DavidBEST Publicado 13 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2011 Tened muchísimo cuidado porque el torsen se os puede ir a tomar vientos en un santiamén!!!!!! Que no hombres!! como ha dicho el compañero Madmack, el diferencial (haldex o torsen, según vehículos) estará trabajando cuando sólo uno de los ejes se esté moviendo, pero no pasa absolutamente nada puesto que esa es su función!! Así que id totalmente traquilos, puesto que no hay nada que temer!!! o P.D. Otra cosa es que fuéseis con un Mercedes GL o un Range y le bolqueaseis el diferencial central antes de meterlo a los rodillos...ahí sí tendríamos un problema...!! Un saludo. Responder
choskar Publicado 13 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2011 Yo de momento cada vez que la he pasado me la han pasado como a un coche normal. Es mas, siempre se lo he dicho, se les ha quedado cara de poker, pero nada, a lo suyo. Eso si, yo sigo sufriendo con la prueba de humos, eso que te lo pongan a mas de 3000 vueltas porque les sale de ahi mismo... porque por lo visto tienen que poner el coche como maximo a 3000. Responder
madmack Publicado 14 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2011 Ay lo de la prueba de humos... yo les digo... " te voy a hacer yo a tí lo mismo" Responder
KuA Publicado 14 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2011 Hay que informarse un poco mas a cerca del funcionamiento de la tracción quattro. Los coches con motor transversal como el A3, llevan un embrague que conecta el eje delantero con el trasero. Estos coches se pueden comportar como un tracción delantera. Los coches con motor longitudinal como el A4 llevan un diferencial Torsen. Estos coches son tracción a las 4 ruedas permanente. Si una de las ruedas de un eje patina, el diferencial, de forma mecánica, envía mas fuerza al otro eje. Por lo tanto si solo te ponen los rodillos en un eje, el diferencial enviará toda la fuerza que pueda al otro eje. ya que el otro no esta patinando. Amen de que cuando frenas en los rodillos, puedes sacar el coche de los mismos por la misma razón si las otras ruedas empujan. No me he querido extender mucho en la explicación, pero en este foro hay bastante información acerca de todo esto. Por cierto, que muchos todo-terrenos llevan reductora o selector de tracción. Y por eso pasan la itv sin problemas. Responder
abuelo Publicado 14 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2011 yio, con los quattro que he tenido, SIEMPRE aviso y anulan ALGO en los rodillos. Lo que no se es que. Responder
madmack Publicado 15 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2011 Ale, ya está hecho. El coche según han dicho está hecho un chaval. Tenían un cartel bien hermoso que rezaba algo del estilo "no pasamos la revisión de frenos a coches con tracción integral". Al pagar he preguntado, y luego al técnico que me ha tocado, me ha dicho que no me preocupe. Parece que hacen algo al sistema de los rodillos, como dice abuelo. Tengo que pasarle el mes que viene la ITV al Clio, iré a la misma ITV y le preguntaré. Ya os contaré algo. El coche no ha hecho raros, ni nada raro después cuando he ido de camino a casa. Seguiremos informando Responder
Serjio Publicado 16 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2011 Me alegro madmack que ya la hayas pasado y ahora que el clio se porte tan bien y no suspenda. Responder
chirrito Publicado 16 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2011 Yo llevo tres ITV´s en mi coche y no pasa nada de nada. Si está metido el punto muerto no afecta para nada a la tracción integral. Es más, hay más "peligro" por el ESP en cualquier coche, ya que varía la velocidad de un eje y otro, y eso si puede hacer saltar el ABS de las ruedas que están en movieminto. Por eso, en más de una estación, aconsejan desactivarlo. También es cierto, que si el coche está recién arrancado (que es lo normal), hasta que no se superan los 20 km/h no se activa completamente el ESP. ASÍ que.... dejémonos de preocupaciones. NOTA: en la última vez que pasé la ITV, el ingeniero si estaba algo perdido. Para asegurarse, prefirió que pasara la prueba de los rodillos con el motor apagado. Fue entonces cuando le demostré que, el servofreno, no actuaba y la prueba de frenado varia sustancialmente de hacerlo con éste o sin él. SALUDOS Responder
devil08 Publicado 20 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2011 Yo cuando le pase la itv a mi s4 en los rodillos le pongo el eje delantero apago el motor,cuando me dijeron frena yo frene,y despues le toco al tren trasero pero esta vez con el coche en marcha y igual cuando me dijeron frena yo frene y frene tan fuerte que se salio de los rodillos marcha atras,que os parece se jodio el diferencial o algo? Responder
moreno100 Publicado 21 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2011 Yo llevo tres ITV´s en mi coche y no pasa nada de nada. Si está metido el punto muerto no afecta para nada a la tracción integral. Es más, hay más "peligro" por el ESP en cualquier coche, ya que varía la velocidad de un eje y otro, y eso si puede hacer saltar el ABS de las ruedas que están en movieminto. Por eso, en más de una estación, aconsejan desactivarlo. También es cierto, que si el coche está recién arrancado (que es lo normal), hasta que no se superan los 20 km/h no se activa completamente el ESP. ASÍ que.... dejémonos de preocupaciones. NOTA: en la última vez que pasé la ITV, el ingeniero si estaba algo perdido. Para asegurarse, prefirió que pasara la prueba de los rodillos con el motor apagado. Fue entonces cuando le demostré que, el servofreno, no actuaba y la prueba de frenado varia sustancialmente de hacerlo con éste o sin él. SALUDOS Logico, madre mia! que cortitos son... Saludos, Responder
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