CHISKO Publicado 5 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2011 Bueno, aunque ya hay algún brico de la instalación del lavafaros, nunca está de más... Material necesario: Eyectores: -Pre-Restiling: 8P0 955 101 para el izdo y el derecho, aunque tb hay estos que no aparecen en el ETKA(primera vez que me pasa) pero que son los que yo he puesto, 8P4 955 101 y 8P4 955 102 -Restyling: 8P0 955 101B y 8P0 955 102B Me valieron los dos 55 eur por Internet. Bomba: 3B7 955 681 La compré en el mismo sitio que los eyectores y me valió 18 eur. Enmi caso es original, pero hay bombas compatibles en ebay mismamente. Circuito para el agua: manguera, codos, T, abrazaderas.... Lo compré en el mismo sitio, y me venía todo montado ya, 8 eur Relé número 53: 8K0 951 253 Me lo consiguió un compañero en un desguace por 10 eur, los coches del grupo VAG llevan varios, es fácil de conseguir. Venía con cables, no hizo falta comprar terminales. Conector bomba: 1J0 973 722 A También en un desguace, esta vez gratis. Venía con cables, no hizo falta comprar terminales. Fusible de 30A 30 céntimos 5 metros de cable de 1,5 mm 40 cms cable 2,5 mm 40 cms cable 0,35mm cinta adhesiva textil para cableado Responder
CHISKO Publicado 5 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2011 Esquema ETKA Lavafaros: (es para un Pre- Restyling, para Restyling cambiaría la referencia de los eyectores y de las tapitas de los mismos...) %20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"] %20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"][/url] %20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"] %20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"][/url] Responder
CHISKO Publicado 5 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2011 Comenzamos con la conexión eléctrica: Preparamos el relé El relé cconseguido en el desguace, aunque sea el número 53, como lo más probable es que se estuviese usando para otra cosa que no fuese el lavafaros, pues el cableado estará diferente conexionado y la sección de los cables tb será diferente... En nuestro caso: Pin 2: Con cable de 2,5 mm al fusible nº32. Ponemos fusible de 30A. 30-50 cms Pin 4: Con cable de 1,5 mm hacemos un puente al Pin nº 2 anterior. 5cms. Pin 6: Con cable de 0,35 mm al pin nº8 del conector D marrón de la red de abordo. 30-50 cms Pin 8: Con cable de 1,5 mm al pin nº2 de la bomba del lavafaros. 4-5 metros Os dejo unas fotos del Rele: %20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"] %20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"] [/url] %20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"][/url] Responder
CHISKO Publicado 5 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2011 Desmontamos la parte inferior del volante, y localizamos la placa donde van puestos los relés. Está encima, de la red de abordo. Colocamos el relé en el primer hueco empezando por la izda %20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"] Ya colocado: %20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"][/url] %20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"][/url] Responder
CHISKO Publicado 5 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2011 (editado) . Editado 5 de Octubre del 2011 por CHISKO Responder
CHISKO Publicado 5 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2011 Ahora comenzamos con el cableado. Conectamos el cable del Pin 2 del relé al fusible nº32 de 30A, no tengo fotos de esto Conectamos el Pin 6 del relé al pin 8 del conector de 11 polos marrón de la red de abordo: (foto prestada de andresttitto) Responder
CHISKO Publicado 5 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2011 Ahora pasamos el cable que nos falta hasta el depósito del limpia. Yo lo he pasado por el mismo sitio que pasé en su día el cableado de los bixenon... cada uno que lo pase por donde quiera.... Os dejo fotos: Responder
CHISKO Publicado 5 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2011 %20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"] %20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"][/url] Ponemos la junta de goma otra vez de la caja de aguas, y pasamos el cable hasta la parte inferior del depósito, Previamente habremos quitado la defensa. Estañamos el cable al cable del conector de la bomba que va al pin2 y colocamos el cable del conector de la bomba que sale del Pin 1 a masa (cualquier tornillo vale %20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"] [/url] Responder
CHISKO Publicado 5 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2011 A masa: %20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"][/url] %20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"] [/url] En el hueco del depósito hacemos un agujero lo mas pequeño posible, y metemos la bomba. Yo eché un poco de masilla de poliuretano para asegurar la estanqueidad y funcionó. No tengo fotos de esto... Responder
CHISKO Publicado 5 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2011 Colocamos los eyectores en el paragolpes, atornillados: %20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"]%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"] [/url] %20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"] [/url] %20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"][/url] Y montamos el paragolpes tras conectar el circuito a la bomba de agua. Responder
CHISKO Publicado 5 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2011 Cogemos el VAG-COM y activamos los lavafaros. Para ello vamos al módulo 9: Byte 01 Bit 1 Lavafaros Instalado Lo activamos. También podemos variar, el retraso con que se activan los lavafaros desde que damos el limpia, así como la duración: Byte 05 Bit 0 Lava-Faros -> Retardo de Activación (Resolución: 50ms) "NO ACTIVADO" Byte 05 Bit 1 - Valor Decimal (Example: 20 is 20 x 50 = 1000 ms) Byte 05 Bit 2 Byte 05 Bit 3 Byte 05 Bit 4 Byte 05 Bit 5 Byte 05 Bit 6 Byte 05 Bit 7 Byte 06 Bit 0 Lava-Faros -> Tiempo de Activación (Resolución: 50ms) "NO ACTIVADO" Byte 06 Bit 1 - Valor Decimal (Example: 16 is 16 x 50 = 800 ms) Byte 06 Bit 2 Byte 06 Bit 3 Byte 06 Bit 4 Byte 06 Bit 5 Byte 06 Bit 6 Byte 06 Bit 7 Responder
CHISKO Publicado 5 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2011 Esto es todo, espero que le sirva a alguien Responder
CHISKO Publicado 5 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2011 (editado) Tras hacer pruebas, he optado por configarlo de la siguiente forma: Retardo: 4 segundos, en valor decimal ponemos 80 en el bit 5 Duración: 1 segundo, en valor decimal ponemos 20 en el byte 6 Así no funciona cada vez que demos el limpia, funciona durante un segundo cada vez que demos el limpia durante 4 segundos. Ahora si que es todo!!! P.D. Una cosa menos de que preocuparse para pasar mi primera ITV en Diciembre.... Editado 5 de Octubre del 2011 por CHISKO Responder
bubu69 Publicado 6 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2011 muy buen brico, me lo apunto que pronto montare xenon Responder
Sarcus Publicado 6 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2011 (editado) Chisko,eres un Crack,el post me viene muy bien para cuando se lo haga yo al mío,muchas gracias. Edito:Aunque en mi caso lo llevare a un taller,pero al tener esta info,les facilitare el trabajo así como a la hora de codificar. s2. Editado 6 de Octubre del 2011 por Sarcus Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.