Jump to content

Brico- Retapizar reposabrazos central


juakoman

Publicaciones recomendadas

Pues eso chicos!

 

Una de las empresas que me monte antes de ingresar el put* coche en el taller, fue Forrar de nuevo en Carbono 3m las molduras y retapizar el reposabrazos central, que ya llevaba tela marinera con el sucio y con tapizado antiguo.

 

Para empezar necesitaremos unas cuantas cositas.

-Alicates

-Destornillador de cabeza plana.

-Grapadora electrica (mejor hidraulica, pero bueno) con cuanta mas potencia mejor

-grapas cortas, de unos 6mm sera suficientes.

 

 

Asi que desmontamos la parte superior del reposabrazos (va con dos varas interiores que la anclan al final del reposabrazos, presionando hacia dentro... sale facil)

 

 

 

Despues, esta veremos una parte tapizada, y otra de plastico. OK.

Ambas estan muy muy pegadas, y no hay sitio donde meter nada... pero meteremos el destornillador a la bilbaina. O entras o entras.

Con el comprobaremos que hay sitios donde no te deja apenas meter el destornillador, y otros donde deja entrar mucho. Intentaremos hacer palanca con el sobre el sitio donde nos deja entrar POCO!

Es debido a unas zarpitas de plastico que la anclan a la tapa tapizada. Las empujaremos hacia dentro y haremos palanca para sacarlas de su alojamiento.

Atencion: oireis unos sonoros CLACS, no problem, son unos pegotes de adhesivo que tiene la placa en su zona central. No se rompe nada.

 

25092011072.jpg

 

Una vez separadas, pues a sacar grapas tocan! Son un monton, paciencia.

 

25092011073.jpg

 

Despues cortaremos un generoso cacho de tela con la que vamos a tapizar. Y presentamos encima, con la espuma puesta en medio, y a grapar.

Con mayor o menor maña tendremos que apañarnos con las grapas, que tienen que morder en un labio especifico, donde el plastico es algo mas fino.

Como mi grapadora era del monton (una Practyl del leroyn de 12€) pues de cada 4 grapas, clavaban 2.

 

25092011074.jpg

 

Mencion aparte merece a que desmonte la grapadora para suprimir el seguro de presion que tiene. Ya que su muelle y pestaña nos molestara constantemente durante todo el trabajo.

 

 

Despues de unos 15 minutos jugando con la tela. VOILA!

 

25092011075.jpg

25092011076.jpg

25092011077.jpg

25092011082.jpg

25092011083.jpg

 

 

No me he explayado mas porque es una chorrada. Pero como no habia brico, pues he aqui uno para el que tenga miedo de romper algo!

 

 

descuidaaaa que ta to controlao! jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enhorabuena!!!! Gracias por la info!!!

 

Oye, la herida del brazo es de intentar desmontar esto?? Ya veo que además se te pega la cultura bilbaina....jajajajaja...

 

UN abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los "gitanos" como llamamos al mercadillo en cadiz.

 

Es cualquier polipiel standar.

 

 

Yo use esta para experimentar. Me costo el metro 7€

 

Ahora mismo, creo que compraria una polipiel de mucha mas calidad y dureza.

 

 

Pero esta bastante bien para ser la primera! ya habra mas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ha quedado perfecto, gracias por compartirlo

 

Oye yo tengo polipiel que me sobró de las puertas, lo que pasa es que es más bien gris y no se si te pegará con el resto del coche, pero si te hace falta un trozo tuyo es, esta no está mal en cuanto a calidad, o al menos eso me parece

 

Dime si la vas a necesitar las medidas y tu dirección y pallá va....ok?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Toni, es un detalle!

 

Pero el resto negro y eso gris no creo que pegue.

 

Pero se agradece de todas formas!

 

No tienes por que darlas, no sabia que el coche era negro por dentro, y la verdad que quedaría tela de mal...

 

S2 y si te sirve de algo desde aquí no se ve mal la verdad...

 

Me voy que me cierran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Gracias. No sabia como se desmontaba y me has confirmado lo que pensaba... a huevo.

Hay que tener cuidad con las pestañas a mi se me partieron 3, pero no importa porque queda de lujo.

1/4 m. de polipiel negra (mas que de sobra) 2,5 leuritos y ... reposabrazo nuevo.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.