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Hola buenas tengo una duda, me ha llegado ayer el potenciometro nuevo que pedi, y el coche me va peor que con el de antes, y queria preguntaros si sabeis los cables que llevan me refiero al de 3 pines, si me los podeis decir por favor y en que pin va cada uno? es que el que yo tenia era el de 4 pines, pero me han dicho que ya no se fabrican y ahora son todos asi, y en el otro los cables iban al pin 2, 3 y 4, y el 1 quedaba libre, al 2 iban los 2 de tierra, al 3 el de salida, y al 4 supongo que el de entrada, pero no se como van en el de 3 pines si me lo podeis decir por favor.

 

Un saludo


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mmm si te explicas un poco.... de que es el potenciometro? que función cumple? donde va ubicado? ....

 

si lo explicas mejor, seguro te podremos ayudar...

 

con respecto al "cable de tierra" ... si te refieres a MASA (en los coches, que yo sepa, no hay toma tierra)...

Publicado (editado)

mmm si te explicas un poco.... de que es el potenciometro? que función cumple? donde va ubicado? ....

 

si lo explicas mejor, seguro te podremos ayudar...

 

con respecto al "cable de tierra" ... si te refieres a MASA (en los coches, que yo sepa, no hay toma tierra)...

 

El potenciometro de la mariposa del acelerador, va debajo del cuerpo de mariposas su mision es captar la posicion la de la mariposa cuando aceleras.

 

Si cable de tierra me refiero al de masa.

 

Dejo una imagen

 

 

Edito: Como veis lleva 3 pines, y no se el orden de los cables yo antes tenia el de 4 pines

 

Un saludo

post-53487-0-45713800-1317164155.gif

Editado por porter
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Dejo aqui la imagen de el de 4 pines.

 

Como veis cambia el cuerpo de mariposas, pero yo tengo el cuerpo de mariposas de la imagen de arriba, el que lleva el de 3 pines, a ver si me podeis ayudar.

post-53487-0-39272800-1317164393.gif

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Vale ya me he dado cuenta de lo que me va mal, necesito la chapa donde se apretan los tornillos del potenciometro espera que pongo la imagen y os digo cual es.

 

La que lleva el mio es mas pequeña y por eso no me entra bien, si alguien sabe el nº de referencia de eso? en el etka no viene.

 

Un saludo

post-53487-0-85868000-1317204180.gif

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He ido a la audi esta mañana y me han dicho que no hay recambio de la chapa esa, y he ido a una tienda de recambios y me ha dicho que eso no hacen que tiene que ser en la casa.

 

A ver si me podeis dar alguna idea para poder acoplarlo o algo porque el coche va peor que antes con el invento este, ahora a medio pedal el coche da tirones y se para, y tengo que ir con el pedal arriba y cambiando a 2500 rpm como mucho.

 

Un saludo

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Hola porter! yo creo que mi coche es algo de eso lo que tiene. o el potenciometro que tu mencionas o allgo que falla dentro de la caja de mariposas.... Cual es el modelo de tu audi??

Saludos!

 

El mio es el audi coupe quattro 2.3 20v

 

Un saludo

Publicado (editado)

Pues no se, pero te recomiendo que desmontes el viejo para entenderlo.

 

Sirve para que la centralita sepa en que posicion esta la mariposa para hacer la funcion que antes hacia la bomba de aceleracion del carburador. Cuando pisas a fondo detecta abierta la mariposa y enriquece la mezcla unos instantes.

 

 

Si puedo te ayudo que tengo el manual de la berlina 20v que viene con lo del mio.Mirare los esquemas.

Editado por Churro26
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Pues no se, pero te recomiendo que desmontes el viejo para entenderlo.

 

Sirve para que la centralita sepa en que posicion esta la mariposa para hacer la funcion que antes hacia la bomba de aceleracion del carburador. Cuando pisas a fondo detecta abierta la mariposa y enriquece la mezcla unos instantes.

 

 

Si puedo te ayudo que tengo el manual de la berlina 20v que viene con lo del mio.Mirare los esquemas.

 

ok gracias, ando buscando un manual de esos, pero los unicos que he encontrado estan en ruso.

 

Un saludo

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Pues no se, pero te recomiendo que desmontes el viejo para entenderlo.

 

Sirve para que la centralita sepa en que posicion esta la mariposa para hacer la funcion que antes hacia la bomba de aceleracion del carburador. Cuando pisas a fondo detecta abierta la mariposa y enriquece la mezcla unos instantes.

 

 

Si puedo te ayudo que tengo el manual de la berlina 20v que viene con lo del mio.Mirare los esquemas.

 

ok gracias, ando buscando un manual de esos, pero los unicos que he encontrado estan en ruso.

 

Un saludo

 

El uno en el potenciometro de 4 pines viene sin conexion asi que los demas iran en el mismo orden en el de 3 pines. Mañana te confirmo los colores de cada cable y a donde va cada uno.

Editado por Churro26
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Pues no se, pero te recomiendo que desmontes el viejo para entenderlo.

 

Sirve para que la centralita sepa en que posicion esta la mariposa para hacer la funcion que antes hacia la bomba de aceleracion del carburador. Cuando pisas a fondo detecta abierta la mariposa y enriquece la mezcla unos instantes.

 

 

Si puedo te ayudo que tengo el manual de la berlina 20v que viene con lo del mio.Mirare los esquemas.

 

ok gracias, ando buscando un manual de esos, pero los unicos que he encontrado estan en ruso.

 

Un saludo

 

El uno en el potenciometro de 4 pines viene sin conexion asi que los demas iran en el mismo orden en el de 3 pines. Mañana te confirmo los colores de cada cable y a donde va cada uno.

 

Mira yo tenia en el de 4 pines, uno de color negro 2 marron -verde y otro azul - verde creo que es.

 

Como dices tu el pin nº1, no lleva nada, y el 4 es el de color negro, el 3 el azul - verde, y el 2 los dos marron - verde.

En el de 3 pines yo los puse 1 negro 2 marron - verde y 3 azul - verde.

 

Un saludo

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seguro que en autodata vienen los datos y valores de tu potenciometro, es decir, puedes comprobar el que sospechas que esta mal con un tester, lo desmontas y sigues los pasos indicados para comprobar sus valores, es facil..

 

Creo que algunos incluso se pueden desmontar internamente y limpiar los oxidos de las pistas...

 

Un saludo

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seguro que en autodata vienen los datos y valores de tu potenciometro, es decir, puedes comprobar el que sospechas que esta mal con un tester, lo desmontas y sigues los pasos indicados para comprobar sus valores, es facil..

 

Creo que algunos incluso se pueden desmontar internamente y limpiar los oxidos de las pistas...

 

Un saludo

 

Este no se puede abrir, y los valores si que dan mal, lo he llevado al servicio bosch tambien para que me mire alguna otra cosa, y me ha dicho que el que pille yo de 3 pines no me vale, y que han preguntado precio por el mio el de 4 pines y 250€, que sinceramente o me ha querido timar o se pasan un huevo los de los recambios.

 

Un saludo

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