Super-Raton Publicado 7 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Octubre del 2011 (editado) bueno pues te doy mi opinion y si quieres te dejo una foto de cuando estuve probando unas 19" en mi coche y de momento se las quite porque quedas mas hueco de paso de rueda que con las 17" que tengo ahoramismo, asi que las quite asta que lo baje de suspension, te dejo la foto para que veas lo feo que queda, jaajjaja. Solo queria hacer una reflexion en voz alta acerca del famoso "hueco de paso de rueda". En principio, respetando equivalencias del neumatico, el hueco entre la rueda y el paso de rueda para 16", 17", 18", 19" y etc. debe ser y es el mismo... Lo que cambia es la proporcion entre llanta y goma que hay en la rueda... A mas llanta, menos perfil de goma... Se que es un tema muy basico pero leo a veces comentarios donde parece no estar claro... Despues está el tema de lo que te dice la vista: Ves un coche y lo ves muy alto o muy bajo... El famoso hueco entre rueda y carroceria debe ir en consonancia con la medida de llanta que se monta. A mas llanta menos hueco (muelles mas cortos) para mantener un equilibrio... Es por esto que los TDIe con suspension deportiva (-20mm) y llanta 16" se los ve bajitos y en cambio con esa misma suspension con llanta 18" o 19" parece que el coche va un poco levantado... por no hablar de la llanta 19" en suspension normal que queda, a mi juicio, muy desproporcionado. Es cuestion de proporciones visuales... No se si me he explicado... y perdon por la chapa... Saludos! Editado 7 de Octubre del 2011 por Super-Raton Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kike87 Publicado 7 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Octubre del 2011 Muchas gracias Temi por tus orientaciones tan acertadas como siempre jejejej, un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rafaqmq Publicado 7 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Octubre del 2011 super-raton estoy de acuerdo contigo pero... eso de todo lo que ganas en llanta lo pierdes en goma es muy relativo, en teoria si son equivalentes debe de medir lo mismo pero en realidad no es asi siempre, yo lo pude comprobar con unas 18" con perfil 40 y unas 19 con perfil 35, y con las 19 se me quedaba el coche mas levantado, pero vaya que llevas toda la razon del mundo, ganas en llanta y pierdes en goma, 1 saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
santi-bl Publicado 8 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 8 de Octubre del 2011 Cuando cambias las ruedas del coche, tienes que tener en cuenta la legalidad, no te puedes exceder del 3% en las equivalencias de las ruedas. Mirad aquí: http://www.neumaticos-pneus-online.es/equivalencia-de-los-neumaticos-consejos.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juan avant Publicado 12 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Octubre del 2011 En consonancia con el tema, me he interesado en una ITV, en concreto en la de Alcorcon, sobre las equivalencias y me han dicho que no nos vale la 225/40/18 92, por no cumplir con el parámetro de carga, ya que si bien en la parte de arriba de la ficha tecnica aparece la legalidad del montaje de un neumático con carga 92, es con un perfil de 60, si no me equivoco y el técnico de la ITV me dijo, que no es lo mismo que el peso del vehículo recaiga sobre un perfil 40 que sobre uno 60 (siendo este ultimo mucho mas grande, no tenie do que estar ppor tanto tan preparada la goma para soportar peso como un perfil 40) (a pesar de la diferencia de la anchura 205 y 225) En definitiva en esa estación ITV no pasaría con 225/40/18/92 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rushifuru Publicado 12 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 12 de Octubre del 2011 En consonancia con el tema, me he interesado en una ITV, en concreto en la de Alcorcon, sobre las equivalencias y me han dicho que no nos vale la 225/40/18 92, por no cumplir con el parámetro de carga, ya que si bien en la parte de arriba de la ficha tecnica aparece la legalidad del montaje de un neumático con carga 92, es con un perfil de 60, si no me equivoco y el técnico de la ITV me dijo, que no es lo mismo que el peso del vehículo recaiga sobre un perfil 40 que sobre uno 60 (siendo este ultimo mucho mas grande, no tenie do que estar ppor tanto tan preparada la goma para soportar peso como un perfil 40) (a pesar de la diferencia de la anchura 205 y 225) En definitiva en esa estación ITV no pasaría con 225/40/18/92 me acaba de dejar loco, el de la ITV He hablado en otras ocasiones con otros ingenieros de otras ITVs y me han dicho que el codigo de carga debe de ser igual o superior pero en ningun caso, nunca habia oido nada de que al ser menor perfil no era los mismo, etc, etc.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juan avant Publicado 13 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2011 Ya te digo... Me dijo...en los talleres te habrán dicho que poner aquí 92 que podrás meterle la 225/49/19/92, pero no vale....yo que se...me lo dijo un chico muy joven y no se...me dio la sensación que si se lo pregunto a otro, lo mismo me dice lo contrario....en fin... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rafaqmq Publicado 13 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2011 En consonancia con el tema, me he interesado en una ITV, en concreto en la de Alcorcon, sobre las equivalencias y me han dicho que no nos vale la 225/40/18 92, por no cumplir con el parámetro de carga, ya que si bien en la parte de arriba de la ficha tecnica aparece la legalidad del montaje de un neumático con carga 92, es con un perfil de 60, si no me equivoco y el técnico de la ITV me dijo, que no es lo mismo que el peso del vehículo recaiga sobre un perfil 40 que sobre uno 60 (siendo este ultimo mucho mas grande, no tenie do que estar ppor tanto tan preparada la goma para soportar peso como un perfil 40) (a pesar de la diferencia de la anchura 205 y 225) En definitiva en esa estación ITV no pasaría con 225/40/18/92 me acaba de dejar loco, el de la ITV He hablado en otras ocasiones con otros ingenieros de otras ITVs y me han dicho que el codigo de carga debe de ser igual o superior pero en ningun caso, nunca habia oido nada de que al ser menor perfil no era los mismo, etc, etc.... eso mismo tengo yo entendido, indice de carga igual o superior sin depender de perfil ni nada. