sevillano Publicado 26 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2011 Hola comapañeros. Llevo unos meses detrás de un A3 Sportback con ciertos extras y he localizado dos unidades que me gustan y os pido consejo, a ver que me comentais sobre cada una de ellas y me respondeis a unas preguntas de las cuales tengo dudas. Ambos son A3 Sportback, en blanco, con techo panoramico, xenon, paquete sline, navegador y stronic. El precio es similar en ambos. Las diferencias son estas: 1- 170 cvs Mayo 2008. Los extras son los que cito más arriba. 2- 140 cvs. Septiembre 2009. Asientos calefactados y el resto de extras que os comento anteriormente, con llantas en antracita. Los dos me gustan y mi duda es sobre si elegir el de más cvs aunque tenga año y medio más. Me imagino que ambos son Common Rail, y no se si entre ambos hay algún tipo de restyling, ya que no he visto fotos del interior del más nuevo pero si he visto por internet algunas unidades con el volante Sline achatado, mientras que el del 2008 es completamente redondo. Por cierto, los xenon son los plus o algo así me dicen, es que son bixenon? Autodireccionables? Que es una ruleta que pone en el mando de las luces que pone DRL..... Se nota mucho la diferencia en prestaciones / consumo / fiabiliad del 140 al 170??? Gracias y ya me aconsejais y me comentais de que pueden fallar o no estas unidades Responder
Zeama Publicado 26 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2011 yo me decantaria por el de 140 cv. Hace un año estaba en la misma situación que tu, iba a comprar un a3 nuevo y mi duda era el mismo, 140 ó 170. Leyendo por el foro lei que al de 170 cv se le suelen estropear los inyectores con bastante asiduidad y el precio de cada inyector es de unos 500€, además cuando se te estropea uno, al poco se te estropea algún otro. De modo que me decanté por el de 140 y la verdad que estoy muy contento. En cuanto a prestaciones, supongo que esos 30 cv se notarán, pero prefiero que el coche sea más fiable a que ande un poco más. Si te fijas en los consumos, tampoco se llevan mucha diferencia. Por lo demás las dos son muy buenas opciones. Un saludo, Zeama Responder
sevillano Publicado 26 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2011 Gracias por el comentario. De todos modos ambos son Common Rail no? Y como tienes el consumo mixto si el tuyo tb es 140 stronic??. Yo haría 50-50% ciudad-carretera Responder
Santi_MaD Publicado 26 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2011 Pues depende... con el 140 vas sobrado de potencia, pero depende de lo que busques, la diferencia de aceleracion creo que de 0-100 es un segundo... el consumo oficial creo que eran decimas de diferencia... algo mas de empuje si que tiene, y mas velocidad punta, aunque esto para mi no me sirve de nada, no lo voy a poner al limite asi que... yo elegiria el 140 por varias razones, es mas nuevo, el consumo es mejor aunque no muchisimo mejor y tienes potencia de sobra para adelantamientos. Lo de los problemas del 170 era en el bomba inyector, igual que el de las culatas del 140... en los common rail que yo sepa no hay estos problemas, aunque estoy algo desconectado de esos motores. Un saludo. Responder
sevillano Publicado 26 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2011 Pero como preguntaba antes, ambos son common rail no?. El 140 de septiembre del 2009 seguro, pero el 170cvs de mayo de 2008 tambien? Y lo que os preguntaba, que es esa ruieta que pone "DRL" Y hay diferencias esteticas de uno a otro por ser de 2008 o 2009? Los faros con luces de leds están en alguno de estos dos modelos??? Responder
falvarezl Publicado 26 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2011 No lo dudes, pilla el de 140cv, es el mismo motor que el del 170, la unica diferencia es la centralita, que la tienen configurada para que el motor de esos 170cv. El 140 va de lujo, y todo te va a salir mas barato que el 170, por ejemplo, el seguro. Y a favor tambien, que el 140 es mas joven Responder
