PMorales Publicado 19 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2011 Yo lo decia por que el coche fuera mas fresquito pero vale, es razonable Responder
xrclasica Publicado 19 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2011 Hola. Para aflojar los tornillos, si son de cabeza exagonal, usa un vaso para la carraca que sea exagonal también, es la mejor forma de hacer fuerza sobre ese tornillo sin redondear la cabeza En mi caso, hace un año cambié el termostato por el original, pero me dio un problema, subía de temperatura más de la cuenta. Puse otro marca Wahler (made in Germany) y desde entonces funciona perfecto (un año y 30.000 kms después. De hecho, incluso mirando con el Vagcom, el Wahler (por cierto, 12€) mantenía la temperatura dentro de 1ºC incluso en bajadas y subidas. Responder
pedro_1111 Publicado 20 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2011 Por cierto, cuando lo aflojes, ten la precaución de no estar con la cabeza en la vertical, sino te vas a llevar una buena ducha caliente con sabor a refrigerante, ejjejej... Puedes aflojar la primera vuelta de cada tornillo desde debajo, pero una vez mínimamente flojos te apartas hacia la rueda y terminas de aflojarlos y sacarlos desde ahí. Ten una bañerilla de esas pekes al lado para que no te pongas perdido. Responder
jaimebte Publicado 20 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2011 primero sacare el refrigerante por el tapon del radiador, que esta en un punto mas bajo. y luego ya sin refrigerante intentare desmontar con cuidado el termostato, ya que no se yo que tal sentara una duchita con g12 por cierto, en varios sitios me estan diciendo lo mismo con relacion al vaso de expansion, que tengo que irme a origen porque con el conector redondo no lo tienen. hay madre que miedito q me da eso a ver si alguien puede mirar la referencia en el etka y su precio por favor. (j*di*o conector redondo!!! :ranting2: ) Responder
jaimebte Publicado 21 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2011 bueno pues al final harto ya de dar palos de ciego buscando el condenado vaso de expansion, me dio por ir a la audi. resulta que ademas de tenerlo en stock me ha costado 30,56 € iva incluido!! si llego a saber antes el precio en la casa no hubiese andado mirando tanto para nada! si no hay ni 10 € de diferencia, no merece la pena todo el trastorno que me ha ocasionado el buscar un vaso de competencia... para el finde que viene lo instalare. y me currare el brico por fin!! jejeje un saludo y gracias a todos!!! Responder
Athabasco Publicado 21 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2011 Otias, ayer te lo estuve mirando en el etka y no me acordé de comentartelo. Es lo que pasa, por tener un audi creemos que nos van a sablar por todos lados, jeje. S2 Responder
xrclasica Publicado 21 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2011 primero sacare el refrigerante por el tapon del radiador, que esta en un punto mas bajo. y luego ya sin refrigerante intentare desmontar con cuidado el termostato, ya que no se yo que tal sentara una duchita con g12 por cierto, en varios sitios me estan diciendo lo mismo con relacion al vaso de expansion, que tengo que irme a origen porque con el conector redondo no lo tienen. hay madre que miedito q me da eso a ver si alguien puede mirar la referencia en el etka y su precio por favor. (j*di*o conector redondo!!! :ranting2: ) Para vaciar bien el circuito de refrigeración tienes que sacar el termostato, porque si no, no se vaciará el bloque del motor de anticongelante, sólo vaciarás el radiador, los manguitos, el vaso de expansión y a lo mejor también el radiador de la calefacción, por lo menos en los motores TDi cuatro cilindros. Viendo en la foto el 1.8 gasolina, si quitas el tornillo grande que está al lado de la tapa del termostato, me figuro que sí vaciarás el bloque. En cualquier caso, con la temperatura de motor oscilando según sea ciudad o carretera, debes cambiar el termostato sin duda. Un saludo. Responder
jaimebte Publicado 21 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2011 Otias, ayer te lo estuve mirando en el etka y no me acordé de comentartelo. Es lo que pasa, por tener un audi creemos que nos van a sablar por todos lados, jeje. S2 no pasa nada atabasco!! me dio por llamar a preguntar y oh sorpresa, si t digo la verdad, me esperaba de 50 para arriba!!! asique genial!! sl2 Responder
