jhonysen Publicado 7 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2011 Hace un tiempo me compre un juego de asientos del acabado SPORT y aunque no estaban en buen estado tuve que ingeniármelas para adecentarlos. Con la estimable ayuda de mi querida madre a manos de una SINGER (máquina de coser que debe tener más años que yo , pero como trabaja la condenada...) que se las apaña muy bien con la susodicha. Adelanto ya que no tengo muchas fotos, sobre todo de cuando se cosió el asiento. De todas formas si puede valer para algo, aquí lo dejo y cualquier duda que tengais trataré de solucionarla. Este es el paciente, que a parte del roto tenía una capa de m****da encima que ni el palo de un gallinero... Aquí el roto más detalladamente. Responder
jhonysen Publicado 7 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2011 Para hacer el remiendo me hice con uno de los apoyos laterales del respaldo de los asiento traseros. Como ahora tenía dos juegos de asientos del mismo color utilicé uno para la ñapa. De todas formas en caso de que solo tengais el nuevo juego de asientos, siempre podreis encontrar algun apoyo en el desguace porque muchas veces no los venden juntos con los asientos, es decir que a veces venden los asientos, y los apoyos se quedan en el coche en la chatarrería. Responder
jhonysen Publicado 7 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2011 Ahora toca descoser el tapizado de la espuma para conseguir el retal que utilizaremos en nuestro asiento. Responder
jhonysen Publicado 7 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2011 A continuación comprobamos que realmente el pedazo que tenemos nos sirva para el asiento, y aunque la cosa está bastante justa sí que vale. Responder
jhonysen Publicado 7 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2011 (editado) A partir de aquí nos queda sacar el asíento del coche y una vez fuera desmontamos el tapizado del respaldo, para ello podéis serguir este brico de Rafa. Para los que no lo sepais, el tapizado va agarrado a la espuma del respaldo por medio de unas varillas. Estas varillas se sujetan a otras varillas que se encuentran en la espuma del respaldo mediante unos alambres que deberemos extraer con un alicates de punta fina para poder acceder... Los alambres apretan la varilla del tapizado contra la varilla de la espuma del respaldo. Como llevan varios alambres, el trabajo es lento y a la vez se hace algo pesado pero con calma lograremos destapizarlo. Seguidamente y con el trapizado del respaldo fuera procedemos a descoser la parte afectada sin cortar nada más, simplemente descosemos ya que la parte que descosamos la utilizaremos de patrón a la hora de marcar en nuestro retal de sustitución. Aquí ya todo fué trabajo de mi madre y si mal no recuerdo ella volvió a coserlo de la misma forma con la máquina de coser mediante una doble costura (esto te lo permite hacer la máquina de coser por eso es imprescindible) que la hará más resistente y que además era como venía cosido el asiento. Editado 7 de Octubre del 2011 por jhonysen Responder
jhonysen Publicado 8 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2011 Ya sabéis que siempre y antes de coserlo de forma definitiva se dan unas puntadas de prueba y se prueba en la espuma para descartar posibles meteduras de pata que una vez hayamos cosido de forma definitiva podramos cometer. De todas maneras a mi no me quedó demasiado estirada la parte lateral del asiento en un principio aunque con el paso del tiempo se ha ido asentando mejor y estas arrugas fueron desapareciendo casi en su totalidad. Responder
jhonysen Publicado 8 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2011 Aquí os dejo otra foto para que veais el resultado final, justo después de acabar de montarlo. Como podeis observar se nos ha olvidado coserle la etiqueta del airbag, pero si os digo la verdad es algo que no me quita el sueño y si no os lo digo seguramente vosotros no os habíais dado cuenta... Ahhhh, además aproveché para reforzar la espuma del apoyo que acabamos de reparar ya que le faltaba un cacho y se estaba empezando a deshacer, ¿como lo hice? muy serncillo: - Primeramente y sin el tapizado, cogí unos cachos de espuma que tenía por ahí tirados y se los metí dentro del agujero que se había abierto; todo esto a presión para que después tenga más consistencia. - A continuación y para que aguante todo en su sitio le apliqué un poco de cola de contacto en espray y fuí poniendo por encima tiras de vendas (más que vendas son como mallas porque se puede ver sin ningún problema a través de ellas). - El paso anterior lo repetimos tantas veces querramos para así conseguir la consistencia deseada. - Finalmente se deja secar todo bien antes montar de nuevo el tapizado. Responder
jhonysen Publicado 8 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2011 Como podeis ver me faltan muchas fotos que podía haber realizado (culpa mía) para mostrar mejor el trabajo y los pasos a seguir por si alguno de vosotros se os da por llevar el mismo trabajo a cabo. De todas formas espero que os sirva para algo o que simplemente os haya gustado Cualquier sugerencia, recomendación o comentario será bien recibido. Responder
JuanK_A64F Publicado 8 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2011 Como podeis ver me faltan muchas fotos que podía haber realizado (culpa mía) para mostrar mejor el trabajo y los pasos a seguir por si alguno de vosotros se os da por llevar el mismo trabajo a cabo. De todas formas espero que os sirva para algo o que simplemente os haya gustado Cualquier sugerencia, recomendación o comentario será bien recibido. Mejor que estaba fijo que está. Enhorabuena Responder
jhonysen Publicado 10 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2011 Como podeis ver me faltan muchas fotos que podía haber realizado (culpa mía) para mostrar mejor el trabajo y los pasos a seguir por si alguno de vosotros se os da por llevar el mismo trabajo a cabo. De todas formas espero que os sirva para algo o que simplemente os haya gustado Cualquier sugerencia, recomendación o comentario será bien recibido. Mejor que estaba fijo que está. Enhorabuena Muchas gracias Carlos. Responder
ttoni Publicado 10 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2011 Ha quedado bastante bien, el mio se parece al tuyo pero antes de hacerle el remiendo saludos Responder
jhonysen Publicado 11 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2011 Pues ttoni, si tienes una tarde libre y una persona con un poco de experiencia con una máquina de coser, te lías la manta a la cabeza y lo recuperas para 20 años más de b5... Responder
B5Avant Publicado 26 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2013 Que lástima no se vean las fotos de este brico en particular..me hubiese interesado seguir el paso a paso del desarme para hacerlo en el asiento del conductor en el mio. :crying_anim: (Si alguien tiene algún respaldo podría adjuntarlas...) ¡Saludos desde Chile! Responder
sata Publicado 26 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2013 Si que se ven. ¿Que dudas tienes? Este tema lo tengo fresco. Yo acabo de cambiar de asientos y los viejos los destapicé(banqueta y respaldo) por probar como quedaban después de lavar la tapiceríar en la lavadora, y si no están muy,muy trillados o rotos,....quedan casi como nuevos. No volví a tapizar ya que era solo por probar y me he deshecho de los viejos. Yo creo que lo más "complicado" será volver a poner las arandelas que fijan la tela a la espuma. No deja de ser una currada, pero el resultado es espectacular. Responder
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