Teo j Publicado 26 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2011 No lo dudes, pilla el de 140cv, es el mismo motor que el del 170, la unica diferencia es la centralita, que la tienen configurada para que el motor de esos 170cv. El 140 va de lujo, y todo te va a salir mas barato que el 170, por ejemplo, el seguro. Y a favor tambien, que el 140 es mas joven No te lo crees ni tu que solo cambia la centralita , no entiendo mucho de coches pero si un 140 y un 170 es lo mismo por 30 caballos mas te cobran mas dinero no se la difererencia pero entre otras cosas embrague y mas cosas no es lo mismo . Responder
tecmel Publicado 26 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2011 Pero como preguntaba antes, ambos son common rail no?. El 140 de septiembre del 2009 seguro, pero el 170cvs de mayo de 2008 tambien? Y lo que os preguntaba, que es esa ruieta que pone "DRL" Y hay diferencias esteticas de uno a otro por ser de 2008 o 2009? Los faros con luces de leds están en alguno de estos dos modelos??? Esa ruleta DRL tiene dos posiciones: I y 0 Si está en la posición I llevas las luces de día encendidas, si está en el 0 no se encienden, sencillo Responder
Santi_MaD Publicado 26 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2011 No lo dudes, pilla el de 140cv, es el mismo motor que el del 170, la unica diferencia es la centralita, que la tienen configurada para que el motor de esos 170cv. El 140 va de lujo, y todo te va a salir mas barato que el 170, por ejemplo, el seguro. Y a favor tambien, que el 140 es mas joven Eso de que solo cambia la centralita... no tengo NPI de mecanica pero creo que tambien cambia minimo el turbo, y unas cuantas cosas mas... Responder
Cerezu Publicado 26 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2011 Buenas, creo que varian los inyectores piezoelecticos ( creo que es para disminuir ruido), el turbo, colector de admisión, electrónica... El motor me parece que no va reforzado, el embrague me suena que si... Responder
sevillano Publicado 26 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2011 De un 140 a un 170 cambiarán muchas cosas, la centralita seguro, el turbo casi que también, y puede que los inyectores. El cambio automático Stronic igual es el mismo, no creo que construyan dos cajas de cambio por tener algunos Nwm de par. Y en cuanto a diferencias esteticas entre 2008 y 2009, hay algunas??? La luz diurna es por leds como el A5 o es bombilla??? Responder
Teo j Publicado 26 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2011 Dependiendo si lleva xenón o no , si lleva xenón si que lleva leds si lleva alógenos pues no. Responder
Diego89 Publicado 26 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2011 yo en tu situacion me quedaba con el 140 por lo mismo que han dicho todos Responder
sevillano Publicado 26 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2011 Dependiendo si lleva xenón o no , si lleva xenón si que lleva leds si lleva alógenos pues no. Si, según me dicen llevan "xenon plus" por eso digo que si lo de "plus" es por ser bixenon, autodireccionales, etc...????? El interior del 140cvs no lo he visto, iba a ir a esta mañana pero no he podido. Sólo lo he visto en fotos por fuera. El de 170cvs sline 2008 tiene el volante redondo con cuero perforado, el del 2009 será igual o podría ser achatado por abajo?? Creo que haber visto muchas unidades con este volante y no se si es por el año, porque se lo han puesto a posteriori o porque lleva algún paquete deportivo por encima del Sline.... Responder
Santi_MaD Publicado 26 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2011 Dependiendo si lleva xenón o no , si lleva xenón si que lleva leds si lleva alógenos pues no. Si, según me dicen llevan "xenon plus" por eso digo que si lo de "plus" es por ser bixenon, autodireccionales, etc...????? El interior del 140cvs no lo he visto, iba a ir a esta mañana pero no he podido. Sólo lo he visto en fotos por fuera. El de 170cvs sline 2008 tiene el volante redondo con cuero perforado, el del 2009 será igual o podría ser achatado por abajo?? Creo que haber visto muchas unidades con este volante y no se si es por el año, porque se lo han puesto a posteriori o porque lleva algún paquete deportivo por encima del Sline.... El paquete S-Line a partir de X fecha, no sabria decirte... viene como opcional el volante achatado, es decir, puedes elegir entre el redondo perforado o el achatado. Responder
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