kantusjack Publicado 2 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2011 ¡Sin palabras Santos! ¡Muy bien explicado! :clap1: Por cierto, ¿cuánto costaría hacer entonces el cambio de monocromo a color? Un saludo. Perdona, no había leido este post ... El coste está en dos partes, el cuadro de segunda mano (lo que he visto en EBAY ronda los 300€ con portes, aunque yo, personalmente, haría tourné de desguaces españoles) mas lo que te quieran cobrar por hacerte el clonado (esto dependerá del que tenga el cable). Responder
kantusjack Publicado 2 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2011 Mitch, he recibido tu MP, puedes estar tranquilo NO hay información relevante sobre el coche de mi amigo, las capturas son de otro cuadro RB8 que mi amiguete, el del taller, tenía por allí y que dejó a mi disposición (estuve haciendo muchas pruebas con cuadros usados para ver como funcionaba). El brico esta genial !!!! Yo añadiria leer y guardar siempre dos veces , para evitar disgustos. Ese programa tiene muchas mas opciones como poder reparar los rb4 en el momento , y lps rb8 en dos o tres dias como mucho . La pena es que tanto el programa como el cable no este al alcance de todos , ( por precio claro) La verdad es que el tema de la seguridad nunca está de más, debo tener como 14 ficheros en mi ordenador . Efectivamente, el programa tiene muchísimas opciones, entre las más interesantes está la recuperación del modo DEF (conocido como DEFUNCIÓN) de un cuadro (un conce, si ve DEF lo cambia) Ademas si lo de que la info debe estar al alcance de todos lo dices por mi yo he explicado mas de una vez las diferencias entre unos cuadros y otros ,y quien me ha preguntado mas le he intentado aclarar dudas por mp Te tengo como un forero de los más colaboradores del foro, aunque si, honestamente, crees que con la información que ponéis aquí es posible cambiar un cuadro, me parece que tu yo yo tenemos un concepto muy distinto de lo que es publicar información para que cada uno se haga las cosas. Te mando un MP. Puesto que con estos programas se pueden hacer muchas mas cosas no conforme con la legalidad yo no nombre el programa para no facilitar las cosas a las compra-ventas de coches( se puede clonar una llave en 10 seg) Tranquilo. Lo MALOS conocen esto y mucho más ...... hoy en día hay programas a patadas (Magic Dash, VAG Immo, Abritus Commander, VAG Tacho, Enigma Tool, ..........) ..... a Molina, en 2008 le robaron el coche, y lo único que encontraron fue una tarjeta electrónica intercalada en el bombin del clausor. Desde aquella me di cuenta que cuando ven algo de esto se echan a reir .... seguro que lo menos malo que nos llaman es principiantes. Aun asi buen brico !!! Un Saludo Gracias Responder
mitch2 Publicado 2 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2011 Como siempre tienes razon en todo Santos , te he mandado un Mp referente a lo de que no informo bien ( que es cierto) En cuanto a lis programas que indicas a modo de experiencia personal comento , el magic dash can (hace estropicios segun que cuadros) el vag tacho es para cuadros practicamente sin encryptar( con lo cual los malos lo tienen muy facil) respecto al arbitrus y diga estan fuera del alcance de muchos talleres el arbitrus vale unos 9000 mas iva , en cambio el dejavu es caro pero asequible por eso te decia lo de la seguridad . De todas maneras lo decia tambien por el tema de los km Bueno un saludo y mañana te pasare la info para que completes el brico . Un abrazo y ya sabes que me tienes para lo que quieras Responder
mitch2 Publicado 3 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2011 Buenas ,con permiso kantusjack( ya he hablado con el) voy a ampliar un poco la info del brico ya que poseo el programa . Para empezar vamos a distuinguir entre monocromo y color como ya ha hecho kantus para evitar algunas dudas. son cuadros fisicamente(en componentes electronicos totalmente diferentes) , no hay posibilidad de cambiar los FIS (display) como como dice la gente que ha hecho o hace. Primero el monocromo. Segundo el de color. Responder
mitch2 Publicado 3 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2011 bueno sigo....(a ver si ahora lo hago un poco mejor ) seguimos con la distincion entre rb4 y rb8 : RB4 hay dos tipos :(para b6)los RB4 son cuadros con loggin conocido y con identidad de inmovilizador ya asignada al cuadro(como si fuera el numero de un bastidor)estos cuadros memoriza la identidad de los transponder de las llaves ( lo que seria casar las llaves ) - RB4 NO CRYPTO estos son hasta el 2001 (no puedo confirmar mes pues hay algunos de final del 2001 que ya son CRYPTO). Con no crypto quiero decir que no tienen crypto area solo tienen la parte de la eeprom y al ser asi se puede copiar la eeprom directamente de un cuadro a otro.