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rushifuru Publicado 14 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 14 de Octubre del 2011 Cuando vayas a la itv otro dia pasate por la oficina donde esta el que te entrega los papeles al final despues de que pasas la revision. Ahí es donde suele estar el ingeniero, que es el que sabe. Dile que quieres poner otra medida de neumaticos en un futuro y que si te pueden decir si valdrian antes de comprarlos para no tener problemas, etc, etc, Llevate la ficha tecnica del coche y una fotocopia del neumatico que le quieres poner y en un momento, él te dirá si vale ese neumatico para ese vehiculo o no. Ya que la duda principal la tenemos con el indice de carga... comentaselo tambien a ver que nos dice. Un Saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jagicolo Publicado 12 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2013 (editado) Buenas, disculpas pero no he encontrado un foro mas actualizado para mi pregunta, si lo hay les agradezco me den el enlace MI caso es con el a4 y suspension estandar y anexo las fotos actuales con llantas 245/40/18 y rines de s4. Algunos me dicen y otros no, creo 50-50% que deberia colocarle resortes/springs (en españa muelles creo); ademas en bogotá las calles son un desastre y bajarlo podria golpearse mucho con tanto hueco. Me gustaria comentarios tanto esteticos como practicos para hacerlo, y que tanto se pierde la comodidad y si queda muy dura la suspension. Las opciones pensadas serias, cual seria la mejor o alguna otra? -H R OE Sport (Avg low 1.2"F & 1.2"R) -Eibach Sportline (Avg low 1.8"F & 1.4"R) -Eibach Pro-Kit (Avg low 1.4"F & 1.2"R.) Gracias Editado 12 de Marzo del 2013 por jagicolo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
take-off Publicado 12 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2013 ¿Qué hubo jagicolo? ¿Aún sigue Bogotá con las calles destrozadas? Viví casi dos años allí, en el barrio de Santa Ana, creo que era en la Carrera 5ª donde estaba. Prueba a montarle los muelles de la suspension deportiva que bajan 20mm. Un saludo. ¿Por cierto aún existe lo de pico y placa? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jagicolo Publicado 13 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2013 (editado) ¿Qué hubo jagicolo? ¿Aún sigue Bogotá con las calles destrozadas? Viví casi dos años allí, en el barrio de Santa Ana, creo que era en la Carrera 5ª donde estaba. Prueba a montarle los muelles de la suspension deportiva que bajan 20mm. Un saludo. ¿Por cierto aún existe lo de pico y placa? Ja ja, me hiciste reir ! hace cuanto te fuiste como para actualizarte! y sigue pico y placa ahora un poco mas flexible Por eso insistia en preguntar recomendaciones, las calles no estan tan mal como antes, pero siguen con problemas y los amortiguadores del audi a4 b8 han salido buenos, ya voy para 30 mil km sin queja, normalmente hasta cuantos kms toca cambiarlos? Como ves, mi b8 tiene varios MODs instalados en el conce (entre otros rines s4 con llantas 245/40/18 y espaciadores 17/20 mm y la verdad no me molesta como luce), y la idea era comprar CoilOvers cuando la suspension esté para cambiar y asi bajarlo un poco, pero hasta ahora no ha tocado cambiarla y una opcion mas barata son los muelles con las opciones que coloqué, pero no se cual, mucha gente dice que H & R OE Sport queda muy rigida y dura, mientas la Eibach no.. , la verdad si queda muy incomodo para manejar con estas calles locales, pues no lo haria Agradezco comentarios Editado 13 de Marzo del 2013 por jagicolo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
take-off Publicado 13 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2013 Jejeje, me marché en el 99. Por aquellos tiempos estaban las cosas jodidas allí, recuero que Pastrana estaba de conversaciones con las FARC. Recuerdo lo de pico y placa, pero más recuerdo la Ley Zanahoria, a la 1 de la madrugada nadie podía circular por las calles, el ejercito las tomaba. Recuerdo también que solíamos ir al San Angelo en la zona Rosa a cenar y bailar, y a las 12:30 te echaban a la calle, y ale a correr por todo Bogotá camino de casa, jejeje. Tu país es precioso, increíblemente bonito, pude recorrerlo casi entero. Y bueno, en cuanto a los muelles pues si quieres algo que no te sea incomodo yo optaría por los de la suspensión deportiva OEM o los Eibach pro kit que he oído hablar bien de ellos. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zizou5 Publicado 22 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2013 Pues me habeis matado!!!! Yo me pille mi avant de 2 mano y lleva 245/40/18 y sin pensión normal, y tenia pensado montar en un futuro new rs6 en 19" porque me encanta y porque he visto algun coche por ahi en 18" y me da la sensacion que son unas llantas que si no te metes en 19" no se acaban de ver bonitas. Por lo que veo no es buena idea no???? Otra opcion seria pillarme las new rs4 antracita-pulidas en 18". Que opináis al respecto??? Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alberto00 Publicado 29 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 29 de Marzo del 2013 Pues definitivamente si te vas con 19 o 20" se crea un espacio demasiado grande y el carro se ve como con zancos; por lo que es obligatorio modificarlo y ver si se colocan resortes (menor valor) o sino los coilovers que es una solucion mas completa y se puede ajustar luego la altura De ahi mi pregunta cuales serian los mejor solucion con resortes para mis 18" o si me espero a cambio des suspension para los coilovers Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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