NeverMinds Publicado 5 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2011 Mirad que post más acojonante sobre aerodinamica que hay en forocepos... http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=73355 Llegando a mitad de página veréis que salen varios deportivos con sus respectivos Cx (cd le llaman allí) y superficie frontal. En concreto sale el S5 que tiene un Cx de 0,31 con las llantas de 19" y gomas 255-35/19 y una superficie frontal de 2,04 m2. Es decir, Scx es de 0,71. También es cojonudo porque vienen las fuerzas ascensionales delanteras y traseras en cada coche. hala, a digerir información, jejeje Algo no me cuadra labomba el dato de cd= 0.31 no me cuadra que sea el Cx ya que si ves el dato de cd de otros coches con una arerodinámica más deportiva el cd que tienen es aún mucho más alto........ Responder
Ingold2009 Publicado 6 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2011 Hola Neverminds, Cd significa coeficiente de resistencia, la d es de drag. Respecto al tema del Cx,en los supereportivos al igual que en los formula 1 se sacrifica aumentar el Cx o Cd para pasar a tener un Cl (Coeficiente de sustentación) lo más negativo posible a alta velocidad. Lo que ya no me cuadraba es que el A5 vehículo de misma plataforma que un A4, aunque conceptualmente diferente,se haya estropeado el Cx. Pues aunque podamos circular a más de 200km/h con un cualquier A5 de manera fiable las carreteras, el trafico,las leyes no nos lo permiten, así que deberían haber cuidado más el Cx, el serie 3 coupe tiene mejor Cx que el A5. Creo que el nuevo A5 seguirá con el mismo Cx, pues parece que en AUDI este tema no les preocupe para el A5. Sin embargo el nuevo A6 anuncian un Cx de 0.26 o 0.27, ya no me acuerdo. salu2 Responder
NeverMinds Publicado 6 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2011 Hola Neverminds, Cd significa coeficiente de resistencia, la d es de drag. Respecto al tema del Cx,en los supereportivos al igual que en los formula 1 se sacrifica aumentar el Cx o Cd para pasar a tener un Cl (Coeficiente de sustentación) lo más negativo posible a alta velocidad. Lo que ya no me cuadraba es que el A5 vehículo de misma plataforma que un A4, aunque conceptualmente diferente,se haya estropeado el Cx. Pues aunque podamos circular a más de 200km/h con un cualquier A5 de manera fiable las carreteras, el trafico,las leyes no nos lo permiten, así que deberían haber cuidado más el Cx, el serie 3 coupe tiene mejor Cx que el A5. Creo que el nuevo A5 seguirá con el mismo Cx, pues parece que en AUDI este tema no les preocupe para el A5. Sin embargo el nuevo A6 anuncian un Cx de 0.26 o 0.27, ya no me acuerdo. salu2 Donde has visto el Cx del A4?, entonces quedamos que el Cx es lo mismo que Cd? Responder
labombadiesel Publicado 7 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2011 De lo que se olvida ingold y le he dicho varias veces, es que el A4 seguramente anuncia un Cx mejor que el A5 simplemente porque lo anuncian en las versiones más bajas de gama, y estas llevan ruedas 205-55/16 o algo así, y ya solo la anchura de las gomas hace que un A4 mejor mucho el Cx respecto a un A5 con gomas mínimo de 225, pero que habitualmente lleva gomas de 245 y 255 de ancho. Solamente por eso ya el Cx del A4 es mejor, pero tu configura un A4 y un A5 igual y entonces ya veremos cual es mejor o cual es la diferencia entre ellos, porque en ese caso y a igualdad de anchura de gomas, ambos con la suspensión más baja y deportiva y ambos con el Kit S-line, seguro que son parejos o incluso algo mejor el A5 simplemente porque su superficie frontal es menor y porque es claramente más bajo... Responder
NeverMinds Publicado 11 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2011 De lo que se olvida ingold y le he dicho varias veces, es que el A4 seguramente anuncia un Cx mejor que el A5 simplemente porque lo anuncian en las versiones más bajas de gama, y estas llevan ruedas 205-55/16 o algo así, y ya solo la anchura de las gomas hace que un A4 mejor mucho el Cx respecto a un A5 con gomas mínimo de 225, pero que habitualmente lleva gomas de 245 y 255 de ancho. Solamente por eso ya el Cx del A4 es mejor, pero tu configura un A4 y un A5 igual y entonces ya veremos cual es mejor o cual es la diferencia entre ellos, porque en ese caso y a igualdad de anchura de gomas, ambos con la suspensión más baja y deportiva y ambos con el Kit S-line, seguro que son parejos o incluso algo mejor el A5 simplemente porque su superficie frontal es menor y porque es claramente más bajo... Es lo que intuyo yo para anunciar ese Cx en el A4....... Responder
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