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eso es mas mentira que vamos, elotro dia se me ocuririo de echarle por litros para aprovechar una promocion, y le entró lo mismo que siempre....

 

 

Veo que hay alguien coherente.

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A mi me mandaron este mail y tiene su sentido desde el punto de vista físico:

 

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

 

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea

.2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

 

 

 

 

Menos el punto cuatro,todo es mentira.No lo digo yo si no un reportaje que salio en Autofacil.

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A mi me mandaron este mail y tiene su sentido desde el punto de vista físico:

 

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

 

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea

 

.2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

 

 

 

 

Menos el punto cuatro,todo es mentira.No lo digo yo si no un reportaje que salio en Autofacil.

 

exacto, yo también lo leí, y me convenció el articulo, además de que en el caso de que sea cierto, que te ahorras 10ml? anda, no fastidies, nos estan robando por otras cosas mucho peores y estamos calladitos

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Yo también pienso que lo de la dilatación y contracción de los líquidos según la temperatura es un hecho, pero que la diferencia es mínima. Lo que sí os puedo asegurar es que si aprietas la pistola a tope sale con tanta presión que hace burbuja y la burbuja es aire. El volumen de aire te cuenta como de líquido. Yo he hecho la prueba. De tener el depósito completamente vacío y ponerme e llenarlo despacito a llenarlo a saco hay una diferencia de casi 4 litros!

Pero vamos, que la conclusión es la misma, nos tangan como quieren.

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Yo también pienso que lo de la dilatación y contracción de los líquidos según la temperatura es un hecho, pero que la diferencia es mínima. Lo que sí os puedo asegurar es que si aprietas la pistola a tope sale con tanta presión que hace burbuja y la burbuja es aire. El volumen de aire te cuenta como de líquido. Yo he hecho la prueba. De tener el depósito completamente vacío y ponerme e llenarlo despacito a llenarlo a saco hay una diferencia de casi 4 litros!

Pero vamos, que la conclusión es la misma, nos tangan como quieren.

 

 

:cfsd1::busted_cop:

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A mi me mandaron este mail y tiene su sentido desde el punto de vista físico:

 

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

 

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea

 

.2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

 

 

 

 

Menos el punto cuatro,todo es mentira.No lo digo yo si no un reportaje que salio en Autofacil.

 

exacto, yo también lo leí, y me convenció el articulo, además de que en el caso de que sea cierto, que te ahorras 10ml? anda, no fastidies, nos estan robando por otras cosas mucho peores y estamos calladitos

 

 

:clap1:

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A mi me mandaron este mail y tiene su sentido desde el punto de vista físico:

 

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

 

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea

 

.2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

 

 

 

 

Menos el punto cuatro,todo es mentira.No lo digo yo si no un reportaje que salio en Autofacil.

 

exacto, yo también lo leí, y me convenció el articulo, además de que en el caso de que sea cierto, que te ahorras 10ml? anda, no fastidies, nos estan robando por otras cosas mucho peores y estamos calladitos

 

Sobre el punto 4, creo que esta totalmente prohibido repostar mientras están rellenando los tanques. Por los demás puntos quisiera saber de cuanto es el ahorro???

Respecto al argumento del hilo, es tan fácil como hacer la prueba. Yo la he hecho y me salio lo mismo a pagar.

Estoy de acuerdo con Valpa, nos están robando mucho, mucho mas por otras cosas y no decimos ni muuuuu.

Publicado (editado)

nos jugamos algo a que el 80% de las gasolineras no sirven lo que dicen que sirven?

 

 

 

+1

 

Es tan sencillo de averiguar como hacer la la prueba de la garrafa.

 

También es cierto que en otras muchas cosas también nos timan(o lo intentan) y se tiene que sacar también la vena suspicaz.

Una pena la verdad tener que ir con la mente puesta desconfianza muchas veces... :(

Editado por Mar77
Publicado

El coeficiente de dilatación térmica de la gasolina es aproximadamente 0,95*10-3. Eso quiere decir que 50 litros, con una diferencia de 10ºC, pasan a 50,475 litros, aproximadamente un 1% de diferencia. Los depósitos están enterrados y la diferencia de temperatura nunca es tan fuerte como la del ambiente, pero no son raros los sitios en los que en verano, en el ambiente, hay diferencias entre primeras horas de la mañana y primera hora de la tarde muy superiores a 10º e incluso a 20ºC. Los gasolineros tienen muy en cuenta la temperatura de carga de los camiones.

