Jump to content

Duda sobre intercoolers


jaimebte

Publicaciones recomendadas

Hola señor@s (x si tambien hay alguna femina por estos lares :) )

Alguien sabe las diferencias entre el intercooler del 1.8t y del s4 y rs4?

Si alguno maneja el etka y vienen medidas seria un puntazo para saber realmente si hay diferencias efectivss en las mismas, todo esto viene porque me ronda la cabeza en montar al 1.8t uno de rs4, para bajar la temp de admision, cosa que tengo entendido que es de lo que adolecen estos coches, y si es algo mas grande no creo que sea muy dificil adaptarlo, seria encontrarle la posicion, ya que sitio hay suficiente. Lo que no quiero es montar uno frontal ya que aparte de que hay q modificar el frontal es demasiado cantoso y donde paso la itv no les gustan nada de nada esas cosas... Jajajajajaj

Ya me contareis, a ver si alguien sabe de este tema!

Un saludo y gracias x adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Podria ser otra opcion, aunque con los manguitos del a/c va a estar mas complicado, es mas viable uno mas grande y variar un poco su posicion a mi juicio. Aparte de todo el trabajo de fontaneria, me voy mas a algo facil rapido y sencillo jejeej

Pero gracias x la aportacion :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que varian en tamaño, aunque no tengo medidas, y al menos el del RS4 es todo metalico, yo pienso que en el sitio que esta montado nuestro intercooler y con el parachoques de serie, no le toca mucho el aire, encuentro que la rejilla del parachoques es pequeña, con el parachoques del S4 le entra mas aire, y luego el paso de rueda de plastico creo que tambien le impide bastante evacuar el aire caliente, creo que es mejor cambiarlo por el del S4 que lleva salida para el aire.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo modifique la rejilla con la dremel para intentar optimizar un poco el flujo de aire, lo que comentas del paso de ruedas tambien es importante, habria que buscar una forma de conseguir evacuar ese calor, tal vez haciendo taladros con una broca fina en el paso de rueda, pero me temo q no sea una buena opcion por las salpicaduras de agua.

El paragolpes del s4 terminara cayendo jejjeje pero de momento hay que intentar sacar el maximo rendimiento a lo que hay :)

A ver si alguien nos puede iluminar con medidas y demas...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos son ambos intercoolers:

 

221x600.jpg

 

01audiintercoolers.jpg

 

 

El del RS4 es mas grande, y es completo de aluminio, ya que el del S4 la parte superior y la inferior son de plastico, tanto el S como el RS llevan uno a cada lado, (detrás de los antinieblas) y llevan estos conductos para conducir el aire hasta ellos:

 

dscn4730t.jpg

 

Ojo con andar cambiando intercoolers así sin mas, ya que luego el turbo no será capaz de llenarlo en el tiempo que se demanda y el lag aumentara una barbaridad...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso tambien queria el del rs4 en vez de uno frontal, para no aumentar mucho el lag

El del 1.8t es como el del s4 pero con las 2 toberas identicas, en vez de una hacia un lateral y otra hacia atras (o hacia adelante, desconozco como van montados) por lo que supongo que sea mas facil adaptar el del rs4, si entra! Que esa es otra, aunq si entra en un rs4 como no en 1.8t :)

Editado por jaimebte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.