publicado

Por eso lo digo, por que parece que en el Ibi tambien esta dentro del mueble de las trampillas asi que hare la recuperacion en el propio coche sin desmontar el radiador.

 

Cuando compre la EVA pedire un pegamento que aguante bien la temperatura.

 

Un saludo y gracias.

 

s2.

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