lacorchuela Publicado 11 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2011 Buenas tardes a todos, tengo un Audi a6 allroad del 2001, voy a reprogramar la centralita, un compañero la tiene y me ha dicho que se nota muchísimo, sobre todo en bajas. Ya sabemos que estos coches en baja son un poco perros y me recomienda TLR. Lo tenéis hecho alguno y sabéis si hacen descuento por ser de este foro, o de algún otro. Un saludo a todos Responder
sinux Publicado 11 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2011 Buenas tardes a todos, tengo un Audi a6 allroad del 2001, voy a reprogramar la centralita, un compañero la tiene y me ha dicho que se nota muchísimo, sobre todo en bajas. Ya sabemos que estos coches en baja son un poco perros y me recomienda TLR. Lo tenéis hecho alguno y sabéis si hacen descuento por ser de este foro, o de algún otro. Un saludo a todos Hola amigo tu coche es tiptronic? Responder
lacorchuela Publicado 11 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2011 No, mi coche es un allroad del 2001 lowrange, tiene que ver si es manual o automatico en la reprogramación Un saludo Responder
sinux Publicado 11 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2011 No, mi coche es un allroad del 2001 lowrange, tiene que ver si es manual o automatico en la reprogramación Un saludo hola de nuevo dicen que a los automaticos les fastidia la caja Responder
commendatore Publicado 11 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2011 (editado) El prepatador MT-Performance, reprograma centralitas, y casi todos los coches que prepara son automaticos. Para Audi es ABT, dan 30 cv mas muy agusto Editado 11 de Octubre del 2011 por commendatore Responder
Alo Publicado 11 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2011 la caja no espera ese par, yo he oido que te las cargas y se lo he oido a wizard asique..... jaja Responder
lacorchuela Publicado 12 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2011 Buenos días Alo, Tú comentario va sobre todas las cajas o solo las automática? Un saludo a todos. PD. Agradecería la opinion de todos, antes de tomar una decisión Responder
wizard1000 Publicado 12 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2011 en um principio en una caja manual, lo k te cargas es el disco de embrague bastante antes de lo debido.... pero las automaticas son outra historia...y digo auto no dsg(k estas son de lo mas duro k hay) la gestion basa toda la logica del cambio en el par del motor, por conseguiente hay k reprogramar tambien el cambio, y si se tiene fallar fallara antes....y essso lo tengo bastante probado... hace muy poco tiempo tuve por aki un allroad de aki del foro, k se le notava una barbaridade como iva el cambio disfazado del motor por la repro(de un conocido preparador) u ya os digo k es bastante dificil coincidir otra vex el cambio con el par de motor...... una cosa os digo los inginieros no son tontos por por mucho k lo pensemos,, y si se le podia sacar una v«barbaridade de par en bajas y no lo hicieram por algo es.... no os parece? Responder
commendatore Publicado 12 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2011 Mi coche es un A6 2.5 TDi 150 cv Automat. Tiptronic de 1999. Quiero repogramar la centralita pero que el coche no se me rompa. Hay gente que dice que no pasa nada, otra gente que el coche se rompe antes y no se que hacer. Estoy en un mar de dudas Responder
lacorchuela Publicado 12 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2011 Amigo Wizard1000, yo suelo hacer una conducción normal, no suelo abusar de frenos ni de potencia, suelo acompasar el golpe de acelerador con el de la suelta de embrague. Imagino que tendrá mucho que ver el tipo de conducción con esas roturas prematuras,o no???. Necesito saber si esta desaconsejado el tema de la reprogramacion. Un cordial saludo a todos. Responder
Alo Publicado 12 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2011 (editado) Pues si haces una conduccion normal no te metas en berenjenales (es mi opinion), mira el cauda haber como anda, el sistema del turbo y limpiale la admision y le sacas todo lo que tiene el coche y ya está. La caja tiene una centralita que realiza todos los calculos del par y gobierna las electrovalvulas, la centralita sabe que posible par puede haber a unas determinadas revoluciones en funcion del acelerador, por eso en las cuestas no te cambia y se pone a 1300 revoluciones (habria que ver como cambia de marcha cuando este dando ese par el motor)... así se me ocurren dos cosas que surgiran con la repro aumento de la temperatura del ATF y mayor necesidad de presion de aceite para transmitir ese par (si la repro es muy fuerte y el convertidor de par no está preparado para esa presión la jodiste)y mayor desgaste del convertidor de par y de todos los embragues, y ya son bastante delicadas, yo si lo haria le subiria un poco en bajas pero a partir de 1800 rev ni lo tocaba (no merecería la pena hacerla claro), pero como te digo es my opinión. En los coches manuales solo aumenta el desgaste del embrague y piñones (pero estos son eternos casi siempre), si es muy exagerada pues lo reventará porque no es capaz de transmitir ese par. Lo mismo lo haces y la caja no se te rompe antes que el motor o alguna otra cosa, pero eso ya es suerte, mayor desgaste sin ninguna duda. Editado 12 de Octubre del 2011 por Alo Responder
sinux Publicado 12 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2011 A mi me dijo Wizard en su dia que no hiciera la repro y yo solo la queria para bajar algo el consumo no para mas potencia ni nada y creo que lo ha explicao perfectamente en el post anterior hacerle caso que de todo este tema sabe cantidad pero bueno luego cada uno hara lo que quiera y si se rompe algo la responsabilidad es de cada uno. saludos Responder
patowrc Publicado 12 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2011 Pues yo la acabo de hacer en mi Allroad Tiptronic y deciros que una maravilla! Cambio funciona igual de suave que antes, el coche es otro! deciros que el preparador me pedía 240 euros por cargármela; me metí en el chinovagen, compré el cable y el preparador me hizo el mapa a raiz de la lectura que yo le di de mi coche en un USB. deciros que el consumo me ha bajado 0,7 aprox l/100 y programar la ECU 3 minutos de reloj! SI os interesa, os puedo proporcionar mapas modificados! Responder
commendatore Publicado 13 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2011 Porfavor Responder
lacorchuela Publicado 13 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2011 Buenos días patowrc. Puedes darme mas información?. Mi coche como he dicho es cambio manual y reductora. Muchas gracias de antemano. Responder
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