GPM Publicado 28 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 Pues yo indo en mi 1.4 tfsi la 1ra justo para andar un poco e le meto 2da despues 3ra a partir de los 30km,4ta a partir de los 40km, 5ta de los 50km e la s..ta a partir de los 70km (isto en linea reta) se for a subir tengo que tardar un pouco mas en meterlas! Hago quase siempre isto e tengo una media de 6,8l/100km! Saludos! Responder
Samu lopez Publicado 28 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 Responder
Nephilim Publicado 28 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 (editado) Yo en mi conducción normal con tdi 140 cv cambio casi siempre a las 2000 rpm. la 6ª la meto a partir de 100 km/h. la marcha que menos exprimo es la primera, justo para ponerlo en movimiento y enseguida segunda. Solo en las salidas de peaje apuro casi hasta el corte, o al realizar algún adelantamiento en nacional. Creo que de vez en cuando es bueno darle un poco de candela al motor, siempre estando el aceite caliente. Jodo, y yo que me considero abuelita conduciendo... te voy a dar un consejo, luego si no quieres no me hagas caso, pero sobre todo sin enfados ni malos rollos ¿vale? Me sorprende mucho que digas que cambias casi siempre a 2.000 rpm, porque yo con tu afirmación entiendo que cuando llegas a 2.000 rpm en segunda por ejemplo, metes tercera, y en ese supuesto las rpm's en tercera bajan a poco más de 1.000-1.200 (hablo de cabeza, puede que sea algo más). En ese régimen de vueltas el motor no está dando nada o casi nada de par, y todo el trabajo lo está haciendo el turbo, lo que a medio plazo podría hacer que se rompiera debido a ese sobre-esfuerzo. El turbo cuando más sufre es en recuperaciones desde bajas vueltas, por eso el régimen óptimo de uso debe ser entre 2.000 y 3.000. A lo mejor crees que estas cuidando tu coche por cambiar a tan bajas vueltas, pero en realidad estás sobre-esforzando el turbo. Consejos para cuidar tu motor turbo: http://www.diariomotor.com/2010/05/17/consejos-para-cuidar-tu-motor-turbo/ Editado 28 de Septiembre del 2011 por Nephilim Responder
Cardelino Publicado 28 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 Pues yo indo en mi 1.4 tfsi la 1ra justo para andar un poco e le meto 2da despues 3ra a partir de los 30km,4ta a partir de los 40km, 5ta de los 50km e la s..ta a partir de los 70km (isto en linea reta) se for a subir tengo que tardar un pouco mas en meterlas! Hago quase siempre isto e tengo una media de 6,8l/100km! Saludos! Lo mismo pero con cambio s-tronic sin pisarle,pero con media de 6.1 l/100 Responder
ilsc Publicado 28 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 Yo en mi conducción normal con tdi 140 cv cambio casi siempre a las 2000 rpm. la 6ª la meto a partir de 100 km/h. la marcha que menos exprimo es la primera, justo para ponerlo en movimiento y enseguida segunda. Solo en las salidas de peaje apuro casi hasta el corte, o al realizar algún adelantamiento en nacional. Creo que de vez en cuando es bueno darle un poco de candela al motor, siempre estando el aceite caliente. Jodo, y yo que me considero abuelita conduciendo... te voy a dar un consejo, luego si no quieres no me hagas caso, pero sobre todo sin enfados ni malos rollos ¿vale? Me sorprende mucho que digas que cambias casi siempre a 2.000 rpm, porque yo con tu afirmación entiendo que cuando llegas a 2.000 rpm en segunda por ejemplo, metes tercera, y en ese supuesto las rpm's en tercera bajan a poco más de 1.000-1.200 (hablo de cabeza, puede que sea algo más). En ese régimen de vueltas el motor no está dando nada o casi nada de par, y todo el trabajo lo está haciendo el turbo, lo que a medio plazo podría hacer que se rompiera debido a ese sobre-esfuerzo. El turbo cuando más sufre es en recuperaciones desde bajas vueltas, por eso el régimen óptimo de uso debe ser entre 2.000 y 3.000. A lo mejor crees que estas cuidando tu coche por cambiar a tan bajas vueltas, pero en realidad estás sobre-esforzando el turbo. Consejos para cuidar tu motor turbo: http://www.diariomotor.com/2010/05/17/consejos-para-cuidar-tu-motor-turbo/ Bueno saberlo, igual tengo que pensar en cambiar la forma de conducir. De todas maneras el ordenador de abordo me marca el cambio de marcha mas o menos cuando llego a las 2000 rpm para consumir poco. Responder
Santi_MaD Publicado 28 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 (editado) A parte de lo que dice Nephilim... cambiando el 90% del tiempo a 2000rpm lo que va a pasar es que vas a tener un atasco de carbonilla muy serio, lo que tambien te puede ocasionar bantantes perjuicios para tu motor. Yo cambio a 2000rpm hasta que el aceite llega a 90º, luego ya cambio a 2500rpm en un 90% y de forma progresiva, nada de pie abajo... y cuando necesito adelantar lo estiro hasta 3000/3200rpm solo si es necesario y a poder ser en marchas largas, a partir de cuarta... aunque en tercera de vez en cuando tambien lo estiro hasta 3000 para que no se acumule la carbonilla... Un saludo. Editado 28 de Septiembre del 2011 por Santi_MaD Responder
javi_gz Publicado 28 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 yo tengo un 2.0 tdi d 140 igual k el tuyo...y +o- entre 2400 y 2800 llendo tranquilito...si no hasta 3500 tira sin problema..y de consumo anda sobre un 7,2...combinado un 60% carretera-autovia y 40% ciudad...pero en ciudad no suelo tener la paciencia suficiente para andar al ritmo k anda a la mayoria...d ahi k a lo mejor llegue a un 8,6 o asi por ciudad y luego baje a un 6 y pico 7 en carretera...haciendo bastantes adelantamientos tb... Responder