jaimebte Publicado 27 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2011 (editado) hola señores... pues nada que hoy me he puesto otro rato al lio y nada!! he sido vencido por un puñetero tornillo!! :ranting2: :ranting2: lo he intentado con carraca, con llave fija, con llave acodada, con una de tubo y nada!! no puedo con el!! de verdad que me tiene desesperado el jodido!!! os pongo algunas fotos para que veais que tornillo es, yporque no puedo sacarlo. este es el famoso tornillo, es del 10, y es el que mas cerca esta de las correas: como podeis ver he intentado con un monton de llaves y formas diferentes, pero nada. no solo lo he intentado con esas llaves, tambien con una carraca con el alargador, con una llave acodada y nada! imposible, no puedo sacarlo!!! porque la bomba del liquido de direccion me estorba y no puedo meter ningun vaso de la carraca ni niguna llave!!! de verdad que ya no se como hacerlo!! incluso he estado pensando en soldar un tornillo mas largo para poder girar y luego meterle un allen, y aunque es una solucion un poco extremista, me parece que es la mejor opcion ahora mismo!! sl2 Editado 28 de Octubre del 2011 por duke80 Responder
pedro_1111 Publicado 28 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2011 Bueno, esto ya va a ser un expediente X... que le echaron, ¿loctite? al tornillo cuando lo pusieron... o es que no eres capaz de acoplar como debe ser ninguna de las herramientas que tienes... En los juegos de llaves de carraca, suele haber un alargador, colocas el dado del 10, el alargador (o dos alargadores, uno detrás de otro) y debería enganchar bien. Sino, si tienes confianza en algún taller donde suelas ir con tu coche, acércate y pídeles que te sustituyan los dos tornillos por dos allen... que saquen los dos que tienes ahora manteniendo apretado el termostato hacia arriba para que no se desemboque y no te pierda líquido, y con la misma que los transplanten por dos allen. Les pagas 10 o 15 euros, por los 5 minutos que echen y los dos tornillos que te coloquen y ya te quedaría bien, para poder trabajar tú en casa haciendo el resto. ¿probaste a insultar a los tornillos un rato?... a mí a veces me funciona, los insultas y los amenazas físicamente un poco y haber si se acojonan o algo, jejee... En fín, haber que puedes hacer.. Responder
sata Publicado 28 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2011 Hola.Lo que te voy a decir es muy evidente,pero¿le has dado aflojatodo? por las fotos parece que no.Echale,y dale un golpecitos con lo que puedas y con paciencia ya verás como sale.Un saludo. Responder
jaimebte Publicado 28 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2011 hola de nuevo, a ver comento, el problema no esta en que este duro o flojo, sino en que era imposible acoplar ninguna llave ni ningun dado de la carracas ni nada porque el soporte de la bomba de direccion no dejaba espacio. supongo que algun dia se la cambiaron y metieron alguna correa mas corta y la dejaron mas cerca del termostato de lo normal o algo asi porque no me lo explico... pero al final siiiiiiii!! LO HE CONSEGUIDOOOO!!!!!! tengo pendiente acabar de rematar algunas cosillas y lo pondre todo en el brico que prometi. las primeras impresiones fueron buena, temperatura en el cuadro a 90 o un pelin menos. no habia fugas de refrigerante ni nada raro asique sali a dar una vuelta y me dio por mirar la temperatura en el cuadro y <_< <_< <_< 94 y subiendo. cuando llegue a casa, deje el coche al ralenti y he llegado a ver 100º en el clima y el electro no ha saltado, en teoria no deberia de ir a 90º maximo?? porque el clima marca 100 y el cuadro un poco menos de 90?? y lo mas importante, porque llega a 100º cuando antes no pasaba de 90º?? me ha dejado mosqueado este asunto...<_< Responder
sata Publicado 28 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2011 hola de nuevo, a ver comento, el problema no esta en que este duro o flojo, sino en que era imposible acoplar ninguna llave ni... Disculpa,no te entendí bien entonces.... Responder
Athabasco Publicado 28 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2011 hola de nuevo, a ver comento, el problema no esta en que este duro o flojo, sino en que era imposible acoplar ninguna llave ni ningun dado de la carracas ni nada porque el soporte de la bomba de direccion no dejaba espacio. supongo que algun dia se la cambiaron y metieron alguna correa mas corta y la dejaron mas cerca del termostato de lo normal o algo asi porque no me lo explico... pero al final siiiiiiii!! LO HE CONSEGUIDOOOO!!!!!! tengo pendiente acabar de rematar algunas cosillas y lo pondre todo en el brico que prometi. las primeras impresiones fueron buena, temperatura en el cuadro a 90 o un pelin menos. no habia fugas de refrigerante ni nada raro asique sali a dar una vuelta y me dio por mirar la temperatura en el cuadro y <_< <_< <_< 94 y subiendo. cuando llegue a casa, deje el coche al ralenti y he llegado a ver 100º en el clima y el electro no ha saltado, en teoria no deberia de ir a 90º maximo?? porque el clima marca 100 y el cuadro un poco menos de 90?? y lo mas importante, porque llega a 100º cuando antes no pasaba de 90º?? me ha dejado mosqueado este asunto...<_< Responder
sata Publicado 28 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2011 Atabasco,me parto el culo :laugh: :laugh: :laugh: .Eres genial,titán. Jaimembte,enhorabuena,campeón.Resistir es vencer. Responder
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