(siempre monocromo con monocromo y color con color ,pues ya he dicho que electronicamente son diferentes). -RB4 CRYPTO Estos son de finales del 2001 a finales del 2004 (no puedo concretar mes pues a finales ya empieza a haber rb8 (de hecho hay rb4 con funcionamiento como si fueran rb8 y a la inversa ,es decir miras la etiqueta y pone rb4 pero el programa no funciona si eliges rb4 ,tienes que elegir rb8 ,y al reves tambien pasa pero menos) RB8 CRYPTO(solo hay este tipo)para B7. Los rb8 son mucho mas complicados es la antesala de la proteccion de componentes actual, estos funcionan por componentes de seguridad son bytes que se memorizan en el cuadro ,ecu y llave ,es decir los bytes tienen que coincidir en la ecu, cuadro y llave para que el coche arranque y ademas el cuadro memoriza la identidad de los transponder ,(por eso no tienen loggin) porque la llave tiene que tener pregrabrado esos bytes de seguridad en el transponder.(es bastante complicadillo) desde finales del 2004 hasta el ultimo B7 que se vendio. bueno respecto lo del paso de diesel a gasolina o al reves, en la eeprom habria que cambiar en la direccion 0x330 el byte pondremos 78 (para diesel) y A0(para gasolina) pongo una foto donde señalo dicho byte. Uploaded with ImageShack.us El hacer esto implica cambiar la mascara del cuadro es decir si nuestro cuadro es diesel y el cuadro que tenemos para poner es gasolina pondriamos el byte en 78 y le pondriamos la mascara de nuestro cuadro (despues habria que calibrar las agujas con el vagcom para que marquen perfecto ). Respecto a lo del cambio de mascaras recordad que deben marcar 260 las dos porque hay gasolinas que marcan hasta 280 y no he tenido la posibilidad bueno mas bien tiempo de comprobar si funcionan bien la velocidad sin hacer ningun cambio. foto de un gasolina 280 Uploaded with ImageShack.us foto de un gasolina 260 Uploaded with ImageShack.us Por cierto las mascaras de rb4 y rb8 no son iguales del todo se pueden cambiar siempre y cuando no tengamos control de presion de neumaticos , explico esto: en rb8 donde esta la serigrafia de control de neumaticos en el rb4 es el testigo del inmo. otra cosa que cambia es el dibujo del ESP pero esta en la misma posicion con lo cual no hay problema. creo que no me dejo nada mas cualquier cosa podeis preguntar , pero ruego tengais paciencia pues no dispongo de mucho tiempo. Saludos a todos. Responder
osymai Publicado 3 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2011 En primer lugar enhorabuena por el brico... bien explicado y documentado... Una preguntilla, quiero limpiar el interior del cuadro y la duda me entra en el punto de sacar los cables conectados, se desconfigura algo? Una vez desmontado es fácil sacar la parte del cristal para su limpieza? Responder
mitch2 Publicado 3 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2011 En primer lugar enhorabuena por el brico... bien explicado y documentado... Una preguntilla, quiero limpiar el interior del cuadro y la duda me entra en el punto de sacar los cables conectados, se desconfigura algo? Una vez desmontado es fácil sacar la parte del cristal para su limpieza? facil facil y estate tranquilo no se desconfigura nada, si no quitas las agujas claro. Responder
kantusjack Publicado 3 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2011 (editado) Buenas ,con permiso kantusjack( ya he hablado con el) voy a ampliar un poco la info del brico ya que poseo el programa . El que sabe no necesita permiso para complemetar un brico de esta forma Sinceramente :notworthy: :notworthy: MAGISTRAL Editado 3 de Octubre del 2011 por kantusjack Responder
mitch2 Publicado 3 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2011 Gracias a ti Kantus!!!! Responder
kantusjack Publicado 3 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2011 Gracias a ti Kantus!!!! Que sepas que me he comprometido a buscarte lo del RS4 .... luego queda que te luzcas como te mereces .... Responder
mitch2 Publicado 3 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2011 Gracias a ti Kantus!!!! Que sepas que me he comprometido a buscarte lo del RS4 .... luego queda que te luzcas como te mereces .... Lo prometido es deuda si lo consigo lo pondre en mayusculas jeje Responder
franvv Publicado 12 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2011 Espectacular brico y muy currado aunque no sea accesible al alcance de todos. Te felicito por el trabajo que has realizado. Yo aprovecharé para desmontar el.cuadro para su limpieza y esperar que no aparezca DEF en él. GRACIAS Responder
nazsab Publicado 20 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2011 hola haber si alguien me explica para poner tiempomat en mi audi sedan 2001 130 cv 1.9tdi...y cuanto me puede costar y como se puede montar o donde puedo llevar para montar por cuanto me puede salir agradezco por ayudar me colegas,,,saludos Responder
jcms Publicado 20 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2011 Menudo brico os a veis currao, Enhorabuena a los dos y para mitch2 un abrazo de un amigo. Que sepas que te tengo en mente te llamare para comentar. :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: Responder
A420TDI Publicado 25 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2011 Pues muy buen brico, bravo a los dos, un saludo y espero que sigais ayudando al foro con estas aportaciones. :clap1: :clap1: :clap1: Responder
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