Nitronic Publicado 28 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 Señores por favor... si tuvieramos que estar pensando a cada momento como cambiar, eficiencia, no eficiencia, mas consumo, menos consumo, rmps optimas, carbonilla si, carbonilla no... no viviriamos tranquilos... al menos yo Conducir como más a gusto vayáis sin hacer excesos de vueltas y el coche funcionará. Estamos llegando a limites insospechados de hacer de nuestros coches un mundo y/o en su defecto, niños tontos... Saludos Responder
jaimemz Publicado 28 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 Señores por favor... si tuvieramos que estar pensando a cada momento como cambiar, eficiencia, no eficiencia, mas consumo, menos consumo, rmps optimas, carbonilla si, carbonilla no... no viviriamos tranquilos... al menos yo Conducir como más a gusto vayáis sin hacer excesos de vueltas y el coche funcionará. Estamos llegando a limites insospechados de hacer de nuestros coches un mundo y/o en su defecto, niños tontos... Saludos Totalmente de acuerdo contigo Nitro Bastante tenemos ya con estar pendientes de no pasarnos de la velocidad, de intuir a los coches escondidos de la etc etc como para encima ir pensando en consumos, eficiencia etc A este paso vamos mas pendientes de otras cosas en lugar de la carretera y los posibles peligros que puedan surgir Responder
Samu lopez Publicado 28 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 Señores por favor... si tuvieramos que estar pensando a cada momento como cambiar, eficiencia, no eficiencia, mas consumo, menos consumo, rmps optimas, carbonilla si, carbonilla no... no viviriamos tranquilos... al menos yo Conducir como más a gusto vayáis sin hacer excesos de vueltas y el coche funcionará. Estamos llegando a limites insospechados de hacer de nuestros coches un mundo y/o en su defecto, niños tontos... Saludos +1 Responder
Nephilim Publicado 28 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 (editado) Yo en mi conducción normal con tdi 140 cv cambio casi siempre a las 2000 rpm. la 6ª la meto a partir de 100 km/h. la marcha que menos exprimo es la primera, justo para ponerlo en movimiento y enseguida segunda. Solo en las salidas de peaje apuro casi hasta el corte, o al realizar algún adelantamiento en nacional. Creo que de vez en cuando es bueno darle un poco de candela al motor, siempre estando el aceite caliente. Jodo, y yo que me considero abuelita conduciendo... te voy a dar un consejo, luego si no quieres no me hagas caso, pero sobre todo sin enfados ni malos rollos ¿vale? Me sorprende mucho que digas que cambias casi siempre a 2.000 rpm, porque yo con tu afirmación entiendo que cuando llegas a 2.000 rpm en segunda por ejemplo, metes tercera, y en ese supuesto las rpm's en tercera bajan a poco más de 1.000-1.200 (hablo de cabeza, puede que sea algo más). En ese régimen de vueltas el motor no está dando nada o casi nada de par, y todo el trabajo lo está haciendo el turbo, lo que a medio plazo podría hacer que se rompiera debido a ese sobre-esfuerzo. El turbo cuando más sufre es en recuperaciones desde bajas vueltas, por eso el régimen óptimo de uso debe ser entre 2.000 y 3.000. A lo mejor crees que estas cuidando tu coche por cambiar a tan bajas vueltas, pero en realidad estás sobre-esforzando el turbo. Consejos para cuidar tu motor turbo: http://www.diariomotor.com/2010/05/17/consejos-para-cuidar-tu-motor-turbo/ Bueno saberlo, igual tengo que pensar en cambiar la forma de conducir. De todas maneras el ordenador de abordo me marca el cambio de marcha mas o menos cuando llego a las 2000 rpm para consumir poco. El ordenador de a bordo te dice lo necesario para consumir poco, por el tema del co2 que suelta por el tubo de escape y los impuestos derivados de eso, al igual que el anuncio de la DGT que decía de ir a 50 en quinta. Ni el ordenador ni la DGT piensan en la durabilidad de las piezas, ya que a audi le interesa arreglar turbos rotos y los otros son ineptos directamente. Y lo que dice Santi de la carbonilla también es cierto. Editado 28 de Septiembre del 2011 por Nephilim Responder
karlytos Publicado 28 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 Bueno muchas gracias por todos los aportes al cambio óptimo no me refería por el consumo sino por el que menos sufriese el coche, por ejemplo no sabía que a menos de 2000 rpm sufre más el turbo... y también pensaba que 120 era poco para 6... Gracias por todos los consejos Responder
javi_gz Publicado 28 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 Bueno muchas gracias por todos los aportes al cambio óptimo no me refería por el consumo sino por el que menos sufriese el coche, por ejemplo no sabía que a menos de 2000 rpm sufre más el turbo... y también pensaba que 120 era poco para 6... Gracias por todos los consejos y en el momento d bajarle pie a fondo trata de ir siempre a partir d 2200rpm ya que a partir d ahi es cuando trabaja la bomba de expansión de aceite a pleno rendimiento... Responder
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