La cuestión de los vapores, es más discutible a la escala de los depósitos de coche.

Saludos

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:lol2: entonces solo conduciré mi coche cuando haga calor, porque dentro del tanque tendré más litros de combustible :lol2: . El poder calórico del combustible depende de su masa, y no de su volumen, de modo que si calentamos la gasolina y está más dilatada, para conseguir la misma energía deberemos consumir más litros.

 

Respecto al tema del repostaje mientras descarga la cisterna, si la descarga está desplazada de la zona de surtidores, no hay prohibición alguna. El problema es en las gasolineras antiguas o pequeñas, que las bocas de descarga estan al lado de los surtidores y cualquier chispa al arrancar un vehículo podría provocar un incendio. por otro lado, la mayoría de los surtidores disponen de un filtro interior que aglutinaría la mayor parte de partículas en suspensión que se hubieran removido al descargar la cisterna, pero además todos nuestros vehículos, sean diesel o gasolina, llevan a la vez otro filtro, de manera que para que se colapse el flujo de carburante al motor por culpa de partículas en suspensión, tendría que ser la reostia.

 

Sobre las medidas, los surtidores deben llevar precintos en las zonas del surtidor que afectan a la medida de carburante que suministran. cada año se pasa inspección por industria de cada comunidad autónoma y si se tiene que tocar la medida de una manguera por avería, hay que volver a precintar después de que ha pasado el mecánico. Fijaos en la zona del visor, tiene que haber un adhesivo parecido al de ITV donde dice mes y año del precintaje.

 

Los surtidores que tienen bomba sumergida, es imposible que sirvan aire, porque cuando el nivel del carburante baja por debajo de la aspiración, la bomba deja de impulsar. Los surtidores que funcionan mediante aspiración del tanque, llevan un dispositivo que se llama desaireador, que está precisamente para eso, para que el aparato no pueda vender aire, y también va precintado para que no se pueda manipular.

 

La temperatura del suelo varía muy lentamente a lo largo del año, por tanto la diferencia entre repostar a las 6 de la mañana o a las 3 de la tarde son mínimas.

 

Las medidas que pueden dispensar los aparatos surtidores deben tener una tolerancia máxima de +/- 0,5% . O sea, de 5 litros en 1000 litros como máximo, tanto de menos como de más, ya que también está penado dar más de ese 0'5% por considerarse competencia desleal, y las multas no son pecata minuta, pudiéndose llegar a la clausura de la estación de servicio.

 

Sobre el tema de la 95 y la 98, sí existe picaresca y algunas estaciones echan 95 en el tanque de 98, pero si pasa una inspección de producto y te pillan, pues lo mismo, multa al canto, y repito que no son pequeñas. La solución sería que la 98 fuera azul y la 95 verde y así ya no hay picaresca.

 

Bueno, que tengo que salir, que voy tarde. Ya seguimos comentando la jugada.

 

Saludos

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:lol2: entonces solo conduciré mi coche cuando haga calor, porque dentro del tanque tendré más litros de combustible :lol2: . El poder calórico del combustible depende de su masa, y no de su volumen, de modo que si calentamos la gasolina y está más dilatada, para conseguir la misma energía deberemos consumir más litros.

 

Respecto al tema del repostaje mientras descarga la cisterna, si la descarga está desplazada de la zona de surtidores, no hay prohibición alguna. El problema es en las gasolineras antiguas o pequeñas, que las bocas de descarga estan al lado de los surtidores y cualquier chispa al arrancar un vehículo podría provocar un incendio. por otro lado, la mayoría de los surtidores disponen de un filtro interior que aglutinaría la mayor parte de partículas en suspensión que se hubieran removido al descargar la cisterna, pero además todos nuestros vehículos, sean diesel o gasolina, llevan a la vez otro filtro, de manera que para que se colapse el flujo de carburante al motor por culpa de partículas en suspensión, tendría que ser la reostia.

 

Sobre las medidas, los surtidores deben llevar precintos en las zonas del surtidor que afectan a la medida de carburante que suministran. cada año se pasa inspección por industria de cada comunidad autónoma y si se tiene que tocar la medida de una manguera por avería, hay que volver a precintar después de que ha pasado el mecánico. Fijaos en la zona del visor, tiene que haber un adhesivo parecido al de ITV donde dice mes y año del precintaje.

