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Hola a todos, lo primero presentarme. Soy un usuario de un Audi A4 2.0 TDI del 2007 (creo, mas o menos) y no tengo ni idea de mecánica. Ahora mismo el coche lleva 52000 km y no me había dado ningún problema hasta ahora. El tema es que de un día para otro, empieza como a quedarse sin fuerzas circulando a 100 km/h, y se enciende en naranja el indicador del motor. El turbo parece como si no entrara, de repente entraba, de repente no... Lo llevo al taller. Le meten el test de electronica... y sale fallo en la válvula EGR. Me entero lo que es..., la desmontan, la limpian , ademas de otra que no recuerdo bien ahora...

 

Lo pruebo y sigue igual... le comento al mecánico que en internet la gente la desconecta cuando falla y el coche funciona... Se muestra esceptico (no es un taller audi, sino uno "general") y se la desconecta, según él desenganchandola físicamente. Me lo deja a probar...

 

Llevo una semana funcionando perfectamente con el coche. Ahora el turbo va siempre, y las únicas cosas que he notado son:

 

- El indicador del motor se me muestra en naranja en el tablero.

 

- Tira más en primera

 

Lo demás va igual, consumos, aceleración... TODO.

 

La pregunta es ¿Puedo seguir así por siempre? O me puedo cargar el coche. Según leí no pasa nada, pero me gustaría que algún experto me lo corroborara.

 

Gracias por atención.


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Aparte de la luz del tablero (Ojo!! ITV) el embrague sufre algo (ligeramente) más y tarda un poquitín más en calentarse el motor (consumo ligerisimamente superior si arrancas muchas veces el coche durante el dia).

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se puede desconectar fisicamente, o se puede anular con el vag, segun tengo entendido

 

pero yo que sepa desconectandola fisicamente sale el error al menos en los b6 del 2004, y es una put..porque no la podemos desconectar, creo, si no quieres que salga el error

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Gracias por las aclaraciones. Creo que lo voy a dejar así y si acaso antes de la ITV la conecto de nuevo y rezaré para que no se ahogue el turbo en plena prueba.

 

De momento se queda así.

 

Un saludo.

 

Azimut.

Publicado (editado)

Me parece que en los 2.0 TDi se podía anular hasta un 90% mediante vag-com, pero no se sabe nada a ciencia cierta.

El problema de llevar ese chivato así es si un día te da fallo de algo no te vas a enterar hasta que muera, yo sinceramente no lo llevaría así, prueba a ponerle una junta mas pequeña para que no entren tantos gases.

 

Valpa en tu coche no la podéis anular mecánicamente??

Editado por Serjio
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Me parece que en los 2.0 TDi se podía anular hasta un 90% mediante vag-com, pero no se sabe nada a ciencia cierta.

El problema de llevar ese chivato así es si un día te da fallo de algo no te vas a enterar hasta que muera, yo sinceramente no lo llevaría así, prueba a ponerle una junta mas pequeña para que no entren tantos gases.

 

Valpa en tu coche no la podéis anular mecánicamente??

No, lo probamos en su dia y salio el chivato. Y eso que siempre nos dicen en la audi que resuda un peliln la EGR

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Me parece que en los 2.0 TDi se podía anular hasta un 90% mediante vag-com, pero no se sabe nada a ciencia cierta.

El problema de llevar ese chivato así es si un día te da fallo de algo no te vas a enterar hasta que muera, yo sinceramente no lo llevaría así, prueba a ponerle una junta mas pequeña para que no entren tantos gases.

 

Valpa en tu coche no la podéis anular mecánicamente??

 

 

Ya pero te recuerdo que no lo he desconectado por gusto, sino pq fallaba... Ese fue el motivo de que se ahogara el turbo. Lo que igual hago es buscar una de 2.nda mano y ponérsela pero vamos... que me parece tan complicado como re-instalar un sistema operativo para cualquiera (soy informático).

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Mas o menos lo que me dijo el del taller que le cobraba la Audi. Por eso empece a investigar como loco... Valpa por lo que entiendo tu tb tuviste problemas con la EGR no? La has dejado tb como yo desconectada?

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Me parece que en los 2.0 TDi se podía anular hasta un 90% mediante vag-com, pero no se sabe nada a ciencia cierta.

El problema de llevar ese chivato así es si un día te da fallo de algo no te vas a enterar hasta que muera, yo sinceramente no lo llevaría así, prueba a ponerle una junta mas pequeña para que no entren tantos gases.

 

Valpa en tu coche no la podéis anular mecánicamente??

 

 

Ya pero te recuerdo que no lo he desconectado por gusto, sino pq fallaba... Ese fue el motivo de que se ahogara el turbo. Lo que igual hago es buscar una de 2.nda mano y ponérsela pero vamos... que me parece tan complicado como re-instalar un sistema operativo para cualquiera (soy informático).

A ver yo la llevo desconectada por gusto y porque en Madrid el coche suele estar bastante al ralentí.

Ya se que tu la llevas así por el problema, pero solo te comento y opino que llevar la luz hasta el día de la itv para luego quitarla y volver a desconectar la EGR yo no lo haría, por que si por cualquier cosa, que esperemos que no, te da un fallo no te enterarías hasta que le pasara algo en su funcionamiento de cualquier parte.

 

Solo opinaba que hay que mirar otras opciones ya que yo no veo la mejor la que tu has elegido.

Mira en el desguace a ver si tienes suerte.

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Yo he llevado mi coche (un 2.0TDI) con ella desconectada mes y medio. En caso de tener una averia mas gorda, aparte del texto que saldra en el FIS, tambien se os pondra el coche en limp mode, asi que os enterais seguro.

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el limp mode ese, es que no corre el coche? es que yo ya no me acuerdo que pasó cuando lo desconecto mi padre, pero lo del chivato seguro, y luego creo que no pasaba de 80, pero esto ultimo no se si estoy mezclando cosas de la picasso que se pone el modo de emergencia, o tambien en el a4

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