rikkonen Publicado 26 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2011 Buenas a tod@s!! Alguien me puede decir, ¿que presión debo llevar en las ruedas delanteras, con 225/40/18? Muchas gracias, Un saludo Responder
bak Publicado 26 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2011 Exactamente lo que te marca el coche para tus gomas delanteras. Si normalmente vas a tabla algo de más presión 0,1 ó 0,2 más Responder
rikkonen Publicado 27 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2011 En la tapa del deposito únicamente me marca hasta 17". Perdona mi ignorancia pero, ¿es indiferente el tamaño de neumatico respecto a la presion q los que llevarlos? Responder
bull t Publicado 27 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2011 yo llevo 2.4 alante y atras Responder
il_padrino Publicado 29 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2011 Yo empezaría por la recomendada y probaría bajando y subiendo dos décimas en ambos ejes. Hay ruedas que van mejor con un poco mas de presión y ruedas que van mejor con un poco menos. Responder
dormilon Publicado 2 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2011 Comprueba toda la "literatura" que lleva gravada la cubierta, en muchos casos junto al indice de carga viene la presion recomendada en psi (medida americana de presión) algunos manómetros de las gasolineras llevan doble marcado. Responder
il_padrino Publicado 3 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2011 Dormilon, el neumático no puede saber el peso del coche en el que irá montado... Así que el neumático puede poner lo que quiera. Además solo informan de la presión máxima y mínima, no de la recomendada. La presión recomendada va en el tapón de la gasolina, pero según el neumático a veces es mejor variarla un poco, si es muy rígido la bajamos un poco, si es muy blando la podemos subir algo. En los asimetricos se suele subir un poco también. Responder
dormilon Publicado 3 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2011 Dormilon, el neumático no puede saber el peso del coche en el que irá montado... Así que el neumático puede poner lo que quiera. Además solo informan de la presión máxima y mínima, no de la recomendada. La presión recomendada va en el tapón de la gasolina, pero según el neumático a veces es mejor variarla un poco, si es muy rígido la bajamos un poco, si es muy blando la podemos subir algo. En los asimetricos se suele subir un poco también. Error Padrino..el neumático está diseñado para un peso, maximo autorizado, uno de los mas comunes es 91. Si usas el valor recomendado y juegas 0,5bar/arriba o abajo encontraras el compromiso que te asegure una huella correcta y un desgaste no irregular. Responder
il_padrino Publicado 3 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2011 Mal otra vez. El código de carga de las 4 ruedas del tt es el mismo, sin embargo delante tiene mas peso y por eso lleva mas presión siendo las 4 gomas iguales... Responder
il_padrino Publicado 3 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2011 Le pongo un ejemplo que tengo muy a mano: -opel speedster 2.2, 870kg, medidas traseras de neumático 225/45/17 codigo de carga 91, presión recomendada 1,9bar. -audi tt 1.8t quattro 225, 1540kg, medidas traseras 225/45/17 codigo carga 91, presión recomendada 2,3bar. Con estos puntos de partida se varia la presión al alza o la baja para adaptarse al neumático y al uso. Ejemplo en el speedster, con unos toyo r888, en 225/45/17 y para rodar en circuito se ponen 1,4 o 1,5bar, máximo 1,6bar que es lo que se suele llevar en la calle con los r888. Para una pilot sport 2 y uso de calle máximo 2.0 (ya empieza a ir mal) mínimo 1,7bar. En el tt hablaríamos de mínimo 1,8bar detrás con semislick y en.circuito. En calle con unas sport 2 mínimo 2.0 o 2.1. El peso del vehículo y el tipo de goma y uso es lo que hay que tener mas en cuenta. El código de carga a veces es erroneo, porque se puede poner uno mas alto si tener que homologar. Yo en el speedster le homologue un codigo de carga inferior y un diámetro de rueda inferior al 3% legal y le aumente el ancho en 2cm (porque en 175/55/17 no había semislicks y le puse 195/50/16)en el tren delantero. El peso del eje delantero era demasiado bajo y con el código de carga de serie y con rueda mas ancha no apoyaba bien el neumático ni con presiones ridículas. La solución fue esa y los llevaba a 1,4bar los r888 y en circuito. Responder
S3_210 Publicado 11 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2011 Le pongo un ejemplo que tengo muy a mano: -opel speedster 2.2, 870kg, medidas traseras de neumático 225/45/17 codigo de carga 91, presión recomendada 1,9bar. -audi tt 1.8t quattro 225, 1540kg, medidas traseras 225/45/17 codigo carga 91, presión recomendada 2,3bar. Con estos puntos de partida se varia la presión al alza o la baja para adaptarse al neumático y al uso. Ejemplo en el speedster, con unos toyo r888, en 225/45/17 y para rodar en circuito se ponen 1,4 o 1,5bar, máximo 1,6bar que es lo que se suele llevar en la calle con los r888. Para una pilot sport 2 y uso de calle máximo 2.0 (ya empieza a ir mal) mínimo 1,7bar. En el tt hablaríamos de mínimo 1,8bar detrás con semislick y en.circuito. En calle con unas sport 2 mínimo 2.0 o 2.1. El peso del vehículo y el tipo de goma y uso es lo que hay que tener mas en cuenta. El código de carga a veces es erroneo, porque se puede poner uno mas alto si tener que homologar. Yo en el speedster le homologue un codigo de carga inferior y un diámetro de rueda inferior al 3% legal y le aumente el ancho en 2cm (porque en 175/55/17 no había semislicks y le puse 195/50/16)en el tren delantero. El peso del eje delantero era demasiado bajo y con el código de carga de serie y con rueda mas ancha no apoyaba bien el neumático ni con presiones ridículas. La solución fue esa y los llevaba a 1,4bar los r888 y en circuito. Os voy a dar un consejo a los dos, y desde mi experiencia, ya que yo cada 15 días le mido la presión a las ruedas en el S3. No os fieis de lo que pone en el tapón de la gasolina. En mi coche creo que pone Delante: 2.2 bar y Detrás: 2.0 bar. Pues bién, yo al mío le tengo delante 2.5 bar y detrás 2.2 bar, desde ya hace años y lo que se es que desde entonces las ruedas me duran más del doble de lo que me solían durar. También he de decir que mi coche calza las medidas 225/45 ZR 17. Espero haberos ayudado. Responder
il_padrino Publicado 11 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2011 2.4 y 2.0 (si pasajeros ni maletas) creo pone en el mio con las mismas medidas 225/45/17. Y 2.4 y 2.3 cargado si no recuerdo mal. Responder
il_padrino Publicado 11 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2011 lo de no fiarse de lo que pone en el tapón nose yo. Este coche lo hacen ingenieros, lo prueban probadores, los técnicos los ajustan y deciden que va mejor o peor. Pero claro lo hacen con un neúmatico en concreto, si luego montas otra cosa puede que no sea igual y tengas que ajustarlo. Responder
dormilon Publicado 11 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2011 Esto es lo que recomienda la marca del muñeco. Responder
il_padrino Publicado 11 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2011 No sirve la tabla en varias circunstancias. Por ejemplo el speedster a mas de 2.0kg de presión detrás es inconducible! Y lleva 225/45/17. La recomendada por opel/lotus es 1.9, puedes bajar según las circunstancias, pero subirlas a mas de 2kg no porque parece que flote detrás y quedas girado con nada. Responder
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