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hola yo tengo un problema similar , me refiero a las vibraciones, ya lo tube en mi anterior a4 b5 y en este y es lo mismo... o parecido, es la correa del aire acondicionado demasado tensa... por lo menos en el mio a eso añadir que el compresor es una castaña y la polea coje holgura en los pasadores y si no tiene resistecia (el aire acondicionado encendido) gira lijeramente descentrada y con el esceso de tension de la correa vibra el coche.

 

en el mio es eso 100% de echo sin correa lo he probado y no vibra, y al dar el aire tampoco o menos que con el quitado.

 

en mi 1.9tdi para esta operacion no hay que desarmar nada mas que el cubreacarter y la correa se afola de su tensor con llaves alles y un poco de maña, no hay que quitar los tornillos (2) solo aflojarles.

yo uso una llave allen allen normal pero para llegar la meto en una llave te tubo larga de las de carraca pequeña que sea la misma medida que la allen creo que es 6mm y con el tipico mango de destonillador este donde se colocan las diferentes puntas (panos torx..etc...)

 

vamos que asi llegas de lujo sin desmontar nada a excepcion del cubre carter, por lo menos en mi 1.9tdi

 

un saludo

  • 5 meses más tarde...

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Hola Buenas,

 

Si seguis buscando la razon a vuestro problema, puede que acabe siendo el mismo que el mio. Me compre un audi a4 b7 de segunda mano hace un año. Dos meses despues empiezo a notar una vibracion intermitente al estar en ralenti que hacia que cabecee todo el motor, y con el, el habitaculo del coche. Aparte de ir por unos problemas de vibraciones al ir a 120-150Km/h tambien estuve en varios concesionarios buscando solucion a esta problema de cabeceo en ralenti y tirones en segunda y tercera de 1700 - 2400 RPM.

 

Despues de meses de limpieza de inyectores, cambio de correa, tacos motor, llantas, etc... Fui a hacerle una visita al concesionario que me vendio el coche.

 

El del concesionario me dijo que habia habido una circular de parte de volswagen para todos los motores con valvula egr. Resulta que el problema se encuentra en la junta de admision a la EGR, que segun volkswagen/audi, cambiarla la antigua a una con un diametro de 9mm solucionaria el problema de tirones y vibraciones a ralenti. Yo, muy esceptico, le dije que la pidiera, y que en cuanto la tuviera me avisara para ponerla.

 

Bueno, tengo que decir que la junta vale 3 euros con algo, y que, al ponerla, adios todos mis problemas, se queda quieto quieto cuando esta a ralenti, y ya no hay manera de conseguir que haga esos tirones otra vez.

 

Creo que he tardado muchas lineas en escribir algo muy corto, pero bueno, ahi esta la solucion: POR MENOS DE CUATRO EUROS, ADIOS TIRONES Y CABECEOS!! biggrin.gif

 

Si alguien necesita la referencia que me lo diga que todavia tengo el envoltorio de la junta en algun lado con ella.

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Hola Buenas,

 

Si seguis buscando la razon a vuestro problema, puede que acabe siendo el mismo que el mio. Me compre un audi a4 b7 de segunda mano hace un año. Dos meses despues empiezo a notar una vibracion intermitente al estar en ralenti que hacia que cabecee todo el motor, y con el, el habitaculo del coche. Aparte de ir por unos problemas de vibraciones al ir a 120-150Km/h tambien estuve en varios concesionarios buscando solucion a esta problema de cabeceo en ralenti y tirones en segunda y tercera de 1700 - 2400 RPM.

 

Despues de meses de limpieza de inyectores, cambio de correa, tacos motor, llantas, etc... Fui a hacerle una visita al concesionario que me vendio el coche.

 

El del concesionario me dijo que habia habido una circular de parte de volswagen para todos los motores con valvula egr. Resulta que el problema se encuentra en la junta de admision a la EGR, que segun volkswagen/audi, cambiarla la antigua a una con un diametro de 9mm solucionaria el problema de tirones y vibraciones a ralenti. Yo, muy esceptico, le dije que la pidiera, y que en cuanto la tuviera me avisara para ponerla.

