Jump to content

Presion Neumaticos


rikkonen

Publicaciones recomendadas


Dormilon, el neumático no puede saber el peso del coche en el que irá montado... Así que el neumático puede poner lo que quiera.

Además solo informan de la presión máxima y mínima, no de la recomendada.

 

La presión recomendada va en el tapón de la gasolina, pero según el neumático a veces es mejor variarla un poco, si es muy rígido la bajamos un poco, si es muy blando la podemos subir algo. En los asimetricos se suele subir un poco también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dormilon, el neumático no puede saber el peso del coche en el que irá montado... Así que el neumático puede poner lo que quiera.

Además solo informan de la presión máxima y mínima, no de la recomendada.

 

La presión recomendada va en el tapón de la gasolina, pero según el neumático a veces es mejor variarla un poco, si es muy rígido la bajamos un poco, si es muy blando la podemos subir algo. En los asimetricos se suele subir un poco también.

Error Padrino..el neumático está diseñado para un peso, maximo autorizado, uno de los mas comunes es 91. Si usas el valor recomendado y juegas 0,5bar/arriba o abajo encontraras el compromiso que te asegure una huella correcta y un desgaste no irregular. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le pongo un ejemplo que tengo muy a mano:

-opel speedster 2.2, 870kg, medidas traseras de neumático 225/45/17 codigo de carga 91, presión recomendada 1,9bar.

-audi tt 1.8t quattro 225, 1540kg, medidas traseras 225/45/17 codigo carga 91, presión recomendada 2,3bar.

 

Con estos puntos de partida se varia la presión al alza o la baja para adaptarse al neumático y al uso. Ejemplo en el speedster, con unos toyo r888, en 225/45/17 y para rodar en circuito se ponen 1,4 o 1,5bar, máximo 1,6bar que es lo que se suele llevar en la calle con los r888.

Para una pilot sport 2 y uso de calle máximo 2.0 (ya empieza a ir mal) mínimo 1,7bar.

 

En el tt hablaríamos de mínimo 1,8bar detrás con semislick y en.circuito. En calle con unas sport 2 mínimo 2.0 o 2.1.

 

El peso del vehículo y el tipo de goma y uso es lo que hay que tener mas en cuenta.

El código de carga a veces es erroneo, porque se puede poner uno mas alto si tener que homologar.

Yo en el speedster le homologue un codigo de carga inferior y un diámetro de rueda inferior al 3% legal y le aumente el ancho en 2cm (porque en 175/55/17 no había semislicks y le puse 195/50/16)en el tren delantero. El peso del eje delantero era demasiado bajo y con el código de carga de serie y con rueda mas ancha no apoyaba bien el neumático ni con presiones ridículas. La solución fue esa y los llevaba a 1,4bar los r888 y en circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le pongo un ejemplo que tengo muy a mano:

-opel speedster 2.2, 870kg, medidas traseras de neumático 225/45/17 codigo de carga 91, presión recomendada 1,9bar.

-audi tt 1.8t quattro 225, 1540kg, medidas traseras 225/45/17 codigo carga 91, presión recomendada 2,3bar.

 

Con estos puntos de partida se varia la presión al alza o la baja para adaptarse al neumático y al uso. Ejemplo en el speedster, con unos toyo r888, en 225/45/17 y para rodar en circuito se ponen 1,4 o 1,5bar, máximo 1,6bar que es lo que se suele llevar en la calle con los r888.

Para una pilot sport 2 y uso de calle máximo 2.0 (ya empieza a ir mal) mínimo 1,7bar.

 

En el tt hablaríamos de mínimo 1,8bar detrás con semislick y en.circuito. En calle con unas sport 2 mínimo 2.0 o 2.1.

 

El peso del vehículo y el tipo de goma y uso es lo que hay que tener mas en cuenta.

El código de carga a veces es erroneo, porque se puede poner uno mas alto si tener que homologar.

Yo en el speedster le homologue un codigo de carga inferior y un diámetro de rueda inferior al 3% legal y le aumente el ancho en 2cm (porque en 175/55/17 no había semislicks y le puse 195/50/16)en el tren delantero. El peso del eje delantero era demasiado bajo y con el código de carga de serie y con rueda mas ancha no apoyaba bien el neumático ni con presiones ridículas. La solución fue esa y los llevaba a 1,4bar los r888 y en circuito.

Os voy a dar un consejo a los dos, y desde mi experiencia, ya que yo cada 15 días le mido la presión a las ruedas en el S3. No os fieis de lo que pone en el tapón de la gasolina. En mi coche creo que pone Delante: 2.2 bar y Detrás: 2.0 bar. Pues bién, yo al mío le tengo delante 2.5 bar y detrás 2.2 bar, desde ya hace años y lo que se es que desde entonces las ruedas me duran más del doble de lo que me solían durar. También he de decir que mi coche calza las medidas 225/45 ZR 17. Espero haberos ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de no fiarse de lo que pone en el tapón nose yo. Este coche lo hacen ingenieros, lo prueban probadores, los técnicos los ajustan y deciden que va mejor o peor.

Pero claro lo hacen con un neúmatico en concreto, si luego montas otra cosa puede que no sea igual y tengas que ajustarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sirve la tabla en varias circunstancias. Por ejemplo el speedster a mas de 2.0kg de presión detrás es inconducible! Y lleva 225/45/17.

La recomendada por opel/lotus es 1.9, puedes bajar según las circunstancias, pero subirlas a mas de 2kg no porque parece que flote detrás y quedas girado con nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.