 

Los surtidores que tienen bomba sumergida, es imposible que sirvan aire, porque cuando el nivel del carburante baja por debajo de la aspiración, la bomba deja de impulsar. Los surtidores que funcionan mediante aspiración del tanque, llevan un dispositivo que se llama desaireador, que está precisamente para eso, para que el aparato no pueda vender aire, y también va precintado para que no se pueda manipular.

 

La temperatura del suelo varía muy lentamente a lo largo del año, por tanto la diferencia entre repostar a las 6 de la mañana o a las 3 de la tarde son mínimas.

 

Las medidas que pueden dispensar los aparatos surtidores deben tener una tolerancia máxima de +/- 0,5% . O sea, de 5 litros en 1000 litros como máximo, tanto de menos como de más, ya que también está penado dar más de ese 0'5% por considerarse competencia desleal, y las multas no son pecata minuta, pudiéndose llegar a la clausura de la estación de servicio.

 

Sobre el tema de la 95 y la 98, sí existe picaresca y algunas estaciones echan 95 en el tanque de 98, pero si pasa una inspección de producto y te pillan, pues lo mismo, multa al canto, y repito que no son pequeñas. La solución sería que la 98 fuera azul y la 95 verde y así ya no hay picaresca.

 

Bueno, que tengo que salir, que voy tarde. Ya seguimos comentando la jugada.

 

Saludos

Joer! Parece que hayas trabajado toda la vida de gasolinero,je,je..

Muy buen aporte compañero. Entoces queda claro que no nos timan con la cantidad de gasolina y da igual que lo echemos por euros que por litros, solo que hay una tolerancia del +/- 0,5%.

 

Muchas gracias por la informacion.

 

Un saludo!

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:lol2: entonces solo conduciré mi coche cuando haga calor, porque dentro del tanque tendré más litros de combustible :lol2: . El poder calórico del combustible depende de su masa, y no de su volumen, de modo que si calentamos la gasolina y está más dilatada, para conseguir la misma energía deberemos consumir más litros.

 

Respecto al tema del repostaje mientras descarga la cisterna, si la descarga está desplazada de la zona de surtidores, no hay prohibición alguna. El problema es en las gasolineras antiguas o pequeñas, que las bocas de descarga estan al lado de los surtidores y cualquier chispa al arrancar un vehículo podría provocar un incendio. por otro lado, la mayoría de los surtidores disponen de un filtro interior que aglutinaría la mayor parte de partículas en suspensión que se hubieran removido al descargar la cisterna, pero además todos nuestros vehículos, sean diesel o gasolina, llevan a la vez otro filtro, de manera que para que se colapse el flujo de carburante al motor por culpa de partículas en suspensión, tendría que ser la reostia.

 

Sobre las medidas, los surtidores deben llevar precintos en las zonas del surtidor que afectan a la medida de carburante que suministran. cada año se pasa inspección por industria de cada comunidad autónoma y si se tiene que tocar la medida de una manguera por avería, hay que volver a precintar después de que ha pasado el mecánico. Fijaos en la zona del visor, tiene que haber un adhesivo parecido al de ITV donde dice mes y año del precintaje.

 

Los surtidores que tienen bomba sumergida, es imposible que sirvan aire, porque cuando el nivel del carburante baja por debajo de la aspiración, la bomba deja de impulsar. Los surtidores que funcionan mediante aspiración del tanque, llevan un dispositivo que se llama desaireador, que está precisamente para eso, para que el aparato no pueda vender aire, y también va precintado para que no se pueda manipular.

 

La temperatura del suelo varía muy lentamente a lo largo del año, por tanto la diferencia entre repostar a las 6 de la mañana o a las 3 de la tarde son mínimas.

 

Las medidas que pueden dispensar los aparatos surtidores deben tener una tolerancia máxima de +/- 0,5% . O sea, de 5 litros en 1000 litros como máximo, tanto de menos como de más, ya que también está penado dar más de ese 0'5% por considerarse competencia desleal, y las multas no son pecata minuta, pudiéndose llegar a la clausura de la estación de servicio.

 

Sobre el tema de la 95 y la 98, sí existe picaresca y algunas estaciones echan 95 en el tanque de 98, pero si pasa una inspección de producto y te pillan, pues lo mismo, multa al canto, y repito que no son pequeñas. La solución sería que la 98 fuera azul y la 95 verde y así ya no hay picaresca.

