bmwghost Publicado 30 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2011 Efectivamente, después de igualar equipamientos, aplicar descuentos, campañas... etc la diferencia real de precio está sobre los 3.000. Yo después de probar los dos he preferido quitar extras en el 2.0 y poner el 3.0 V6 en mi configuración. Que el 2.0 es suficiente? Absolutamente de acuerdo, es suficiente en la mayoría de situaciones, pero si circulas cargado y con cuatro adultos... sufrirás en las recuperaciones, a ahí es donde el V6 se impone claramente, además, suena menos, es más suave y... lleva cadena, así que en mi caso, prefiero eso a llevar cuero o navegador... pero cada cual es diferente y tiene sus prioridades. Responder
David3.0 Publicado 31 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2011 Hola!! La diferencia entre un motor y otro no es tan simple como 27 cv arriba o abajo. El V6 gana en cuanto a usabilidad. No es lo mismo estirar el 4 cilindros para que desarrolle una potencia que la contundencia desde el primer momento del V6. Se que muchos no pasan de 140-150, pero imaginad por un momento un viaje con 4 personas y equipaje, en autopista subiendo un puerto... La potencia del 4 cilindros quedará en entredicho (ya se que son 177cv, pero el par motor se queda atrás) y para que esa potencia mueva el coche como queremos, hay que acelerar, momento en el que entra en liza nuestra segunda variable, el CONSUMO. Yo tengo un A4 3.0 TDI de 204cv, y ayer llegué de un viaje de 500Km. Estaba cansado, así que en ningún momento pasé de 130, pero tampoco bajé de 100 y tampoco dejé de adelantar en ningún momento, con sus consiguientes "acelerones", además de haber atravesado una ciudad a las 11 de la noche. Pues bien, el consumo medio cuando llegué a casa marcaba 5,8 litros. Puede que el ordenador "mienta", bien, dejémoslo en +0,5 litros. Me parece que un consumo de 6,3 litros cada 100 Km para un motor que ofrece semejantes prestaciones es, sencillamente, inbatible. La tercera variable es el dinero... Ahí ya no entro puesto que cada uno tiene lo que tiene y lo gasta como puede o como quiere, pero yo, igual que otros foreros que he leído, preferiría algo (solo algo) menos de equipamiento en favor del mejor motor. Todo esto lo puedo hablar basándome en mi experiencia, hago muchísimos Km al año con diferentes coches, y algunos iguales con motorizaciones diferentes. Un saludo a todos. Responder
seraes Publicado 21 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2013 Yo no conozco a nadie que haya tenido un 6 cilindros y se plantee pasar a 4 cilindros, por muy cercanos que esten los datos de prestaciones. Parecen coches distintos con una misma carrocería. Responder
Grial Publicado 21 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2013 Totalmente de acuerdo. Yo he pasado de un B8 4 ciçindros a un B8 con el V6, y es OTRO MUNDO. Mismo coche, sensaciones absolutamente distintas. Responder
seraes Publicado 21 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2013 Totalmente de acuerdo. Yo he pasado de un B8 4 ciçindros a un B8 con el V6, y es OTRO MUNDO. Mismo coche, sensaciones absolutamente distintas. Grial, a ver cuando haces alguna aportacion al hilo de consumos del v6 204cv Responder
Grial Publicado 24 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2013 Totalmente de acuerdo. Yo he pasado de un B8 4 ciçindros a un B8 con el V6, y es OTRO MUNDO. Mismo coche, sensaciones absolutamente distintas. Grial, a ver cuando haces alguna aportacion al hilo de consumos del v6 204cv Pues tienes toda la razón !! Voy a pasarme ahora por allí !! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.