BoboEsponja Publicado 27 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2011 Y lo que es peor, parece que damos por hecho que a todo el mundo se le ocurrirá tirar del freno eléctrico pero estoy convencido de que a muchos si les pilla desprevenidos esta situación entre que se les ocurre la idea y no, pueden aparecer estampados contra un muro. Bueno he hablado en tercera persona pero eso nos podría pasar a cualquiera. Es que no tiene sentido ninguno Responder
Ingold2009 Publicado 27 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2011 Mi experiencia fue diferente, fue cuando mi coche se paró casi del todo cuando recibí el golpe.No me di cuenta de que me quedará sin freno,enseguida puse luego el de mano. Si es verdad que encima de cortarte el motor te quedas sin freno, me parece que es un fallo muy grave!! Responder
BoboEsponja Publicado 28 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2011 (editado) Pues de verdad que casi estaba esperando a que alguien dijera que esta situación se trataba de un caso aislado, de un mal funcionamiento de algún elemento, pero ahora que veo que tú también Ingold2009 nos confirmas que te ha sucedido lo mismo y con el mismo resultado ya me he quedado de piedra. Creo que ya no voy a parar hasta que encuentre un motivo lógico por el que se da esta situación, que digo yo que alguna explicación habrá, aunque a priori no entiendo nada porque vuelvo a recalcar, si le pasa esto por ejemplo a mi mujer se le ocurrirá tirar del freno eléctrico antes de estamparse contra algo o alguien? Porque esa es otra, después de que te den un golpe por detrás, sales catapultado hacia la acera y sin frenos contemplando impotente como vas a pasar por encima de algún peatón No sé si habrá una explicación lógica pero desde luego va a tener que ser muy convincente para convencerme de que se trata de una medida acertada. Editado 28 de Octubre del 2011 por BoboEsponja Responder
csatelite Publicado 28 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2011 (editado) ¿No sería una buena idea solicitar por escrito una aclaracion al respecto a Audi?. Primero, por que si se trata de una medida acertada, la sepamos. Y segundo y mas importante, hacerselo saber (pudiera ser que lo desconocieran), y si no es el caso, tener por escrito de Audi como se comporta el vehiculo en ese tipo de colisión. Que espero nadie tenga que comprobarlo ni necesitarlo, pero a mi si me gustaria tenerlo por escrito en caso de que tras un accidente el coche saliera sin control y produjese otro accidente/atropello/victimas que hubieran sido facilmente evitables en caso de poder haber frenado. Nunca se sabe en que podriamos vernos involucrados o delante de un juez por culpa de un accidente por este extraño comportamiento, y quizas tener ese papel nos podría ser de gran ayuda llegado el caso. Editado 28 de Octubre del 2011 por csatelite Responder
labombadiesel Publicado 28 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2011 Solo una cosa, el freno de mano no es exactamente eléctrico sino electrohidraúlico, que no es lo mismo. Me parece muy extraño que no funcione el freno de pie pero sí el de mano, ya que muchísima gente no sabe que el coche se puede frenar en caso de emergencia con el boton del freno de mano, que no solo frena las ruedas traseras sino también las delanteras. Responder
BoboEsponja Publicado 28 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2011 Solo una cosa, el freno de mano no es exactamente eléctrico sino electrohidraúlico, que no es lo mismo. Me parece muy extraño que no funcione el freno de pie pero sí el de mano, ya que muchísima gente no sabe que el coche se puede frenar en caso de emergencia con el boton del freno de mano, que no solo frena las ruedas traseras sino también las delanteras. Ves, pues yo tenía esa duda también, estaba esperando a encontrarme con un poco de gravilla para probarlo me daba la sensación cuando he tirado del freno en marcha que frenaban también las de delante. Responder
PapaOso Publicado 28 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2011 No me fijé si frenaban las 4 o solo 2, lo que si sé es que se detuvo en el arcén, y todo gracias a leerme el manual del coche. Recuerdo haber leido que en caso de emergencia se podia detener el vehiculo con el freno de mano, y lo comentamos en casa. Respaldo la opinión de que nos confirmen este funcionamiento, y si es correcto o no. Sed buenos todos. Responder
Ingold2009 Publicado 12 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2011 Pues de verdad que casi estaba esperando a que alguien dijera que esta situación se trataba de un caso aislado, de un mal funcionamiento de algún elemento, pero ahora que veo que tú también Ingold2009 nos confirmas que te ha sucedido lo mismo y con el mismo resultado ya me he quedado de piedra. Creo que ya no voy a parar hasta que encuentre un motivo lógico por el que se da esta situación, que digo yo que alguna explicación habrá, aunque a priori no entiendo nada porque vuelvo a recalcar, si le pasa esto por ejemplo a mi mujer se le ocurrirá tirar del freno eléctrico antes de estamparse contra algo o alguien? Porque esa es otra, después de que te den un golpe por detrás, sales catapultado hacia la acera y sin frenos contemplando impotente como vas a pasar por encima de algún peatón No sé si habrá una explicación lógica pero desde luego va a tener que ser muy convincente para convencerme de que se trata de una medida acertada. Esperad un momento, lo que quería decir es que no puedo confirmar que no funcionara el freno normal, pues como dije ya tenía el coche casi parado cuando me dieron el golpe por detrás. Según me contaron en el taller y según mi experiencia, cuando se produce este impacto hay un elemento pirotécnico que corta la alimentación eléctrica del motor de arranque(en el ETKA no vi tal elemento, vamos no lo he encontrado, debría estar cerca del borne positivo de la batería), pero sigues teniendo alimentación eléctrica en el resto del coche:llame con el manos libres, tenía el climatizador puesto,....pero no hacía el mínimo esfuerzo en arrancar el motor. Responder
ivia3 Publicado 11 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2011 bmw tiene en el posiitivo un fusible como con un explosivo.detona y corta la corriente Responder
Ingold2009 Publicado 11 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2011 bmw tiene en el posiitivo un fusible como con un explosivo.detona y corta la corriente Un amigo tiene un serie 3 y también lleva la batería atrás, luego mucho me temo que tendrán algo parecido a lo que han puesto en AUDI. Cuando sufrén impacto trasero el elemento pirotécnico corta alimentación ele´ctrica hacia el motor. Responder
adolfotorres Publicado 4 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2014 Perdona,me puedes decir como te solucionaron lo de tu coche? Responder
Arnaldo056 Publicado 23 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2023 Tengo un Audi a5 del 2014 2.0 de gasoil alguien sabrá porque el coche después de un porrazo no enciende ya le cambié el fusible de la batería pero da marcha pero no enciende pareciera que tuviese cortada la inyección si alguien sabe algo se lo agradecería muchas gracias. Responder
susopampin Publicado 23 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2023 hace 5 horas, Arnaldo056 dijo: Tengo un Audi a5 del 2014 2.0 de gasoil alguien sabrá porque el coche después de un porrazo no enciende ya le cambié el fusible de la batería pero da marcha pero no enciende pareciera que tuviese cortada la inyección si alguien sabe algo se lo agradecería muchas gracias. Por lo que dices, parece que es del transponder. Me imagino que enciende, pero al segundo o menos se apaga. si es ASÍ, prueba con otra llave, pero es posible que si ha tenido un golpe, saliera dañado en transponder del cuadro. A ver si alguien que sepa mas que yo te puede orientar. suerte y un cordial saludo. Responder
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