 

Bueno, que tengo que salir, que voy tarde. Ya seguimos comentando la jugada.

 

Saludos

 

Tienes toda la razón en el depósito tienes la misma masa pero más litros y la energía acumulada depende de la masa y no del volumen. Pero lo que discutimos no es eso. Lo que discutimos es qué te cobra el gasolinero, y el gasolinero te cobra litros de gasolina, no kilos. Los surtidores miden litros, no kilos. Si midieran kilos no habría ningún problema. Y un litro a 10º no tiene la misma masa que un litro a 20º o a 30ºC. Te puede importar o no, depende obviamente de la pasta que tengas. Insisto, en los convenios de los gasolineros con los mayoristas, el tema de la temperatura se discute, vaya que si se discute.

Por cierto, hay otro tema interesante para discutir, las filtraciones de agua en los depósitos de las gasolineras que en ocasiones acaba en nuestros depósitos. Y no le sienta nada bien a nuestros coches.

Saludos

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:lol2: entonces solo conduciré mi coche cuando haga calor, porque dentro del tanque tendré más litros de combustible :lol2: . El poder calórico del combustible depende de su masa, y no de su volumen, de modo que si calentamos la gasolina y está más dilatada, para conseguir la misma energía deberemos consumir más litros.

 

Respecto al tema del repostaje mientras descarga la cisterna, si la descarga está desplazada de la zona de surtidores, no hay prohibición alguna. El problema es en las gasolineras antiguas o pequeñas, que las bocas de descarga estan al lado de los surtidores y cualquier chispa al arrancar un vehículo podría provocar un incendio. por otro lado, la mayoría de los surtidores disponen de un filtro interior que aglutinaría la mayor parte de partículas en suspensión que se hubieran removido al descargar la cisterna, pero además todos nuestros vehículos, sean diesel o gasolina, llevan a la vez otro filtro, de manera que para que se colapse el flujo de carburante al motor por culpa de partículas en suspensión, tendría que ser la reostia.

 

Sobre las medidas, los surtidores deben llevar precintos en las zonas del surtidor que afectan a la medida de carburante que suministran. cada año se pasa inspección por industria de cada comunidad autónoma y si se tiene que tocar la medida de una manguera por avería, hay que volver a precintar después de que ha pasado el mecánico. Fijaos en la zona del visor, tiene que haber un adhesivo parecido al de ITV donde dice mes y año del precintaje.

 

Los surtidores que tienen bomba sumergida, es imposible que sirvan aire, porque cuando el nivel del carburante baja por debajo de la aspiración, la bomba deja de impulsar. Los surtidores que funcionan mediante aspiración del tanque, llevan un dispositivo que se llama desaireador, que está precisamente para eso, para que el aparato no pueda vender aire, y también va precintado para que no se pueda manipular.

 

La temperatura del suelo varía muy lentamente a lo largo del año, por tanto la diferencia entre repostar a las 6 de la mañana o a las 3 de la tarde son mínimas.

 

Las medidas que pueden dispensar los aparatos surtidores deben tener una tolerancia máxima de +/- 0,5% . O sea, de 5 litros en 1000 litros como máximo, tanto de menos como de más, ya que también está penado dar más de ese 0'5% por considerarse competencia desleal, y las multas no son pecata minuta, pudiéndose llegar a la clausura de la estación de servicio.

 

Sobre el tema de la 95 y la 98, sí existe picaresca y algunas estaciones echan 95 en el tanque de 98, pero si pasa una inspección de producto y te pillan, pues lo mismo, multa al canto, y repito que no son pequeñas. La solución sería que la 98 fuera azul y la 95 verde y así ya no hay picaresca.

 

Bueno, que tengo que salir, que voy tarde. Ya seguimos comentando la jugada.

 

Saludos

 

 

 

Aun con tu explicacion :clap1: ,todavia habra gente que se lo crea :conf:

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:lol2: Si mingo, tengo una gasolinera que regenté desde 1990 hasta hace 5 años y la alquilé a una petrolera porque se me hincharon los " intermitentes " de echar tantas horas al día en el negocio. Ahora la gestiona BP y te aseguro que siguen la ley a rajatabla, porque yo lo sigo por mi propio interés .

 

Saludos

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