paramotor Publicado 1 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2011 Buenas noches, pues lo comentado el coche va bien de ralenti y a los 15 m mas o menos cuando se calienta empieza a tironear y sobre todo si enciendo el climatizador, en ese momento el coche empieza a pegar tirones al ralenti que parece que se va a desarmar, por cierto el ralenti vuelve a subir a 1500 y le cuesta lo que dura un semaforo en bajar a 870 rpm. Hace 700 km le cambie las bujias, le cambie la junta de balancines y le ajuste la mariposa con el vagcom y quedo niquelado . Ahora le he vuelto a pasar el vagcom y me da error en el sensor G62 exactamente este, 16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Signal too High. Pregunta ¿es posible que por causa del sensor me este dando estos tirones? ya digo que es exagerado el traqueteo que genera. He estado viendo el Brico de cambio del sensor (muy bien explicado por cierto) pero no se si en mi motor el sensor esta en el mismo sitio. (1.8, 125cv). un saludo Responder
Athabasco Publicado 2 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2011 (editado) Buenas noches, pues lo comentado el coche va bien de ralenti y a los 15 m mas o menos cuando se calienta empieza a tironear y sobre todo si enciendo el climatizador, en ese momento el coche empieza a pegar tirones al ralenti que parece que se va a desarmar, por cierto el ralenti vuelve a subir a 1500 y le cuesta lo que dura un semaforo en bajar a 870 rpm. Hace 700 km le cambie las bujias, le cambie la junta de balancines y le ajuste la mariposa con el vagcom y quedo niquelado . Ahora le he vuelto a pasar el vagcom y me da error en el sensor G62 exactamente este, 16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Signal too High. Pregunta ¿es posible que por causa del sensor me este dando estos tirones? ya digo que es exagerado el traqueteo que genera. He estado viendo el Brico de cambio del sensor (muy bien explicado por cierto) pero no se si en mi motor el sensor esta en el mismo sitio. (1.8, 125cv). un saludo Si te falla el sensor es posible que le pase eso. Ten en cuenta que la mezcla la hace en función de varios parametros y uno de ellos es la temperatura del motor. Si el motor está caliente pero el sensor le está engañando diciendo que está frio lo que hace es meter mas gasolina para compensar esa diferencia que no es cierta. Mirate un post de Amton reciente que le ha cambiado el sensor, es el mismo motor que el tuyo y explica donde está y como hacerlo. S2 PD. Por cierto explicame como hiciste lo de la mariposa, por que yo lo intenté pero se quedaba a medio camino o no llegaba a alguna ventana indicada, es que el brico que sale me parece que es pa un turbo. Editado 2 de Octubre del 2011 por atabasco Responder
paramotor Publicado 2 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2011 buenas tardes: lo de la mariposa lo hice siguiendo estos pasos: Conectar usb al ordenata conectar cable al coche poner contacto arrancar programa directamente a 01 engine 08 meas blocks canal 098 (ya que es de cable) dar a switch to basic settings en la parte superior derecha veras una ventana que se identifica por ADAP, cuando le das a "switch to basic..." veras que pone "ADAP Run" luego te pondra "ADAP OK" aguanta 30 segundos y le das a "switch to meas blocks. y ya esta. Yo lo he intentado hacer despues de pasar por scanear o por otros apartados del vag y no me permite hacerlo. Solo cuando entro directamente me lo hace. un saludo Responder
paramotor Publicado 4 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2011 Buenos pues al final he localizado el sensor gracias a las fotos de Amton, lo compre en el concesionario y compre tambien las bobinas del 1 y 2, ya que los capuchones estaban desechos por culpa del aceite que se colo en el agujero de las bujias. Total 140€. Pero.... parece que se ha solucionado el tema del ralenti, tambien parece que se ha solucionado el tema de los tirones. Mañana me toca toda la mañana conduciendo por ciudad y comprobare si ya se ha solucionado todo. Lo que tambien me llama la atencion es que antes salia un calor bestial por los laterales del coche y ahora sale el calor que debe , creo. La semana que viene le cambio el liquido refrigerante, le limpio el deposito y le pongo liquido nuevo ya que lo que tiene es agua. (el anterior dueño tenia el coche echo un asquito. Tengo otro brico pendiente que es el cambio de la junta homocinetica ya que el coche cuando giro despacio hace , cla, cla, cla. Y por ultimo solo me faltaria arreglar el aforador ya que no me marca la gasolina y siempre llevo la luz de reserva encendida. Gracias por vuestra ayuda. Responder
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