karlytos Publicado 27 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2011 Bueno yo vengo de un coche que no tiene ni punto de comparación con el a3 actual que tengo.. tenía un nissan almera de 90 cv sin turbo... y ahora un a3 2.0 TDI 140cv de 6 velocidades... y claro he notado que no puedo cambiar las marchas en las velocidades que iba con el otro coche... por eso os pido consejo de si teneis un coche como el mío que relacción de marchas/velocidad o revoluciones llevais... a ver a qué revoluciones es el cambio óptimo y sobre todo para ir en s..ta cual es la velocidad mínima y la ideal... saludos Responder
jaimemz Publicado 27 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2011 (editado) La D.G.T patrocina esta sección Circular en tercera a partir de 30 km/h; en cuarta, de 40 km/h; y en quinta, de 50 km/h En ciudad, siempre que sea posible, utiliza la 4ª y la 5ª marcha. :roll1: Cada vez que escuchaba el anuncio en la radio me quedaba a cuadros :blink: No, ahora en serio, ni put* caso a lo que dice el "señor" Pere ya que se te calará el coche. Escucha el motor, el te pedirá que cambies Editado 27 de Septiembre del 2011 por jaimemz Responder
Nitronic Publicado 27 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2011 Pues depende,yo hay veces que cambio cuando veo salir por uno de los costados del coche una viela , muy maja me saluda y me hace de bajar la ventanilla para decirme hola y mantener una breve conversación del tiempo y del estado de la nación Un saludo y muy buen foro :clap1: Responder
_Pennywise Publicado 27 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2011 Mi coche cambia a 6a a partir de 60km/h; para ahorrar combustible. En modo sport estira las marchas hasta 6.500 rpm. Dentro de esos extremos hay todo un mundo de posibilidades, dependiendo de lo que quieras gastar, de lo que te guste conducir, o de las ganas que tengas de ir al trullo. Responder
Nitronic Publicado 27 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2011 Mi coche cambia a 6a a partir de 60km/h; para ahorrar combustible. En modo sport estira las marchas hasta 6.500 rpm. Dentro de esos extremos hay todo un mundo de posibilidades, dependiendo de lo que quieras gastar, de lo que te guste conducir, o de las ganas que tengas de ir al trullo. 6500 REVOLUCIONES A UN TDI DE 140... http://www.youtube.com/watch?v=Cj6_NSSYcxA Responder
Cerezu Publicado 27 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2011 Mi coche cambia a 6a a partir de 60km/h; para ahorrar combustible. En modo sport estira las marchas hasta 6.500 rpm. Dentro de esos extremos hay todo un mundo de posibilidades, dependiendo de lo que quieras gastar, de lo que te guste conducir, o de las ganas que tengas de ir al trullo. 6500 REVOLUCIONES A UN TDI DE 140... http://www.youtube.com/watch?v=Cj6_NSSYcxA Qué bueno APM... Jaja Responder
_Pennywise Publicado 27 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2011 Mi coche cambia a 6a a partir de 60km/h; para ahorrar combustible. En modo sport estira las marchas hasta 6.500 rpm. Dentro de esos extremos hay todo un mundo de posibilidades, dependiendo de lo que quieras gastar, de lo que te guste conducir, o de las ganas que tengas de ir al trullo. 6500 REVOLUCIONES A UN TDI DE 140... http://www.youtube.com/watch?v=Cj6_NSSYcxA No pretendo que al compañero le salgan los cilindros volando por el tubo de escape, intentaba hacerle ver que todo depende de la conducción de cada cual, ilustrando el asunto con un ejemplo de otro motor (el mío en este caso). Un saludo Responder
Nitronic Publicado 27 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2011 Si el chaval no sabe el pepino de coche que gastas imagínate que hace la prueba Responder
_Pennywise Publicado 27 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2011 Si el chaval no sabe el pepino de coche que gastas imagínate que hace la prueba Pues no lo había visto así, también tienes razón... Amigo karlytos, no se te ocurra. Un saludo Responder
Nitronic Publicado 27 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2011 Si el chaval no sabe el pepino de coche que gastas imagínate que hace la prueba Pues no lo había visto así, también tienes razón... Amigo karlytos, no se te ocurra. Un saludo Responder
jaimemz Publicado 27 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2011 Si el chaval no sabe el pepino de coche que gastas imagínate que hace la prueba Pues no lo había visto así, también tienes razón... Amigo karlytos, no se te ocurra. Un saludo La puede liar bien parda Responder
JuanjoA3 Publicado 27 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2011 Hasta justo antes de llegar a lo rojo, para que vamos a andar haciendo conduccion economica, si nos sobra el dinero coñe, que tenemos unos jaudis.... Ahora en serio, al mio, 2.0 tdi, rara vez lo paso de 2500rpm para cambiar, la s..ta le entra a 80km/h sin problemas, a puntita de gas, y si quieres subir un poco, no hace falta bajar a quinta, circulando claro. Un saludo Responder
Nephilim Publicado 28 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 Yo con una conducción tranquila nunca o casi nunca paso de 2.800 rpm para cambiar, salvo si necesito un extra de potencia que entonces apuro hasta unas 3.500. En velocidades, así a "ojímetro" diría que entre 0 y 10 km/h voy en primera, de 10 a 45 voy en segunda, de 45 a 70 en tercera, de 70 a 100 en cuarta, a 100 meto quinta si o sí, porque se supone que a 100 es que vas por carretera nacional y el coche en quinta consume menos que en cuarta aunque por rpm's no hiciera falta cambiar. Y s..ta la pongo a 120, por la misma razón que he explicado para la quinta pero en autovías. Responder
ilsc Publicado 28 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 Yo en mi conducción normal con tdi 140 cv cambio casi siempre a las 2000 rpm. la 6ª la meto a partir de 100 km/h. la marcha que menos exprimo es la primera, justo para ponerlo en movimiento y enseguida segunda. Solo en las salidas de peaje apuro casi hasta el corte, o al realizar algún adelantamiento en nacional. Creo que de vez en cuando es bueno darle un poco de candela al motor, siempre estando el aceite caliente. Responder
SergioRS Publicado 28 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 ¿R.P.M cambio óptimo? Suponiendo que hablas de "economizar", mira las especificaciones de tu motor y cambia cuando estés en el par(nm) máximo. Responder
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