xaviz Publicado 31 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2011 Hola Cjdeux Por tener, la suspensión tiene muchas piezas que se van desgastando, pero tampoco es plan de cambiarlas todas a lo loco, la que tu dices si que esté seguramente estropeada por que es muy habitual, es una pieza de goma con un rodamiento dentro, la llaman de distintas formas, cojinete de la columna de suspensión o copela, que es el más habitual. Si quieres cambiar todas las piezas de desgaste deberías cambiar todas las piezas que te señalo en la imagen más otra pieza que no sale: 29 Copela 27 Tope del amortiguador 26 Guardapolvos del amortiguador 36 amortiguador 16 Bieleta de la barra estabilizadora 21 Goma de sujeción de la barra estabilizadora 2 Silenblock del trapecio 3 Rotula de suspensión y carga o articulación guía 17 Rodamiento La pieza que no sale es la rotula del extremo de la barra de dirección (en tu imagen aparece como unión barra exterior). (Creo que no me dejo ninguna importante) No obstante, no todas las piezas tienen que tener un desgaste tan agudo como para tener que cambiarlas, si lo vas a llevar donde tu amigo, casi es mejor que lo desmonte y luego veais que hace falta realmente cambiar, en vez de comprar todas las piezas. Te paso un link donde viene un kit con las dos copelas y los cuatro silenblock del trapecio que son piezas que se estropean muy habitualmente, las demás pueden estar bien. pincha aquí Te paso también el link con los productos que me aparecen en Atp-autoteile para una busqueda genérica de tu coche: Pincha aquí Saludos Responder
xaviz Publicado 31 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2011 Me he dejado la imagen, la pongo ahora Saludos Responder
cjdeux Publicado 3 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 gracias por la información xavizz!! ya comentare cuando por fin este bien el bicho jaja... ojala sea pronto un saludo a todos! Responder
cjdeux Publicado 3 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 bueno señores!! rodamiento, homocinetica y guardapolvos... colocados!!! métodos de colocación... la vieja escuela ahora a rezar con lo de la ITV... estaré comentando cualquier percance... un saludo a todos! Responder
atakaquino Publicado 4 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2011 Enhorabuena,veras como la pasas o.k. ahora solo queda que hagas un "brico"( aunque sea contado y anecdotico) acerca de como se reparo el tema,materiales,curiosidades,ect...nos suelen gustar mucho y alientan a ayudar a otros muchos. Responder
cjdeux Publicado 4 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2011 bueno aquí cuento un poco la historia de como mi audi coupe toco los huevos a un amigo mecánico jaja... llegaron las piezas a las 11AM así que empezamos el cambio de piezas a las 3PM... primero se fuero quito la llantas,los frenos las pastillas, etc... luego se intento quitar la pieza que no se como se llama (la numero 15 en la fotografía que a puesto xaviz)por que estaba a presión, así que se quito la pieza entera... quedando como resultando la homocinetica ya por fin al aire... que como se quito el rodamiento... a golpes secos y precisos... el caso es que salio bien (y gracias a dios que el amigo este sabia donde dar por que no daño nada de la estructura de donde estaba) se saco el rodamiento y se puso el nuevo... el método... el mismo... la situación... yo cruzando los dedos y el con un mazo de arriba para abajo... el resultado... colocación perfecta!! vamos a por el guardapolvos y la homocinetica... una vez ya hecho "lo peor"(rodamiento) fuimos a por estos dos... mi amigo lo observo y dijo " cortemos ya el guardapolvos viejo que nos va a estorbar" así que cuter y fuera... cual fue nuestra sorpresa... que 10 minutos después nos enteramos de por que el anterior dueño no cambió el guardapolvos y dejo ese roto, cocido con alambre... nos encontramos, bueno mi amigo se encontró, con que la homocinetica no tenia (perdonen la descripción) unos orificios o algo así, que suelen tener la mayoría de los coches, que si se hace presión ahí sale tranquilamente la pieza... el contexto del momento: cayó la noche... luz no muy fuerte en el sitio... guardapolvos ya cortado del todo... este hombre sudando... como lo arreglamos!... palabras textuales de mi amigo "anda... vete y tráeme la radial" y yo "ostiaa!!" claro ahí estuvimos... yo otra vez cagado rezando por que no se pase y toque las estrías... y él ahí sin gafas tapándose con un cartón la cara para que no le lleguen chispas... bueno... que al final, después de estar ahí cortando y parando cada tres segundos para ir viendo si iba bien... por fin salio la hija de la gran.... pues eso. se coloco el guardapolvo, se engraso bien todo, luego le toco el turno a la simpática de la nueva homocinetica, se ajusto y luego ya se colocaron el resto de las piezas, se monto ya todo con el nuevo rodamiento, frenos pastillas, etc... y finalmente la llanta otra vez, todo bien ajustado y ya por fin... a correr!!!! jajaja aquí dejo unas fotos de las las majas de las piezas jajaja y ya iré contando el tema de la itv señores!! gracias por la ayuda a vosotros también!! (las dos primeras son la homocinetica a cachos... y la ultima el rodamiento que se ve que ya estaba fatal y era el motivo de la vibración) Responder
cjdeux Publicado 4 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2011 salio mal la 1º y la 3º son la homocinetica la 2º es el rodamiento saludos!! Responder
pren Publicado 4 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2011 Buf, tenias el rodamiento bueno, lo has tenido que notar bastante mejor ahora, sobre todo cuando cojas velocidad antes imagino que temblaria todo por esa parte Responder
atakaquino Publicado 4 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2011 , muy bien por ti y por tu amigo, Responder
xaviz Publicado 4 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2011 Hola Me alegro de que ya vaya tomando forma la cosa, el rodamiento se suele cambiar con prensa, así que si lo habeis hecho sin ella y a quedado bien un ole por vosotros, en cuanto a la homocinética es un dolor, para desmontarlas hay que dar de golpes hasta que salta el circlip que la sujeta, o sea unos leñazos monumentales (pero es el método oficial), para eso hay que desmontar el arbol entero, vuestro método permite no soltarlo... En cuanto a la pieza 15, como dato para futuras referencias, se llama cubo de rueda. Ya nos dirás que tal la ITV Saludos Responder
cjdeux Publicado 4 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2011 yo es que el circlip no vi si lo puso de nuevo... me dijo que es una pieza que no tiene mucha importancia... que lo que hace mas que nada es eso, fastidiar bastante, para sacar la pieza... que opinan señores... la pieza me puede costar la vida al volante¿?¿? jeje un saludoo!! Responder
seresmi Publicado 4 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2011 (editado) Metes el tornillo que va en la punta del palier (el que has tenido que quitar para sacar la punta del palier del cubo, Nº 18 de la imagen) en la punta del palier de nuevo (pero con la punta fuera del cubo) y lo aprietas a tope ............... la homocinética sale sola ....... sin golpes, sin sacar todo el palier, sin radial ............ Saludos. editado por falta de ortografía. Editado 4 de Noviembre del 2011 por seresmi Responder
cjdeux Publicado 8 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2011 bueno señores hoy a sido el dia!! me desperté pronto encendí el coche y a darle caña... llegue pronto por la mañana, me puse a las cola y a esperar, me lleve unos cuantos sustos antes de entrar pero todo se puso bien en el momento idoneo... que tranquilida jajaja asi que nada... paso señores, pasoo jajaja! que tranquilidad y que gusto jaja bueno quería dar las gracias a todos por la ayuda que se me ha brindado por aqui. Gracias de verdad! cuando pueda subo fotos del coche, cuando le hecha una lavadita claro jaja... un saludo a todos!! Responder
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