Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola OS cuento mi problema casi siempre cuando paro el motor el ventilador electrio se enciende enfria unos 30 segundos i después se para así desde ase in mes mas o menos i la temperatura no sube mas de 90 grados

A que me puedo esperar junta de culata o algun censor


Publicado

Compañero ese es el funcionamiento normal del coche(cualesquier coche), el electro ventilador( independiente de las velocidades del mismo y rango(temperatura de salto) de la electrovalvula( suelen ser 2 rangos 1º entre 89 y 90( y pico),2º entre 90( y pico) y 100( y pico) todo esto para ponerte en situacion y que te hagas una idea :thumbsup: , Segun vamos circulando y una vez alcanzada su temperatura de funcionamiento, cualquier "exceso" de temperatura dentro de esos rangos(anteriormente señalados.. semaforos en ciudad- mayor trabajo del motor airte acondicionado, temperatura externa muy alta(verano torrido),ect..., hacen que el electroventilador actué,devolviendo su temperatura a la de correcto funcionamiento(90ª) suele durar un pequeño tiempo y asi hasta el infinito....., El caso es que aveces(sobre todo tras un uso prolongado del coche o temperaturas externas altas) al parar el vehiculo en "supuesta buena temperatura(90ª), el calor "residual del mismo,La eleva ,pasando a los rangos de salto del electro, y este (gracias a dios) hace su funcion alimentandose directamente de la bateria( ese es el ruido que oyes en parado-aparcado), al cabo de un tiempo,tras llevar la temperatura a su rango, se desconecta y asi hasta que el calor residual desaparece( o no es suficiente para llevarlo al rango de salto).

Si no actuase,seria de temer,pues la temperatura seguiria subiendo( pongamonos en pleno mes de agosto en una cochera poco refrigerada,despues de darle al coche un buen tutazo <_< :unsure: ) imaginate lo que pasaria,que temperatura alcanzaria, y nosotros sin enterarnos :unsure: .

 

el fallo en la junta lo denotan otras caracyteristicas,principalmente el consumo de refrigerante,humo en escape y elevacion de temperatura sin tener por que y pasando de rangos seguros...pero eso es otra historia.

espero haberte ayudado y ,aclararte que todo lo contado anteriormente es una especie de "resumen-detallé", en cuanto a rangos y demas es generalista. :thumbsup:

Publicado

Compañero ese es el funcionamiento normal del coche(cualesquier coche), el electro ventilador( independiente de las velocidades del mismo y rango(temperatura de salto) de la electrovalvula( suelen ser 2 rangos 1º entre 89 y 90( y pico),2º entre 90( y pico) y 100( y pico) todo esto para ponerte en situacion y que te hagas una idea :thumbsup: , Segun vamos circulando y una vez alcanzada su temperatura de funcionamiento, cualquier "exceso" de temperatura dentro de esos rangos(anteriormente señalados.. semaforos en ciudad- mayor trabajo del motor airte acondicionado, temperatura externa muy alta(verano torrido),ect..., hacen que el electroventilador actué,devolviendo su temperatura a la de correcto funcionamiento(90ª) suele durar un pequeño tiempo y asi hasta el infinito....., El caso es que aveces(sobre todo tras un uso prolongado del coche o temperaturas externas altas) al parar el vehiculo en "supuesta buena temperatura(90ª), el calor "residual del mismo,La eleva ,pasando a los rangos de salto del electro, y este (gracias a dios) hace su funcion alimentandose directamente de la bateria( ese es el ruido que oyes en parado-aparcado), al cabo de un tiempo,tras llevar la temperatura a su rango, se desconecta y asi hasta que el calor residual desaparece( o no es suficiente para llevarlo al rango de salto).

Si no actuase,seria de temer,pues la temperatura seguiria subiendo( pongamonos en pleno mes de agosto en una cochera poco refrigerada,despues de darle al coche un buen tutazo <_< :unsure: ) imaginate lo que pasaria,que temperatura alcanzaria, y nosotros sin enterarnos :unsure: .

 

el fallo en la junta lo denotan otras caracyteristicas,principalmente el consumo de refrigerante,humo en escape y elevacion de temperatura sin tener por que y pasando de rangos seguros...pero eso es otra historia.

espero haberte ayudado y ,aclararte que todo lo contado anteriormente es una especie de "resumen-detallé", en cuanto a rangos y demas es generalista. :thumbsup:

 

Sí io también pienso igual que tu pero ase un mes i medi me fui a Zaragoza i eu pisado un poco el pedal en autopista ente170 i 190 i desde entonces el ventilador eléctrico se enciende mas amenudo como unas70% de veces que paro el motor i esto me preocupa a mi

Resfrigerante no me gasta pero creo que me mete la conpresion en el sircuito de resfigeracion i que las mangueras son duras mas de lo normal

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.