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Repaso Motor v6 2.5 TDI AKE 180cv.


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Hola

 

Tengo mi chiquitin que llega a los 250.000 y ahora que tengo tiempo disponible quiero hacerle un buen repaso de motor.

Lo principal va a ser el cambio de correas y termostato, pero tengo ganas de hacerle un repaso un poco mas amplio, y despues de ver que se puede hacer de todo, me gustaria que los cracks del foro me orientarais sobre que vale la pena repasar, teniendo en cuenta que parece que de los 180 cv la mitad esten de vaga.

Que me recomendais? Radiadores del intercooler? Turbo? Caudalímetro? EGR? N75? Inyectores?.

 

Gracias por vuestro consejo.

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Hasta donde yo tenía entendido, los árboles de levas se desgastaban prematuramente en los 150 cv, en los 180 parece que se pusieron al día.

 

Mírale la bomba del agua, los guardapolvos de las ruedas, las rótulas de la dirección y suspensión, las fugas del retorno del gasoil de los iyectores... y si te pones puedes cambiar todas las válvulas y el cauda (esto último las compras y lo haces tú mismo, que es muy fácil).

 

Ya nos cuentas!

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Hasta donde yo tenía entendido, los árboles de levas se desgastaban prematuramente en los 150 cv, en los 180 parece que se pusieron al día.

 

Mírale la bomba del agua, los guardapolvos de las ruedas, las rótulas de la dirección y suspensión, las fugas del retorno del gasoil de los iyectores... y si te pones puedes cambiar todas las válvulas y el cauda (esto último las compras y lo haces tú mismo, que es muy fácil).

 

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+1

 

y mira que me jode dare la razón jajaja

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Hasta donde yo tenía entendido, los árboles de levas se desgastaban prematuramente en los 150 cv, en los 180 parece que se pusieron al día.

 

Mírale la bomba del agua, los guardapolvos de las ruedas, las rótulas de la dirección y suspensión, las fugas del retorno del gasoil de los iyectores... y si te pones puedes cambiar todas las válvulas y el cauda (esto último las compras y lo haces tú mismo, que es muy fácil).

 

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y mira que me jode dare la razón jajaja

Es que hay díaas que esta sembrado como hoy...jjajajajaja

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Hasta donde yo tenía entendido, los árboles de levas se desgastaban prematuramente en los 150 cv, en los 180 parece que se pusieron al día.

 

Mírale la bomba del agua, los guardapolvos de las ruedas, las rótulas de la dirección y suspensión, las fugas del retorno del gasoil de los iyectores... y si te pones puedes cambiar todas las válvulas y el cauda (esto último las compras y lo haces tú mismo, que es muy fácil).

 

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y mira que me jode dare la razón jajaja

Es que hay díaas que esta sembrado como hoy...jjajajajaja

 

Pero son de los que menos... jajajaja. Lo de los árboles de levas.... en los 180 también, que se lo digan al mío! Si quieres hacer algo grande, hazle la admisión completa y el filtro ciclónico. revisa retenes y silentblocks.

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Hasta donde yo tenía entendido, los árboles de levas se desgastaban prematuramente en los 150 cv, en los 180 parece que se pusieron al día.

 

Mírale la bomba del agua, los guardapolvos de las ruedas, las rótulas de la dirección y suspensión, las fugas del retorno del gasoil de los iyectores... y si te pones puedes cambiar todas las válvulas y el cauda (esto último las compras y lo haces tú mismo, que es muy fácil).

 

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y mira que me jode dare la razón jajaja

Es que hay díaas que esta sembrado como hoy...jjajajajaja

 

Pero son de los que menos... jajajaja. Lo de los árboles de levas.... en los 180 también, que se lo digan al mío! Si quieres hacer algo grande, hazle la admisión completa y el filtro ciclónico. revisa retenes y silentblocks.

 

 

Como decía mi abuelo... "hay más maricones que perros descalzos", y qué razón tenía! se han juntado los tres en fila oye!!!:p

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Hasta donde yo tenía entendido, los árboles de levas se desgastaban prematuramente en los 150 cv, en los 180 parece que se pusieron al día.

 

Mírale la bomba del agua, los guardapolvos de las ruedas, las rótulas de la dirección y suspensión, las fugas del retorno del gasoil de los iyectores... y si te pones puedes cambiar todas las válvulas y el cauda (esto último las compras y lo haces tú mismo, que es muy fácil).

 

Ya nos cuentas!

 

Error siguen sin arreglarlo

Al mio tambien se le jodieron a los 200.000 :ranting2:

y es un ake 180

(me juego los egsss a que se van, por usar aceites malos que son papel de lija, pero quien sabe, desde entonces pago buen aceite)

los arboles comios pero a lo bestia... (los tengo guardados para enseñarlos)

tocó cambio de aboles, takes ,balancines ,retenes, juntas.....etc. y ya que me puse correa bomba y liquidos.

 

 

Mira que presion te dan los inyectores.

si tienes presupuesto cambia las puntas de los inyectores , es un cambio bestial y baja el consumo

por cierto una limpieza al turbo que tambien se nota un monton, y el caudalimetro limpialo, y ya contaras

 

Saludetes

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Bueno, con los comentarios que haceis me da miedo, ya que la lista se hace muuy larga.

 

El caso es que como no lo utilizo para ir al trabajo, puedo tenerlo desmontado un par de semanillas, por lo que empezaré pidiendo todo el tema de la distribución, con limpieza de de todo lo que pueda. Si con eso voy bien, mirare lo del turbo, que estoy seguro que el tema "variable" habra cambiado por "rigidillo con toleracia". Tambien los conductos de admision, i el tema del medidor de aire, Que consejo me dais? limpiarlo? nuevo? Sobre el turbo, que necesita? Limpieza a fondo i ya esta? equilibrarlo? Alguna otra cosa?

 

Va, que esta semanilla me pongo.

 

Un saludo :thumbsup:

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