jaimebte Publicado 8 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 8 de Octubre del 2011 Hoal a todos, pues como he dicho en el titulo, la semana que viene le voy a cambiar el anticongelante a mi a4 b5 1.8t aeb y el vaso de expansion ya q esta muy sucio y viejo jeje La verdad no creo que sea muy complicado, pero me gustaria que me comentaseis como se deberia hacerlo para evitar problemas y como no, las tipicas sorpresas jajajaja Un saludo chicos y muchas gracias por adelantado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jaimebte Publicado 8 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Octubre del 2011 Nadie ha cambiado o soltado el vaso de expansion en su audi?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xrclasica Publicado 8 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 8 de Octubre del 2011 (editado) Hola. Hace unos meses yo hice la misma operación. Para cambiar el vaso de expansión quitas los tres tornillos que lo sujetan y un conector que es el del nivel de anticongelante. Después operación inversa y ya está montado, no hay misterio. En cuanto al anticongelante nuevo, conviene que sea orgánico, con norma G12, G12+ ó G12++, de color rosa. Para cambiar el anticongelante, yo lo vacié por la tapa del termostato, que está abajo del todo y por ahí se vacía el motor entero y el radiador. De paso, es muy conveniente cambiar también el termostato, no es caro y es buena idea. El original cuesta unos 36€, pero a mi me dio problemas (curioso) y monté uno marca Wahler (12€) que funciona perfecto. Recuerda también limpiar bien el radiador de la calefacción, porque es fuente de problemas por la suciedad que se acumula ahí. En el foro hay información sobre todo esto. Te dejo una foto de cuál es la tapa del termostato que hay que quitar para vaciar, es la tapa de color negro con dos tornillos, situada en el bloque por encima del tornillo de vaciado del cárter, donde llega el manguito grueso inferior del radiador. Un saludo. Editado 8 de Octubre del 2011 por xrclasica Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jaimebte Publicado 9 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Octubre del 2011 Muchas gracias xrclasica, joe, con foto y todo que mas se puede pedir? Jajaja Ya si sabia q habia un post antiguo que trataba del tema pero llevo 15 dias esperando a q me pongan internet y nada y en el telefono no soy capaz a encontrar la herramienta de buscar! Jajaja Por cierto el sensor ese del nivel qie llega por abajo es lo que me daba mas miedo. Recuerdas como se suelta? Michas gracias otra vez, Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 9 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 9 de Octubre del 2011 De todas maneras, si el liquido que llevas está muy sucio y amarronado, yo le haria una limpieza del circuito con un producto especifico antes de efectuar el cambio, pondria la calefacción para que se limpiara el radiador de la misma que es muy propenso a taparse como ha comentado xrclasica y despues haria el cambio por un anticongelante como el que ha indicado. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jaimebte Publicado 9 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Octubre del 2011 Mea culpa por no explicarme bien la primera vez, La verdad esque voy a hacer todo el proceso como se comento hace tiempo en un post, con el nural 1 y tal pero eso lo tengo batante claro, lo unico que me baila es el sensor De nivel, que no se como se suelta, lo demas yo diria que lo tengo controlado, Buff el famoso radiador! Yo no soy ninguna excepcion, asique tambien esta taponado a ver si el nural 1 hace milagros, porque lo de meterle presion a ese radiador me da un poco de miedo la verdad( x si rebienta, q sea peor el remedio que la enfermedad) Este finde que viene me pondre con ello a ver si no me da guerra con suerte. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 10 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2011 (editado) Mea culpa por no explicarme bien la primera vez, La verdad esque voy a hacer todo el proceso como se comento hace tiempo en un post, con el nural 1 y tal pero eso lo tengo batante claro, lo unico que me baila es el sensor de nivel, que no se como se suelta, lo demas yo diria que lo tengo controlado, Buff el famoso radiador! Yo no soy ninguna excepcion, asique tambien esta taponado a ver si el nural 1 hace milagros, porque lo de meterle presion a ese radiador me da un poco de miedo la verdad( x si rebienta, q sea peor el remedio que la enfermedad) Este finde que viene me pondre con ello a ver si no me da guerra con suerte. Saludos Es una clema con 2 pestañas que van a presión, no tiene mucho misterio. Así que ánimo y adelante con la limpieza/renovación!! Un saludo!!- :thumbsup: Editado 10 de Octubre del 2011 por duke80 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jaimebte Publicado 10 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2011 Muchas gracias duque! Si a alguien le interesa puedo hacer fotografias para q podais ver cosas... Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedro_1111 Publicado 10 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2011 http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/258290-cambio-del-refrigerante/page__view__findpost__p__3230242__hl__cambio+%7C+liquido+%7C+refrigerante__fromsearch__1 Hace unos meses le hice yo toda la operación esa. Este es el enlace. Así que ya te puedes aburrir a leer ahí. Hacia el final está más claro, se iban aclarando dudas a medida que me iban surgiendo. Yo limpié todo el circuito y le puse líquido nuevo, termostato y sensor de temperatura. El vaso expansor yo lo saqué y lo limpié a fondo... Le dí con agua caliente y vinagre. Creo recordar que añadí algún limpiador a la mezcla. Para ayudar a quitar el poso cogí una cadena de eslabones pequeños, la até a un cordel y le añadí en el cordel unas arandelas, tuercas, etc... metí la cadena para dentro con la mezcla y cerré el tapón. Cierras la salida con unos plásticos bien atados y a menear la coqtelera... Le dí varias pasadas dejando ablandar todo durante un buen rato de cada vez y quedó bastante limpio. No quedó nuevo, vaya, pero sí que hay muchísima diferencia. Decirte que mi intención era hacerlo todo en una tarde, pero al final preferí hacerlo en varios sábados, para que el coche limpiase con el Nural y con agua destilada. Respecto al radiador de la calefacción, solo me echaba aire frío. Estaba supertaponado. Con las limpiezas que le hice con el Nural algo ya ablandó, el último día solté los manguitos de entrada y salida del radiador, que están a la altura del parabrisas y sin más, crucé los dedos y empecé a meterle agua por un lado y por el otro. Primero con poca presión y luego aumentando. Iba soltando óxido que no veas. En un buen momento, soltó el tapón y a partir de ahí empezó a soltar piedrecillas de óxido. Cuando ví que ya no soltaba nada,que dándole agua por un tubo y por el otro ya me salía agua limpia, cerré todo, le metí el termostato y el sensor nuevos y el G12+, vaso de expansión limpio y a funcionar. Me marca la temperatura como nunca y creo que le rellené un poco el nivel a los pocos días. Mano de santo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedro_1111 Publicado 10 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2011 Ah, para limpiar el vaso expansor con la cadena y tal, hay que darle con paciencia porque el vaso por dentro está compuesto por celdillas, con lo que iba haciendo entrar la cadena en una celdilla y a menear. Cuando veía que ya estaba más o menos, la hacía salir de ahí para que entrase en la siguiente. Vamos, que da un poco la lata, pero lo hice. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jaimebte Publicado 10 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2011 (editado) Muchas gracias pedro x ka info, la verdad esq el vaso lo voy a poner nuevo, no cuesta mucho y el mio esta hecho una basura, lo q mas miedo me da es lo del radiador de la calefaccion, no se yo si lo conseguire destaponar... Ya os contare... Jejej Un saludo! X cierto como le meteis presion a ese tubo? No le voy a meter mucha, solo la que envie el grifo porque tengo miedo de rebentar el radiador... Jeje Editado 10 de Octubre del 2011 por jaimebte Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedro_1111 Publicado 10 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2011 Yo lo hice en la finca de mis padres y usé la manguera de regar típica de la finca. Eso sí, tenemos bastante presión ahí. Con un tubo de pvc de sección inferior a la entrada del manguito, corté un trozo, le saqué el terminal a la manguera, le metí el tubo pa´dentro y le dí un par de vueltas de cinta americana. Luego lo enchufas al manguito con cuidado de no forzarlo que se puede agrietar y al principio le abría el agua muy poco, para que diese poca presión. Metes por un lado y teóricamente tiene que salir por el otro. Si no sale es que hay tapón. Entonces le das un poco de agua y retiras para permitir que salga el agua con óxido. Y repites y repites hasta que te aburras. Cuando te aburras, pues repites unas cuantas vecesa más...jejej...Si haces una limpieza con Nural, haciendo trabajar todo el circuito, moviendo el coche por ahí un rato, algo de ese producto empezará a comer el tapón.. y eso te ayudará para después cuando hagas este proceso que hablamos.. También puedes probar a insultar y amenazar verbalmente al tapón... puede que lo ac*** un poco y se suelte antes... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xrclasica Publicado 10 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2011 Pues yo a los tubos de la calefacción, después de soltarlos, metí la karcher por uno de ellos, salían sapos y culebras, ¡¡madre mía!!. Y el vaso de expansión también lo cambié, me costó unos 20-25€, pero vale la pena cada vez que abro el capó y lo veo nuevo. Lo que fue un poco pesado fue meter el termostato y que quedara bien colocado en su sitio cuando ponía la tapa negra de plástico donde llega el manguito, me costó un ratillo, pero por lo demás, fácil. También es importante el sensor de temperatura, limpiarlo o, mejor todavía, ponerlo nuevo. Ése no me acuerdo cuánto me costo, pero creo que unos 25-30€, y lo puse original. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jaimebte Publicado 10 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2011 (editado) Mmmm lo de la Karcher me ha gustado... Puede que pruebe con eso aunq poco a poco que como rebiente por dentro del salpicadero se prepara mas gorda... Jajaj Creo que antes me dare unas vueltiyas con el nural a ver si se ablanda el tapon y no la lio! Jajajajaj Y con la Karcher como lo hiciste para meterla x los tubos?Yo tengo la lanza tipica de jabon y presion y la turbolanza que levanta el cemento jajajaj Editado 10 de Octubre del 2011 por jaimebte Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AMTON Publicado 11 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 11 de Octubre del 2011 http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/269962-a4-1800-gasolina/ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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