 

Bueno, tengo que decir que la junta vale 3 euros con algo, y que, al ponerla, adios todos mis problemas, se queda quieto quieto cuando esta a ralenti, y ya no hay manera de conseguir que haga esos tirones otra vez.

 

Creo que he tardado muchas lineas en escribir algo muy corto, pero bueno, ahi esta la solucion: POR MENOS DE CUATRO EUROS, ADIOS TIRONES Y CABECEOS!! biggrin.gif

 

Si alguien necesita la referencia que me lo diga que todavia tengo el envoltorio de la junta en algun lado con ella.

buenas noches a ver si me puedes mandar la referencia
  • 5 semanas más tarde...
Publicado

hola yo tambien me vuelvo loco con los tirones y cabeceos a relanti y nadin save de q va me cambiaron el injector porque desian q eso es la problema pero nada volvia acerlo ayuda porfa...

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...
Publicado

028 131 547 B

Buenas David_A4B7... ojalá y estes en lo cierto con la junta de Admisión de la EGR... como sea ese el problema de la misma vibración entre las 1800 y las 2100RMP.. macho, me has salvado un pastizal.... porque mis talleres "de confianza" ya me está absorviendo los sesos de que si los inyectores... de que si el Bi-Masa.... bufff

  • 2 años más tarde...
Publicado (editado)

Buenos días a todos,

 

Hace poco me he comprado un A3 8P 2.0TDI del 2008 con 98.000 Km y llevo unos días en modo testeo. La verdad es que el coche va fenomenal en todos los sentidos, pero he notado en el interior del habitáculo este pequeño cabeceo/vibración a ralentí que me tiene un poco mosqueado.

 

Como antecedentes, comentar que vengo de un GOLF 1.9TDI 4motion que tenía el bimasa literalmente machacado y la verdad es que esta vibración me recuerda a la que hacía el Golf por culpa del mal estado del bimasa.

 

Además, noto de forma muy leve alguno de los síntomas que tenía el Golf al acoplar y desacoplar el embrague (el mismo traqueteo pero bastante menos acusado).

 

Voy a llevar el coche a un colega que trabaja en la VW para que le haga un chequeo completo y determinar lo que puede ser, pero la verdad es que después del desembolso del coche y dado que "el problema" no es demasiado molesto, no estimo la opción de cambiar ni correa ni bimasa; como mucho probar la opción de la junta de admisión a la EGR de 9mm.

 

Mi gran duda es si en este caso se detecta que hay algún problema mayor de bimasa, correa, inyectores, etc., las posibilidades que tengo de reclamar al vendedor habiendo sido la compra entre particulares.

 

Un saludo y gracias!

Editado por Charlee
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Buenas Charlee y bienvenido a ASi.

 

Te recomiendo que te pases por el subforo de A3 8P http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/53-audi-a3-8p-2003-2012/

 

ellos te podran asesoran mejor (ya que conocen mas ese modelo) aunque las vibraciones si son leves son bastante comunes en estos vehiculos.

 

Lo de reclamar al vendedor todo depende si es un vicio oculto o simplemente el no le dio importancia esto.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola a todos, a mi lo que le pasa es que el coche va bien, pero he notado que en un trayecto de unos 20 km (no siempre) cuando pase de las 1600 rpm empieza a hacer un ruido como de carraca, si piso embrague desaparece o si le doy un pisoton al acelerador hasta las 3000-3500 rpm al hacer el cambio de marcha desaparece... Mi mecánico dice que es el biomasa, pero los síntomas no son del todo como ese problema no? Ya que debería sonar en raletí... Alguien sabría de donde viene el ruido?? Es un b6 1.9 tdi 130. Gracias!!

Publicado (editado)

pues tiene pinta de que sea el bimasa si pones en punto muerto tambien lo hace, no?

No, en punto muerto nada, solo cuando se calienta y el ventilador pide mas... Pero ya he encontrado el problema...

 

IMG_20160404_202503_zps2xyazwwf.jpg

 

Ahora mi duda es... Se ha roto porque si?? O se lo cargaron al cambiarme la polea del alternador?? En cualquier caso he de cambiarlo lo antes posible... Alguien tiene la referencia del ventilador? Se puede cambiar solo el ventilador? O es el juego completo???

 

Gracias!!

Editado por P4nxO

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